Objetivos II Hipótesis: Planteo que las opiniones de las usuarias de la plataforma adoptauntio.es se aproximan a un pensamiento feminista cultural en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Que es una muestra?.
Advertisements

Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
Ejemplo La empresa Producciones Valencianas, en el análisis de sus operaciones del último trimestre, muestra una disminución de la producción en comparación.
Productos Comunicativos
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
AGAPITO FLORIANO LACALLE
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Tema: La manera en que la mujer argentina actual mira televisión.
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
TALLER DE TRABAJO FINAL
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Realización de entrevistas.
Metodología de la investigación
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Formulación de la metodología
Proceso de la Investigación
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
Tu Presentación Profesional
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diagnóstico TI. El Diagnóstico o Auditoría de Tecnología de Información (TI) es el proceso de evaluación y recolección de evidencias de los Sistemas de.

¿Cómo aplicar el Enfoque de Género en los Informes de la Sociedad Civil para Exámenes de Pactos Internacionales de Derechos Humanos? ¿Cuándo el abordaje.
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
Técnicas para motivar al estudiante
Situación de la mujer en España: Desigualdad en el uso y disfrute de la salud.
Realización de entrevistas
Tercer año medio Prof. Luis Rebeco C.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Inferencia Estadística
Dilemas Éticos.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
Conocimiento científico
Matemáticas Acceso a CFGS
La actualidad de Platón. Valoración En el s. XX y en lo que va del XXI grandes pensadores coinciden en subrayar la enorme trascendencia filosófica, incluso.
La escuela: el segundo escenario
Adopta un tío.es ¿Qué es? Una sitio web para conocer gente que se basa en una dinámica de la oferta y la demanda en la cual de modo humorístico los hombres.
Atajar el sexismo en el aula
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
La imagen en movimiento. El video.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Unidad 2 ¿Cómo se originan las investigaciones y cómo se formula un problema objeto de investigación? Esquema global de la investigación. Estructura de.
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
Paradigmas en investigación
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Estilos de aprendizaje
Investigación de Mercados
La preparación previa de temas como requisito inicial.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 U.D. 13 * 3º ESO E.AC. ESTADÍSTICA.
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
Profesor: Jaime Montaña Tema: Generalidades del protocolo de Investigación.
Diversidad Cultural y La Moral Presentación sobre un tema discutido en la Unidad 4.2- Ensayo Maritza Selva Rivera Unidad 7.2- Informe Oral ETHI ONL.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
PADRES DEL BICENTENARIO Encuesta exploratoria sobre participación de los padres en la crianza de sus hijos e hijas.
Análisis de datos: La ordenación de datos. ● En el análisis de datos se define la información recogida ● Se deben seleccionar las propiedades que se han.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
Transcripción de la presentación:

Objetivos II Hipótesis: Planteo que las opiniones de las usuarias de la plataforma adoptauntio.es se aproximan a un pensamiento feminista cultural en cuánto a la concepción del género. Objetivo principal: determinar que tipo de pensamiento feminista siguen una parte de las usuarias de adoptauntio.es Objetivos secundarios: -Conocer cuáles son los conceptos de feminismo que surgen en el debate. -Comprobar si los sujetos son conscientes de las contradicciones entre los discursos publicitarios respecto al género (sexismo disfrazado de ficción) y la igualdad de la mujer que se promueve en la sociedad a pie de calle. - Comprobar que existe una relación entre el feminismo dentro del cuál las usuarias se inscriben y sus opiniones sobre sexismo encubierto de la publicidad. -Elaborar un guion de una entrevista que posteriormente se puede hacer a las usuarias para seguir profundizando en los efectos de este tipo de publicidad.

Tipo de estudio Estudio transversal, ya que se describirán las opiniones de las usuarias en lo referente al uso del género en esta plataforma y se enmarcarán dentro de los resultados obtenidos en Rodríguez, P, Saiz, V & Velasco, M (2009). Estudio de caso, se utilizarán una serie de cuestiones creadas para este estudio y se verá si realmente proporcionan información o no sobre los objetivos planteados.

