Curso “Hacia una integración curricular de las TIC en la formación docente inicial”. Tema: Bookmarking Social Alumna: CHARLIAC, Ma. Laura. (Profesorado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Introducción a Moodle.
Delicious Marcadores sociales.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Web 2.0 Y LA NUBE: LOS MEDIOS SOCIALES AL PODER
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Nivel de Profundización
Herramientas Web 2.0 para la investigación Doctorado en Estudios Feministas y de Género Marzo 2014.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Modulo 3 Comunidades de Usuarios: Blogs, Wikis, Fuentes Web y Marcadores Sociales.
Freddy Díaz MARCADORES SOCIALES. Marcadores sociales (wikipedia ) Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Y Mr. Wong Marcadores Sociales Hola amigos!!!!! El Alumno Guía les enseñará hoy sobre:
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Hijos de Dédalo. Algunas ideas previas TIC y libro impreso: ¿enemigos? Alfabetización digital Esquizofrenia cultural Nuevos tiempos: web 0x Web 1.0 web.
Web 2.0. Uso educativo: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se utiliza?
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
HERRAMIENTAS DE LAS TIC. NAVEGADOR DE WEB: Un navegador de web es una aplicación de Internet, que nos permite que la información de archivos y sitios web.
Blogs.
Modulo 3 Comunidades de Usuarios: Blogs, Wikis, Fuentes Web y Marcadores Sociales.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
 Un método para guardar y almacenar las páginas web en un solo lugar en línea para su uso futuro o para compartir con otros usuarios de Internet. Marcadores.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WIKIS.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
El uso de el término de Web 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estado presente desde hace algún tiempo.
Sesiones de Actualización para el PDI de Somosaguas (2014) Sesión 6: Web social para la docencia y la investigación. Google Apps, marcadores y escritorios.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
Aplicaciones de los social bookmarks para la enseñanza y la investigación. Mario A. Núñez Molina Coordinador IDEAL
LA WEB 2.0 SHIRLEY JOHANNA LUNA VELASQUEZ. OBJETIVO  Conocer, como funciona y para que sirve la web 2.0 como se puede aplicar en cada una de nuestras.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
PERIODISMO DIGITAL Marcadores sociales Definción: herramientas en línea que permiten al usuario: -marcar (guardar) -categorizar (tags) -compartir sus enlaces.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
Tipos de redes sociales :
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
 Con el lema 'Broadcast Yourself', los internautas han subido millones de vídeos caseros, grabaciones de la tele, videoclips o montajes humorísticos.
Social Bookmarking Carlos Hornelas Pineda. ¿Qué es el bookmarking? favoritos Así se llama a la práctica de guardar las direcciones interesantes de internet.
Redes Sociales Beatriz Acosta Laura Caballero.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
Existen terminos relacionados a este concepto como son: PODCASTING: La acción de elaborar Podcast. PODCASTER: Persona que desarrolla un Podcast. Y… ¿Quién.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Ing. Andrea Guzmán Mendoza Lic. Albaro Paniagua UPFP MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA DELICIOUS.
Redes Sociales. Red Social Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos.
SERVICIOS DE LA WEB 2.0 MARCADORES SOCIALES.
Y Mr. Wong Marcadores Sociales Hola amigos!!!!! El Alumno Guía les enseñará hoy sobre:
Es un lugar destinado para la interacción entre maestros de los diferentes niveles de educación básica.
SEGUNDO DÍA.  Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog ) es un sitio web en.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Transcripción de la presentación:

Curso “Hacia una integración curricular de las TIC en la formación docente inicial”. Tema: Bookmarking Social Alumna: CHARLIAC, Ma. Laura. (Profesorado en Química)

BOOKMARKING SOCIAL Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

 Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc. Los marcadores sociales también forman parte de los marcadores sociales de noticias como Digg.Digg

Usos En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar. También categorizan los recursos con “tags” o “etiquetas” que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso.

Aplicaciones Gratuitas de BOOKMARKING SOCIAL  Existen muchos programas gratuitos en la web que nos permiten realizar estas tareas, los más populares son: delicious, Mister Wong y Blinklist.deliciousMister Wong Blinklist La mayoría comparten las mismas posibilidades:  Clasificar los enlaces mediante una o varias etiquetas.  Crear redes o grupos de usuarios.

 Compartir tus enlaces mediante nubes de etiquetas, lista de enlaces en tu blog y la posibilidad de suscribirte, mediante RSS, a la cuenta de un usuario determinado o a etiquetas de contenidos que te interesen.  Almacenar en tu cuenta los enlaces que han creado otros usuarios y editarlos en línea.  Utilizar complementos para los navegadores que facilitan la tarea de almacenar y clasificar los enlaces.

¿Qué es Delicious? DeliciousDelicious (en español "delicioso") es un servicio gratuito de gestión de marcadores sociales, es una manera muy simple de organizar, almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Ofrece una interfaz muy sencilla, resulta sumamente intuitiva y brinda la posibilidad de sindicación web mediante RSS.RSS

¿Por qué usar Delicious en el aula?  Son gratuitas (amplían el acceso).  Reducen distancias  Son intuitivas (todos podemos hacer todo en la web).  Modifican códigos, roles y diluyen jerarquías  Permiten trabajo colaborativo (inteligencia colectiva).inteligencia colectiva  El producto puede ser compartido (socialización).  Son acordes al perfil digital de los alumnos ("nativos digitales").nativos digitales  Enriquecen el desarrollo de múltiples competencias e inteligencias ("prosumidores")prosumidores  Favorecen la autoevaluación y la evaluación procesual.

ACTIVIDAD PROPUESTA  Abordando la temática de REACCIONES QUÍMICAS y su vínculo con la vida cotidiana ej: combustión, respiración, digestión, etc.  La actividad se puede desarrollar en grupo de no más de 4 personas.  Buscar en BOOKMARKING SOCIAL por ej: delicius, etiquetas que relacionen el tema con cosas de la vida diaria, citen el ejemplo que más les gusto, el link de búsqueda y lo presentaran a sus compañeros en una puesta en común con el grupo clase.

 Vamos a crear una Red en donde se recopilaran nuestras investigaciones y todo aquello referido al tema y para aquellas personas que se quieran interiorizar lo hagan con nuestras etiquetas creadas.