Integrantes : Delgado Aguilar Indira Sarai Gaspar Pérez Jesús Gerardo Sandra Marlen Martínez Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación
Forma de organizar los contenidos
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Tecnologías.
Competencias básicas y modelo de Centro
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estilos de aprendizaje
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
MAPAS CONCEPTUALES.
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
La Filosofía de la Educación como Saber Filosófico
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
Estilos de aprendizaje
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Ambientes de aprendizaje
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.: Eliu Gómez Castro
Creatividad Organizacional
¿Son o no las Estrategias Didácticas consecuentes con la Planeación?
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Cómo presentar una idea
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
ENFOQUES CURRICULARES
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
Licenciatura en Educación Primaria 1°”A”
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Aprendizaje basado en Problemas
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Cómo escribir un informe de investigación
Fundamentos socio-culturales de la ética
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Ambientes de aprendizaje Valentina Diaz Arroyo Lyne Balanta Hernandez Daniela Ibarra Becerra Karen Juliana Muñoz Luz Adriana Perea Semestre: 3-1.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Integrantes : Delgado Aguilar Indira Sarai Gaspar Pérez Jesús Gerardo Sandra Marlen Martínez Sánchez.

 Un producto milagro es aquel que no tiene fundamentos teóricos, ni experimentales sobre lo que dice o promete o que suelen ser muy confusos, y por lo general solo son un fraude.

!Que he encontrado! 77 maneras de aprender más rápido, más a fondo, y mejor!  Esta información fue sacada de taringa, que no siempre contiene información confiable, y esta tal vez sea una de esas.  Nos muestra 77 tips para aprender mejor, aquí presentaremos algunos, con una argumentación teórica sobre porque no es confiable.

1.-Comida para la mente:  Desayuna. Mucha gente no desayuna, pero frecuentemente nuestra creatividad se encuentra al máximo en la mañana.  Para iniciar no nos da una referencia bibliografía de un libro o un instituto reconocido para afirmar la importancia de desayunar…

¿Sera verdad?  2.-Plantéate una meta. W. Clement Stone una vez dijo “Todo lo que la mente humana pueda imaginar, lo puede alcanzar.” Es un fenómeno increíble en cuanto al logro de las metas.  No nos da fundamentos teóricos pero en la lectura un currículo para aprender nos habla sobre esto y dice…

 >  Esto significa que tal vez ciertas estrategias pueden ser factibles, solo que les falta su base teórica, para que se respalden.

¿Qué es eso? :$  ¿Que es una estrategia de aprendizaje? Es un procedimiento y al mismo tiempo un instrumento psicológico que un alumno adquiere y emplea intencionalmente como recurso flexible para aprender intencionalmente. Y solucionar demandas académicas…[Díaz Barragán, Castañeda y Lule, 1986;Hernández, 2006]

 Entonces un mapa conceptual es una estrategia de aprendizaje lo cual nos conduce a varias de las 77 maneras de aprender que es….  3.-Mapea tu flujo de tareas. El aprendizaje a menudo requiere adquirir conocimiento en un orden específico.

 4.-Lluvia de ideas (brainstorm). Esta es una técnica consagrada y altamente recomendada que combina actividad verbal, escritura, y colaboración  5.-Cada imagen cuenta una historia. Dibuja o haz un boceto de lo que sea que estés tratando de memorizar  Estas estrategias que nos dice el producto milagro se pueden trabajar de manera individual o grupal.

¿Y ahora como estudio?  En un apartado de la lectura estrategias para el aprendizaje significativo nos dice que intervienen varios factores para aprender uno de ellos es…  Características del aprendiz: el aprendiz sabe sobre si mismo, en relación con determinados contenidos, tareas y estrategias… y este a su vez se relaciona con la modalidad de la materia en el factor naturaleza de las materias.

Entonces este tiene relación con una delas maneras de aprender que nos dice..  6.-Cambia tu enfoque parte 2. Hay 3 principales formas de aprender: visual, cenestésica, y auditiva.  Y ¿porque tiene relación? Bueno esto es fácil, por cada materia es diferente, si incluso como personas somos diferentes, las materias son iguales y aprender cada una de ellas debe de ser así, si se toma en cuenta los factores, no será lo mismo aprender matemáticas que planeación…o ciencias naturales.

Conclusión  Como vemos este documento tal vez tiene un producto milagro valido…solo que su único y gran problema es tener fundamentos teóricos, como dar conceptos sobre cada uno de los puntos que tocaban y dar su argumentación como la hemos dado, con esto no queremos decir que todos sean validos, solo que hay que analizarlo y en base a los saberes que ya tenemos buscar una refutación en contra o a favor de la información encontrada en los sitios de internet, revistas, o cualquier otra fuente de información. Como lo hemos hecho en este producto milagro.

bibliofragia  77 maneras de aprender más rápido, más a fondo, y mejor! maneras-de-aprender-mas-rapido_-mas- afondo_-y-mejor_.html  Un curriculum para aprender: profesores, alumnos y contenidos ante el aprendizaje estratégico  Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y enseñanza.