Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Enfoque Pedagógico de Spin K
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
El docente y la educación
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
DIPLOMADO Formación de Docentes en la Era Digital
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Miguel Angel Rivera Profesor Educación Diferencial Especialista en Psicopedagogía Especialista en informática educativa e-Learning; un análisis metodológico.
Conclusiones Taller Competencias
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES * Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Propuesta para docentes
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Escuela normal 5 de mayo Curso: psicología Profesora: Leticia Alumno: Miguel Ángel Hernández Hernández Producto del libro Voces y miradas.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Pedagogía para la Educación Virtual G17 MANUEL ENRIQUE PADILLA LOS ACTORES Y EL PROCESO NOVIEMBRE 5 DE 2012.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Transcripción de la presentación:

Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel Ahedo Téllez. Miguel Ángel Domínguez Glez. Atenas López Pintor. Cynthya Maya Hernández

Aspectos en común 1.Capacitación continua para reconocer las nuevas tendencias de aprendizaje a través de las TIC. 2.Se considera al docente como mediador del aprendizaje. 3.Deserción escolar.

Aspectos en común 4.Necesidad de ser docentes multidisciplinarios. 5.Desarrollar competencias comunicativas, tecnológicas y pedagógicas 6.Trabajar la interacción afectiva entre el profesor y el alumnado.

Mejora de la práctica educativa_contribuciones - Motivar al estudiante a aprender a aprender. - Comunicación, confianza, búsquedas y análisis encaminados al tema. - La retroalimentación para motivar al estudiante, detonando su reflexión. - Dinámicas de trabajo. - Oportuna evaluación.

Mejora de la práctica educativa_contribuciones - Motivar al trabajo colaborativo - Un buen diseño instruccional que contribuya al aprendizaje ubicuo. - Desarrollar las múltiples inteligencias haciendo del conocimiento un juego. - Formar investigadores reflexivos del mundo.

Implicaciones del trabajo en equipo_experiencias - Iniciativa - Determinar fechas - Comunicación constante y eficaz - Seguimiento - Interés - Existencia de un modelador - Entornos tecnológicos de comunicación y de trabajo colaborativo - Diálogo.