CLASE DE SEXTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Advertisements

Ciclo de Vida del Producto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Capítulo V: EL PRODUCTO Miquel, Molla y Bigne Alumnos: Antonacci, Corti, Furlan, Messo, Michelin, Rodríguez.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
EVOLUCION DE LAS VENTAS
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS “CVP”.
Producto Sebastián Martínez Adrianna Herrera.
Clase 11 (II Parcial) Producto.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
El producto SENA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Diana Patricia Ávila Grijalba
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Hablemos de Mercadotecnia..
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Administración de Empresas
Fundamentos de Marketing
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
CAPITULO Vlll Prof. Mabel Calvo
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Marketing para Tecnología de Información
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
Fundamentos de Marketing
Miriam Elizabeth De La Cruz Guzmán Nora Angélica Padilla Castillo
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Las estrategias de producto
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Presentado por juan Guillermo ladino Jefferson arenas jhonier Galvis
*Mezcla de Mercadotecnia *
Clasificación de los Productos Y Su Ciclo de Vida
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
MERCADOTECNIA.
Mercadotecnia.
ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
CLASE DE CUARTO.
Creación y captación del valor del cliente
MERCADOTECNIA.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. o La fase de introducción (también llamada presentación ) ocurre justo después en que un nuevo producto se introduce en el.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Misión Visión Filosofía Políticas  Define la Misión de la empresa Misión: Establece una declaración general del propósito real de la empresa, describiendo.
PLAN DE MERCADEO El mercadeo es la ejecución de las actividades de los negocios, que se origina en la investigación de las necesidades y deseos de los.
NEGOCIACION DOCENTE ELIANA ECHEVERRI.  OBJETIVO:  OBJETIVO: Presentar las características, beneficios y usos de los productos o servicios,demostrando.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
PRODUCTO. DEFINICIÓN: "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color,
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

CLASE DE SEXTO

PRODUCTO "Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad" El «producto» es parte de la mezcla de mercadeo de la empresa, junto al precio, distribución y promoción, lo que conforman. Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o tángibilidad.

LOS BIENES NO DURADEROS Son bienes tangibles que se consumen por lo general en una o varias veces que se usen. Ejemplos de ello son la cerveza, el jabón y la sal.

LOS BIENES DURADEROS Son bienes tangibles que suelen sobrevivir al uso. Los ejemplos incluyen refrigeradores, maquinas herramientas y ropa. Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta; por ejemplo, cortes de cabello y reparaciones.

BIENES DE CONSUMO Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo. Por lo general, se clasifican estos bienes basándose en los hábitos de compra del consumidor.

LOS BIENES DE USO COMÚN Son bienes de consumo que el cliente suele comprar con frecuencia, de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra. Los ejemplos incluyen el tabaco, el jabón y los periódicos. Los bienes de uso común se pueden subdividir en bienes básicos, de impulso y de emergencia.

LOS BIENES BÁSICOS Son aquellos que los consumidores compran de manera regular. Los bienes de adquisición impulsiva se compran sin planearse o buscarse; por lo general se encuentran al alcance en muchos lugares, porque los clientes rara vez los buscan. Así, los chocolates y las revistas se encuentran cerca de las cajas, ya que de otra forma a los clientes no se les ocurrirá comprarlos.

LOS BIENES DE EMERGENCIA se compran cuando la necesidad es urgente: paraguas durante un aguacero, o botas y palas durante una tormenta de nieve. Los fabricantes de bienes de emergencia los colocan en muchos puntos de venta, para evitar perder esta ejemplo: el momento en que el cliente los necesita.

LOS BIENES DE COMPARACIÓN Son bienes de consumo que suelen pasar por un proceso de selección durante el cual el cliente los compara en cuanto a su calidad, precio y estilo. Son ejemplos de ello los muebles, la ropa, los autos de segunda mano y la mayor parte de los aparatos electrodomésticos. Los bienes de comparaci6n pueden dividirse en uniformes y no uniformes.

LOS BIENES DE CONSUMO QUE EL CLIENTE NO CONOCE Los nuevos que aunque sepa de ellos no los compra, como los detectores de humo o los aparatos de discos compactos son productos, hasta que el consumidor se entera de su existencia por los medios.

BIENES INDUSTRIALES Los bienes industriales son aquellos que compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio

LOS BIENES DE ESPECIALIDAD Son bienes de consumo con alguna característica muy especial, o de una marca especifica, por los cuales un grupo importante de compradores esta dispuesto a hacer un esfuerzo de compra. Los compradores no suelen comparar los bienes de especialidad: no invierten en ello mas que el tiempo suficiente para llegar a la tienda y llevarse el producto.

CICLO VITAL DEL PRODUCTO Ha semejanza del ser humano los productos pasan por un ciclo de vida: crecen (en ventas), luego declinan (envejecen) y con el tiempo terminan por ser reemplazados.

1. ETAPA DE INTRODUCCIÓN DEL PRODUCTO Durante esta etapa del ciclo de vida del producto, este se lanza en el mercado con una producción a gran escala y un programa exhaustivo de mercadotecnia; es cuando el producto es distribuido por primera vez y puesto a disposición de los compradores, la Introducción lleva tiempo y el crecimiento de las ventas pueden ser lento.

2. ETAPA DE CRECIMIENTO En esta etapa de crecimiento o aceptación del mercado las ventas crecen rápidamente, los competidores entran en el mercado en grandes cantidades porque las perspectivas de las utilidades resultan sumamente atractivas. En esta etapa las compañías utilizan diferentes estrategias para sostener el crecimiento rápido; mejoran la calidad del producto y agregan nuevas características y modelos; la publicidad cambia.

se ven las siguientes etapas: 3. ETAPA DE MADUREZ Esta etapa se caracteriza por la acentuación de la competencia, la disminución de las ventas y la disminución de utilidades, normalmente esta etapa es la más larga que las anteriores, se ven las siguientes etapas: a. Modificación del Mercado b. Modificación del Producto. c. Modificación de la mezcla de mercadotecnia

4. ETAPA DE DECLINACIÓN DEL PRODUCTO A la larga las ventas de casi todas las formas y marcas de productos tienen su final. Razones de la declinación: a. Avances tecnológicos b. Cambios en los gustos de los consumidores c. Creciente competencia En esta etapa los administradores tienen que tomar decisiones muy importantes al identificar el envejecimiento de los productos: a. Mantener la marca sin modificaciones b. Segar el producto c. Retirar el producto de la línea y del mercado