CLUB DE MARCA un producto de Versión del documento 2.3.

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Transcripción de la presentación:

CLUB DE MARCA un producto de Versión del documento 2.3

El CLUB DE MARCA es un producto que te permite construir instantáneamente un programa de fidelización gamificado en un periodo breve de tiempo siguiento unos simples pasos. La plataforma sacará provecho de los beneficios de la gamificación para atraer y mantener a los usuarios a la vez que dispara el prestigio de tu marca. ¡Da la bienvenida a tu nueva y poderosa herramienta de engagement!

Básicamente, puedes crear un entorno de app web, móvil o de Facebook en que los usuarios realicen diferentes acciones y sean recompensados por ello. Estas acciones se podrían resumir en interacciones con:  Mecánicas de juego  Banners promocionales  Noticias Si se llevan a cabo, los usuarios conseguirán logros y puntos que pueden ser canjeados por premios, al mismo tiempo que ascienden en el ranking de jugadores. Ya eres parte del club. ¿Listo para la fiesta?

FORMATO: Puedes elegir la opción que más se adapte a ti, o incluso combinarlas: APP MÓVIL: Haz que los usuarios disfruten instantáneamente en sus queridos e inseparables teléfonos. ¡El factor inmediatez juega a tu favor! APP WEB: Lleva la experiencia a tus usuarios a través de un sitio web totalmente responsivo. APP DE FACEBOOK: Conecta con facilidad a tus usuarios en la plataforma social más popular implementando el Club de Marca en una app de Facebook. ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO?

CUSTOMIZACIÓN: Este producto ofrece múltiples soluciones respecto a las apps hechas a medida con una amplia variedad de características. PLANTILLAS: Crea tu plataforma con facilidad gracias a nuestras plantillas. Ofrecemos una amplia gama de diseños para que puedas elegir. Además, puedes jugar con el tiempo para actualizar y publicar tu contenido rápidamente. Tic tac. Tic tac. PANEL DE CONTROL: El panel de control te permite crear y controlar la experiencia de tus usuarios gestionando todo el contenido de la app. Podrás crear mecánicas de juego, publicar noticias,definir y asignar recompensas, insertar banners, etc. Y naturalmente, insertar todos los elementos que conforman la identidad visual de tu empresa.

INTERACCIONES: Los usuarios tienen 3 maneras de interactuar con tu contenido, vía: MECÁNICAS DE JUEGO: Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego HTML listas para customizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Se clasifican en: arcade, quiz y trivia, habilidades mentales y media & social. BANNERS: El producto permite mostrar banners personalizables gestionados desde el backend para hacer campañas promocionales. Pueden usarse para promocionar productos, ofertas, descuentos… Esta función también puede ser usada para mandar tráfico desde las pantallas más visitadas a otras para conseguir visitas. NOTICIAS: El tablón de noticias avisa de las actualizaciones de contenido. Hay 3 tipos diferentes de información y procedimientos que puedes seguir:  Introduce manualmente noticias como si fuera microblogging  Inserta tuits desde una cuenta de Twitter  Informa automáticamente de los precios publicados en el marketplace

RECOMPENSAS: Las interacciones realizadas por tus usuarios con las mecánicas de juego, los banners y las noticias pueden ser recompensados instantáneamente de diversas formas: PUNTOS: Puedes definir personalmente el número de puntos entregados por conseguir los objetivos de tu compañía. Estos puntos pueden ser canjeados por premios en el marketplace. EXPERIENCIA: Los usuarios pueden ganar puntos de experiencia que les permiten ver toda su progresión en la app de un vistazo. RANKINGS: Para fomentar la competición, puedes asignar puntos a rankings. De esta forma, se incentiva que los usuarios participen y sigan buscando las primeras posiciones. LOGROS: Los logros pueden ser definidos para agradecer la actividad de los usuarios y animarles a continuar descubriendo e interactuando con el contenido de la plataforma. PREMIOS: Los usuarios pueden cambiar los puntos conseguidos por premios.

¿CÓMO PUEDE UTILIZARLO WINGS ARMY? Para Wings Army es importante no solo fidelizar a sus clientes sino también captar más clientes y lograr que estos compren más y repitan más a menudo el proceso de compra. Para esto planteamos una serie de mecánicas de juego y recompensas que ayudan a la marca a conseguir estos objetivos. Entre estas mecánicas de juego podemos encontrar de varios tipos: QUIZZ & TRIVIA: Con estos juegos los usuarios pueden demostrar sus conocimientos respondiendo a preguntas, de este modo aprenden acerca de los productos, promociones, eventos señalados, etc… De este modo los usuarios que jueguen en la plataforma se enterarán los primeros de todo lo que suceda en Wings Army. Estos juegos pueden ofrecer al usuario diferentes tipos de recompensa, por ejemplo, si le preguntamos acerca de un producto concreto le podemos otorgar un descuento directo para que lo pruebe y de este modo hacer que el usuario se mueva al punto de venta.

