PECS SISTEMA DE COMUNICACIÓN CON INTERCAMBIO DE IMÁGENES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE DE LA MANO CON TIC.
Advertisements

La imagen que representa el PATROCINIO de la Virgen María.
Contabilidad Interactiva
PECS Lori Frost Andy Bondy
¿Qué documentos puedo publicar en el Campus Virtual de la UB?
PECS Tableros de Comunicación y Hannen
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
X y Q P f(x) aa + h f(a+h) f(a) Sea f una función definida en un intervalo abierto que contiene al número real a lPQlPQ Concepto de Derivada.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Concepto clave: Refuerzo. Modificación de Conducta Método: Análisis experimental de conducta El análisis experimental de conducta requiere de la utilización.
M.Ed. Rocío Deliyore, UCR  Toda actividad comunicativa se debe de acompañar de gestos básicos.  En caso de deficiencia visual se deben tomar las manos.
Animando Encuentros Fe y Luz Internacional Sesión de Formación 2010.
CLASE 75 EL CONCEPTO DE FUNCIÓN.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Con base en las siguientes características asociadas a los sistemas de numeración y contesta los reactivos 1 a Utiliza el principio aditivo 2.
Profa. Belem Corona H.  Lorenzo García Aretio (2001), “ Apoyos de carácter técnico que facilitan de forma directa la comunicación y la transmisión del.

Temas de la Sesión Datos Primarios: Investigación Cualitativa vs. Investigación Cuantitativa. Procedimientos de Investigación Cualitativa Grupos Focales.
Flujo óptico Omar Ocegueda 24 de Noviembre de 2003.
communication system)
Método Científico.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Técnicas de recolección de información.
Etapa lingüística.
TEORÍA DE GAGNÉ Grupo A2 Magisterio de Educación Primaria
Habilidades Cognitivas
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
LA RESPUESTA EDUCATIVA A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Clase #1: Conceptos y modelos
Valor Absoluto.
SAGRARIO FERNÁNDEZ DÍAZ. EOEP ESPECÍFICO DE AGD
Tipos de aprendizaje de gagné
Núcleo II: DIOS PADRE NOS QUIERE Y NOS CUIDA
Moldeamiento y Modelamiento
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
U.D. 3. Investigación Comercial
R. Unido: Kiernan, 1982: Encuesta sobre uso de SAC en autistas en R.U.: 1978: 15%1982: 84% España: 1980: Pr.Comunicación Total de Benson Schaeffer.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Las Necesidades Educativas Especiales
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Adecuaciones Curriculares
DESARROLLO COGNITIVO.
PROGRAMA DE HABLA SIGNADA DE BENSON SCHAEFFER
METODOS PARA RESOLVER ECUACIONES CUADRÁTICAS
Adaptaciones Curriculares
Imágenes para generar Preguntas
Esquema y estructura de clases
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
La Autenticidad de la Evaluación
Perspectivas conductistas.
UNIDAD ACADÉMICA DE FÍSICA
INSTRUMENTOS PARA EL LEVANTAMIENTO DE LOS DATOS
Aplicaciones para potenciar el modelo: Clase Invertida.
Owens, R. (2003). Investigación y análisis del lenguaje, Desarrollo del lenguaje (pp ), Madrid: Pearson-Prentice Hall. 5ª ed.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
Capacitación de cajeros Resolver los problemas de los clientes.
BIENVENIDOS A LA SESIÓN DE CAPACITACIÓ N DEL INSTRUCTOR 2013.
TERAPIA DEL LENGUAJE EN EL SXF. Raquel Fürgang C. Asociación Catalana del SXF.
A partir de conocer las herramientas informáticas y no informáticas para la recolección de información, el participante estará en condiciones.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Primera Pregunta. Respuestas a las preguntas más grandes de siempre: Por qué los hombres viven menos que las mujeres? Respuestas con imágenes...
Ejercicios. 1. Indica el nombre de los elementos de la onda 1________________ 2________________ 3________________ 4________________ 4 puntos.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

PECS SISTEMA DE COMUNICACIÓN CON INTERCAMBIO DE IMÁGENES

Es un método interactivo de comunicación para individuos no verbales DEFINICIÓN Es un método interactivo de comunicación para individuos no verbales

PRINCIPIOS DEL PROGRAMA Adquisición de una forma de comunicación

Fase 1. Intercambio físicamente estimulado FASES Fase 1. Intercambio físicamente estimulado

Fase 2. Aumento de la espontaneidad FASES Fase 2. Aumento de la espontaneidad

Fase 3. Discriminación de la figura FASES Fase 3. Discriminación de la figura

Fase 4. Estructura de la frase FASES Fase 4. Estructura de la frase

Fase 5. Respondiendo a “¿Qué quieres?” FASES Fase 5. Respondiendo a “¿Qué quieres?”

Fase 6. Respuesta y comentarios FASES Fase 6. Respuesta y comentarios

EJEMPLO PRÁCTICO 0, 42 min http://www.youtube.com/watch?v=sUbB083EnnA

MATERIALES Llaveros ProXtalker Libros