Pregrado en Negocios Internacionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entorno agroalimentario global Carlos Machado Allison Diciembre 2011 VI Jornada de Tributación Agrícola.
Advertisements

LA ASEAN EN LA ACTUALIDAD
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
Aspectos Sociales y Políticos de américa
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS DIRECCION DE INDUSTRIA ALIMENTARIA Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería,
COOPERACIÓN ECONÓMICA ASIA - PACÍFICO
VY_32_INOVACE_18-12 Hispanoamérica Economía.
CANADA.
ASEAN.
Tratado de Libre Comercio Chile - México
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
“HACIENDO NEGOCIOS CON CANADA”
Término creado por Jim O´neill, economista británico. Término creado por Jim O´neill, economista británico. BRICS: gran población; enorme territorio;
DIRECCION NACIONAL DE ALIMENTOS Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
“Como hacer negocios con Asia” Embajador Juan Carlos Capuñay Chávez Director General de Asia y Oceanía 26 de marzo de 2013.
¿CÓMO CONSTRUIR EL MUNICIPIO NECESARIO? BERNARDO KLIKSBERG CONSEJO NACIONAL DE DESCENTRALIZACION LIMA, PERU 21 DE JULIO DE 2004.
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: I° E. MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: UN MUNDO GLOBALIZADO INTEGRACIÓN.
GLOBALIZACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA ANDRÉS SOLIMANO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA CLASE 2, AGOSTO 13, 2014.
Como la agricultura se convirtió en el principal pilar exportador de Chile Luis Schmidt M. Sociedad Nacional de Agricultura Agosto de 2007.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 La industria automotriz mexicana frente a la situación económica actual Conferencia Nacional de.
Contaminación y sus Efectos
APEC.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
BRASIL. Localización: La República Federativa del Brasil es el país más extenso de América del Sur y el quinto del mundo. Tiene límites con casi todos.
Investigación de mercados Compensar – Unipanamericana Finanzas Y Negocios Internacionales.
Perspectivas Comerciales y Económicas Con La Región Asia-Pacífico: Oportunidades para el Perú En el Perú:En China: Diciembre 2011.
Fuente: Plantas de Cosecha (2014)
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
Análisis del entorno: Caso de las navieras
SITUACION DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL CALZADO ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de la Industria del Calzado Argentina.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
CANADA.
SINGAPUR Indicadores económicos Comercio de bienes de Singapur
Banco Central de Reserva del Perú 26 de Abril de 2007 Inversión y entorno macroeconómico Jorge Estrella Subgerente de Política Económica.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Presentado por: Deysi Barahona Ligia Sandoval Nancy Hernández
Resultados de PISA 2009: retos para Colombia Margarita Peña Borrero Bogotá, abril 15 de 2011.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
TLC Chile - Japón.
Capítulo 5 El sector externo en la economía colombiana - II
TU INTIMIDAD A FLOR DE PIEL.  Colombia es reconocido mundialmente por su creatividad e innovación en el área textil, personas como Sara Prada, Silvia.
El Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico
Superficie TerritorialAmérica Argentina CANADA FICHA INTERNACIONAL.
EL MERCADO DE LA CERVEZA EN SINGAPUR Jennifer Vargas Jorge Rodríguez Karen Laínez.
La economía de Argentina
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
Respuestas de política frente a la crisis internacional en América Latina Andrés Marinakis, OIT Cartagena, 19 de Octubre 2009.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
¿Qué es la Globalización?
Reporte mundial de tecnología México Marian Monteagudo Ochoa José Luis Torres Mellado.
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
By: Chris Woodrum.
BRIC Potencias emergentes. Participantes: Alvaro Santa Cruz Ignacio Alcoceba Ivan Carrero Marta Revilla 3A.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Céline Saykham Alexis Yvin. - Se situa al sureste de Asia - formada por un archipiélago de 7107 islas - se llamaron Filipinas en honor del rey Felipe.
Colombia Jesús Dyson.
URUGUAY Información General.
Relaciones entre China y República Dominicana: Perspectivas de Cooperación en la Región del Caribe Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación.
ANALISIS PEST.
Oportunidades y Desafíos de la ganadería chilena en los Mercados Asiáticos Luis Schmidt Montes Ex Presidente SNA Ex Embajador de Chile en China SAGO FISUR.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
Alimentos Argentinos: "Oportunidades para el Agregado de Valor" Oportunidades en Latinoamérica y el Caribe Experiencias Exportadoras C.P.N. Federico J.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
LA INFLUENCIA DEL PRECIO DEL CRUDO EN NUESTRA ECONOMIA REGIONAL. Actualidad y perspectiva. I Jornadas de Economías Regionales en Patagonia. Trelew – 5.
| Mayo de 2011 Importaciones colombianas y balanza comercial.
Presentación ante el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) Luis Schmidt Montes Presidente Sociedad Nacional de Agricultura Chile XIIa Reunión Ordinaria de.
Transcripción de la presentación:

Pregrado en Negocios Internacionales Curso: Globalización e Integración Económica

Los acuerdos de integración: oportunidades de negocio aplicando Teoría de Sistemas y de la Complejidad Bedoya Maria Camila Munera Mariana Yepes Tibisay

Asia-Pacific Economic Cooperation APEC

APEC BENEFICIOS Reducir las barreras al comercio de bienes, de servicios e inversiones. Reducciones Arancelarias para los productos considerados ecológicos.

Datos generales Nombre oficial: Estado independiente de Papua Nueva Guinea Porcentaje de alfabetización:66% Población:5,887,000 Capital: Port Moresby; 275,000 Superficie:462,840 kilómetros cuadrados Idioma: ingles, 715 lenguas indígenas Religión: Protestante, creencias indígenas, Católica Divisa: Kina PIB per cápita: U.S. $2,100 Agricultura: café, cacao, cocos, semillas de palma, aves de corral. Exportaciones: petróleo, oro, mineral de cobre, madera Forma de gobierno : parlamentario Jefe de estado: Isabel II Gobernador general: peter O’nell http://nationalgeographic.es/viaje-y-culturas/paises/papua-nueva-guinea-guia

China Nombre oficial: Estado de Brunei Darussalam Porcentaje de alfabetización: 88,2% total; 92,6% hombres; 83,4% mujeres (est. 1995) Capital: Bandar Seri Begawan Población: 343.653 (est. julio 2001) Superficie: 2.228 millas2 5.770 km2 (casi la superficie de Delaware) Idioma: Malayo (lengua oficial), Inglés, Chino Religión: Musulmanes (religión oficial) 67%, Budistas 13%, Cristianos 10%, creencias indígenas y otras 10% Gobierno: Sultanato constitucional Pib per cápita: $17.600 (est. 2000) Moneda: 1 Dólar de Brunei (B$) = 100 cents Industria: Extracción de petróleo, refinación de petróleo, licuefacción de gas natural, construcciones Agricultura: Arroz, verduras, frutas, avicultura, búfalos Minerales y Recursos: Petróleo, gas natural, recursos forestales http://go.hrw.com/atlas/span_htm/brunei.htm

Producto

Carnicos hacia China China se convirtió en un importador neto de alimentos, ha implementado políticas de reforma y apertura durante más de 30 años . Se ha posicionado como la segunda economía mas grande del mundo. En el ámbito económico y comercial de china y Colombia , el progreso ha sido dramático en la última década para el año 2009 Colombia exporto a china 950 millones de dólares y China a Colombia 3.700 millones de dólares.

Colombia presenta una perspectiva de crecimiento en su producción de carne de 22%, superior a la registrada por EE.UU., Argentina, Brasil, Canadá y México, superada tan solo por Nueva Zelanda. Para el 2015 el consumo mundial de carne se incrementará cerca de ocho millones de toneladas, impulsado por la mayor demanda de China e India . Esta situación se convierte en una oportunidad para Colombia ya que presenta altas perspectivas de crecimiento.

