La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS DE LA WEB 2.0 MARCADORES SOCIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS DE LA WEB 2.0 MARCADORES SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS DE LA WEB 2.0 MARCADORES SOCIALES

2 INTRODUCCION Cuando una web o página nos parece interesante en Internet solemos guardar la dirección URL de ese lugar en el disco rígido de nuestra PC a través del navegador añadiéndolo a Favoritos. Estos son marcadores privados que se almacenan en el equipo desde el que navegamos. La desventaja de esto radica en que a la lista de las direcciones guardadas en carpetas no se puede acceder desde otra computadora. Y ni hablar de perder la información por algún desperfecto.

3 ¿Qué es un Marcador Social?
Los marcadores sociales son servicios web 2.0 que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Al estar almacenados en un servicio que está en Internet nos permite acceder a ellos desde cualquier lugar del planeta. Tendremos disponibles nuestros favoritos desde cualquier equipo con conexión a Internet.

4 Características Al estar almacenados en un servicio que está en Internet nos permite acceder a ellos desde cualquier lugar del planeta. Tendremos disponibles nuestros favoritos desde cualquier equipo con conexión a Internet. Permite compartir los enlaces marcados con otros usuarios interesados que se pueden enlazar con ellos a través de etiquetas o categorías. Se puede conocer los favoritos de otras personas y usarlos como fuentes de información alternativa a los buscadores.

5 Marcadores Conocidos - Del.icio.us - Mr. Wong - Blinklist - Simpy - Diigo

6 Actividad 1 Ver el video publicado en ¿Qué es un marcador social?.
¿Qué es un marcador social?. ¿Cuáles son las características de este servicio? ¿Cuáles son los marcadores sociales más conocidos? Ingresar a y apuntar nueva información al tema Ingresar a y agregar nueva información al tema.

7 Actividad 2 (domiciliarias)
Ingresar y leer cómo se marca un favorito a través del Internet Explorer en Mr. Wong. Según lo leído de Del.Icio.us y de Mr. Wong, elegir uno de ellos, registrarte, instalar en tu pc los botones de marcación y marcar algunos sitios de interés. Usar Del.Icio.Us y para buscar información sobre el arte óptico. Elegir un resultado. Identificar en él los tags que lo enlazan y la cantidad de usuarios que lo marcaron. Elaborar en Word un texto de una hoja, que contenga información sobre qué es, cuándo surge el movimiento y caracterítiscas, ejemplos de obras. Al final agregar la fuente: Título, autor, fecha de publicación, url (tags que lo enlazan, cantidad de usuarios que lo marcaron). Mandar por mail a hasta el lunes 20/10 las alumnas del 3º A y el sábado 25/10 las de 3º B.


Descargar ppt "SERVICIOS DE LA WEB 2.0 MARCADORES SOCIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google