ENCUESTAS: Las encuestas nos permiten conocer lo que a los usuarios les gusta de nuestra marca y son una gran fuente de información para Wings Army. Este tipo de juegos conviene que sean recompensados de modo que los usuarios estén más predispuestos a darnos información para mejorar la marca. ARCADE: Los juegos arcade son juegos de pura diversión totalmente personalizados. Con estos juegos podemos entregar recompensas a los usuarios para que los canjeen posteriormente en el marketplace o puntos que les permitan subir en un ranking para conseguir premios mayores. Además de otorgar premios estos juegos generan un gran engagement con los usuarios y combinados con rankings permiten aumentar el tiempo de juego y el retorno de los usuarios de forma que si están participando en un concurso a largo plazo se enterarán de todas nuestras noticias y promociones en ese periodo determinado. SOCIALES: Los juegos sociales permiten trasladar tráfico a las fanpages de la marca desde la plataforma. Con estos juegos podemos generar concursos en las redes sociales en los que los usuarios compartan contenidos de la marca y los difundan entre sus amigos para conseguir descuentos, premios, etc. Desde aquí podrás acceder al entorno de juego creado para Wings Army con ejemplos de mecánicas de juego para cada uno de los grupos.

CRM: Gestionar la interacción de tus clientes actuales y futuros para aumentar tus ingresos nunca fue tan fácil: ANÁLISIS: Puedes usar el sistema de métricas para seguir cada acción que los usuarios realicen en el Club de Marca, tales como: partidas jugadas, miembros del club, recompensas entregadas, etc. Y centrarte en generar el mayor engagement posible usando esta información para actualizar el contenido adecuado en tiempo real. BASE DE DATOS: Una base de datos de todos tus clientes puede ser fácilmente exportada para acceder y gestionar la información. Haciendo esto, los datos pueden ser utilizados para tomar decisiones estratégicas.

RECOPILAR INFORMACIÓN: Para que el producto funcione es necesario que los usuarios se registren. Ello te permitirá contar con una base de datos muy amplia de todos tus usuarios. Además, el Club de Marca tiene un sistema de tracking que permite medir la actividad de los usuarios y por tanto adecuar las comunicaciones comerciales tanto dentro como fuera de la plataforma. Y por si con esta información no fuese suficiente, nuestras mecánicas de juego ayudan a obtener los datos restantes recompensando a los usuarios por ello. ¿CUÁLES SON LAS POSIBILIDADES/BENEF ICIOS DEL PRODUCTO?

RECOMPENSAR A LOS USUARIOS: Las acciones que realizan los usuarios serán recompensadas con:  Puntos para canjear en el marketplace por premios  Puntos que reconocen el progreso de los usuarios  Logros

ENTRETENER A LOS USUARIOS: Gracias a las mecánicas de juego, los usuarios estarán completamente involucrados y entretenidos con tu contenido. Además, al entrar por primera vez al ‘Club de Marca’, tendrán que completar una misión que fomentará la diversión ya desde el inicio y les guiará para que conozcan la plataforma.

PROMOCIONARSE: El Club de Marca cuenta con múltiples formatos para hacer tu marca visible y reconocida. Los usuarios estarán inmersos en un espacio donde tú eres el protagonista a través de:  Banners promocionales de tu marca  Noticias que muestran tus últimas novedades  Mecánicas de juego de tu marca

FOMENTAR LA INTERACCIÓN: El espíritu competitivo de los usuarios será sacado a la luz, haciendo que interactúen 24/7 con tu contenido. Todo ello gracias a:  Un perfil donde se muestra la progresión de cada usuario  Un ranking que propicia estar en las posiciones más altas  Un feed de actividad general que muestra los logros de otros usuarios

MONETIZAR: Para sacarle rentabilidad a la plataforma puedes integrar anunciantes en las siguientes secciones:  Banners  Noticias  Mecánicas de juego De esta manera, los usuarios interactuarán con las marcas integradas a la vez que monetizas esta relación.

Si quieres saber más sobre este producto puedes mirar nuestra hoja de Funcionalidades de Club de Marca. Click aquí. ¿Y AHORA QUÉ?

Danos un toque Dinos qué necesitas Nosotros te diremos cómo conseguirlo. (+34)

GRACIAS