Empresas de Cárnicos ESTABLECIMIENTOS COLONIA S.A. FRIGORÍFICO CANELONES S.A. FRIGORÍFICO DURAZNO - Frigocerro S.A FRIGORÍFICO LAS PIEDRAS S.A FRIGORÍFICO SCHNECK S.A FRIGORÍFICO MATADERO CARRASCO S.A FRICASA - Frigorífico Casa Blanca S.A. FRIGORÍFICO MATADERO PANDO S.A LORSINAL S.A FRIGORÍFICO LA TRINIDAD - Oferan S.A. CATTIVELLI HNOS S.A CARNE HEREFORD DEL URUGUAY S.A BREEDERS & PACKERS URUGUAY S.A

Consumidores Chinos Los productos mas apetecidos por los consumidores Chinos y los cuales tienen un gran porcentaje de importaciones son: Despojos comestibles de animales de las especies bovinas, porcina, caprina, caballar, asnal o mular los cuales son muy usados para la elaboración de platos típicos de la región, como también las conservas de carnes de despojos comestibles y salados, secos y ahumados, además tienen una gran inclinación por la carne de bovino, avícola, porcina y sus derivados.

Análisis PESTLE Dimensión Ambiental Dimensión Social Clima Carácterísticas de precipitación Dimensión Económica Consumo nacional Consumo de alimentos carnicos Dimensión Social Difusión de los medios masivos Cobertura de los medios a nivel nacional

Política Económica Internacional Dimensión Política Política Económica Internacional Tratados Comerciales Dimensión Tecnológica Acceso a la información Uso de Internet Dimensión Cultural Educación Escolarización

Sub-categoría: Cobertura de los medios masivos a nivel nacional. Variable: numero de cadenas de tv y radio Actualmente el gobierno Chino se encuentra realizando campañas en los medios masivos, acerca de la importancia que tiene consumir cárnico que cumplan con las reglas de salubridad. China cuenta con 3240 cadenas de radio y T.V (de las cuales 209 son operados por China Central Television, 31 son estaciones de televisión provinciales, y casi 3.000 son estaciones locales de la ciudad)

Sub-categoría: Clima. Variable: Mm de lluvia caídos al año. La variable Mm de lluvia caídos al año, nos permitirá conocer y medir la cantidad de lluvia, que cae durante un año en China , y en base a ello conocer como pueda afectar los canales de distribución del producto Tomado de http://sdwebx.worldbank.org/climateportal/index.cfm?page=country_historical_climate&ThisRegion=Asia&ThisCCode=CHN

Sub-categoría: Tratados Comerciales. Variable: Número de tratados comerciales firmados. Conociendo el número de tratados firmados veremos de manera clara la posición de China en el escenario económico global. China ha firmado tratados de libre comercio con : Chile, ASEAN, Costa Rica, Nueva Zelanda, Pakistán, Perú Singapur, Hong Kong, Macao. En negociación: Australia, Islandia, Noruega, Unión Aduanera Sudafricana

Sub-categoría: Uso de internet. Variable: Población con internet.

Sub-categoría: Escolarización. Variable: Porcentaje de participación escolar. -La tasa de escolaridad de China era de 98.9% para el 2008 -El nivel de deserción Chino era de 0.2 % para el 2007. -El sistema de educación para adultos ha logrado el 83.4% de la alfabetización de la población adulta

Cantidad de Lluvias al año (mm) Uso de internet Crecimiento de Ventas de carnicos Numero de Cadenas de radio Y TV Niveles de educación Tratados internacionales

Viabilidad la viabilidad para vender y distribuir los productos cárnicos de frigo es mediante la modalidad de Joint Venture . La debilidad que se podría presentar frente a la movilización de nuestros productos desde Colombia hacia china , la podemos minimizar creando una alianza con un socio estratégico situado en China.

Bibliografia Colombia y China: treinta años de amistad y cooperación (2010) Recuperado de http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/ChinaColombia_WEB.pdf proexport Colombia, sector carnico en Colombia (2010) Recuperado de http://www.inviertaencolombia.com.co/Adjuntos/294_(Microsoft%20Word%20-%20PerfilCarnicoEspa.pdf Guia para exportar a China (2008) Recuperado de http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo4073DocumentNo7376.PDF  Embajada de la republica popular china en la republica de Colombia (2006) Recuperado de http://co.china-embassy.org/esp/sghd/t226272.htm Rodrigues Mayra. Educación en china (2009) Recuperado de http://www.slideshare.net/mayraesther2000/educacin-en-china China FTA Network , Recuperado de http://fta.mofcom.gov.cn/topic/chinaasean.shtml