Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel Ahedo Téllez. Miguel Ángel Domínguez Glez. Atenas López Pintor. Cynthya Maya Hernández
Aspectos en común 1.Capacitación continua para reconocer las nuevas tendencias de aprendizaje a través de las TIC. 2.Se considera al docente como mediador del aprendizaje. 3.Deserción escolar.
Aspectos en común 4.Necesidad de ser docentes multidisciplinarios. 5.Desarrollar competencias comunicativas, tecnológicas y pedagógicas 6.Trabajar la interacción afectiva entre el profesor y el alumnado.
Mejora de la práctica educativa_contribuciones - Motivar al estudiante a aprender a aprender. - Comunicación, confianza, búsquedas y análisis encaminados al tema. - La retroalimentación para motivar al estudiante, detonando su reflexión. - Dinámicas de trabajo. - Oportuna evaluación.
Mejora de la práctica educativa_contribuciones - Motivar al trabajo colaborativo - Un buen diseño instruccional que contribuya al aprendizaje ubicuo. - Desarrollar las múltiples inteligencias haciendo del conocimiento un juego. - Formar investigadores reflexivos del mundo.
Implicaciones del trabajo en equipo_experiencias - Iniciativa - Determinar fechas - Comunicación constante y eficaz - Seguimiento - Interés - Existencia de un modelador - Entornos tecnológicos de comunicación y de trabajo colaborativo - Diálogo.