PROPUESTA DIDÁCTICA PARA 4º DE LA ESO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Cómo hacer los objetivos?
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA
Estrategias Didácticas
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Plan Apoyo Compartido.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
JUAN JOSÉ CABALLERO MUÑOZ. La evaluación en ESO es un proceso… Continuo Diferenciado Formativo Orientador.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS”
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
PROCEDIMIENTO.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Módulo II Didáctica general.
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
3.1 Los estilos de enseñanza: antecedentes y marco conceptual.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
Aprendizaje Basado en Proyectos
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
Pensemos en una “buena clase”... ¿qué características tiene?
Proyecto de investigación
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PORTAFOLIOS EDUCATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
CURSO HISTORIAS DE DEBAJO DE LA LUNA
Trabajos y aprendizajes colaborativos
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Fisiatría y Enfermería. Elaboración de.
Aprendizaje basado en proyectos
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
I.E.S. “Arcipreste de Hita” Azuqueca de Henares Guadalajara.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA 4º DE LA ESO Inés cuesta cueto Borja egido Hernández Laura ortegajiménez Elena rubio jodar

PRESENTACIÓN DEL CASO FALTA DE HÁBITOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA CASO TRATADO EDADES DE LOS PARTICIPANTES ALUMNOS DE 4º DE LA E.S.O.

PRESENTACIÓN DEL CASO ÁMBITO FORMAL OBJETIVO QUE EL ALUMNADO ADQUIERA HÁBITOS DE PRÁCTICA DEPORTIVA A TRAVÉS DEL DEPORTE COOPERATIVO ÁMBITO FORMAL

METODOLOGÍA A P R E N D I Z J Principal técnica Dirigida por ambos INDAGACIÓN Aspectos técnicos minoritaria INSTRUCCIÓN

METODOLOGÍA COMPRENSIÓN Estilos de enseñanza: A través del descubrimiento guiado Mediante resolución de problemas mayoritarios COMPRENSIÓN

TÍTULO DE LA PROPUESTA DIDÁCTICA ¡ COOPERA Y APRENDE!

UNIDADES DIDÁCTICAS PÁDEL BALONCESTO ACROSPORT 2º TRIMESTRE 3er TRIMESTRE 1er TRIMESTRE

ACROSPORT 4 4 6 11 13 18 20 25 27 6 FEBRERO L M X J V S D 1 2 3 5 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 MARZO L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Cuaderno de campo Realizado por cada alumno Evaluar la participación

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Para el profesor Actitudes positivas y negativas Lista de observación

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Hoja de observación Para el profesor Evaluar el montaje final

¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN! Inés cuesta cueto Borja egido Laura ortegajiménez Elena rubio jodar