Materiales y metodología Tratamiento de la variable género en la publicidad que se emite en los medios de titularidad pública. Instituto de la Mujer, [...] “A un producto, es el mercado el que lo puede dar de lado…Pero esta decisión no tiene nada que ver con la publicidad, si la publicidad esta bien hecha, en el sentido de que los anunciantes saben a quién se dirigen y saben lo que tienen que decir para vender, mientras sigan vendiendo es que tienen razón.” Creativo publicitario

Materiales y metodología Este estudio lleva a cabo una perspectiva metodológica mixta sobre el tratamiento de la variable de género en los medios de comunicación públicos. Análisis descriptivo y analítico de elementos sexistas en 434 piezas publicitarias. Entrevistas con profesionales : publicistas, profesores de teorías de la comunicación, representantes de instituciones no sexistas, representantes de asociaciones de anunciantes, responsables de emisión de publicidad. 4 grupos focales con personas de entre 18 y 60 años procedentes de Madrid, Andalucía, Cataluña y Galicia en los que vieron algunos anuncios, opinaron sobre ellos y sobre el tratamiento del género en los medios y su control. Cuestionario telefónico a 601 televidentes de cadenas públicas de estas comunidades.

Metodología Metodología de carácter cualitativo. Un grupo de discusión de 6 usuarias de la plataforma adoptauntio.es Variables a considerar: Ubicación: Las usuarias de la plataforma que residan en Barcelona o zonas cercanas a la ciudad. Sexo: Femenino Edad: 3 personas de 18 a 30 años y 3 personas de 40 a 60 años. Codificación de los datos: Esquema de códigos general. La base es el sistema de clasificación de códigos de Bogdan y Biklen (1992).

Muestra La muestra será escogida mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Elegiré a las usuarias de forma aleatoria a través de la propia red social, teniendo en cuenta las variables previamente mencionadas de sexo, edad y ubicación. Se tendrá en cuenta, dentro de las normas de elaboración de grupos focales que los participantes no se pueden conocer entre ellos.

Guión de temas PRIMER BLOQUE Sobre adoptauntio. -Presentaros a vosotras mismas, cómo os llamáis, de dónde venís y si estudiáis o trabajáis. Si pertenecéis a algún sindicato o colectivo. -Todas las que estamos aquí, nos hemos reunido porque hemos tenido contacto con la plataforma adoptauntio. Contarme porque decidisteis participar en ella. -Contarme si vuestra experiencia con la plataforma es buena, si se adecúa a la idea que teníais previa de la misma u os ha decepcionado, si sentís que tenéis más control sobre la elección de los chicos en la plataforma. -Si tenéis contacto con algún chico que la utilice y os haya hablado de ella desde su punto de vista.

Guión de temas Visionado de los anuncios. Explicarlos. Contarme que os ha llamado mucho la atención si hay algo específico. -Explicarme si os gusta cómo están hechos estos anuncios, si creéis que se trata de una buena publicidad, (publicidad creativa) o no y que aspectos la hacen original. -Si este anuncio os recuerda a algún otro que hayáis visto, aunque sea en el sentido inverso. -Si creéis que el anuncio habla de una situación real y de unas necesidades propias de las mujeres. Cuál creéis que es el papel de la abuela que sale al final. -Hablar sobre si os parece que algún colectivo puede sentirse ofendido por lo que aparece o lo que no aparece en el anuncio. -Hablar sobre si consideráis que el trato que se hace a los chicos en el anuncio y el modo de operar de la plataforma se puede calificar de feminista. Porque pensáis que se trata de esta manera al género masculino. - Yo os digo una frase: "Las chicas son un producto, los chicos los compradores". ¿Que pensáis de esto?

Guión de temas SEGUNDO BLOQUE La publicidad como género de comunicación. -Me gustaría pediros que opinión os merece la publicidad en general. Sois grandes consumidoras o no, si creéis que es un buen género comunicativo de estructuras sociales y si la publicidad engaña. -Cómo creéis que la publicidad incide en la sociedad: en menor medida, en mayor, etc. Si os soléis sentir identificadas con los personajes que aparecen en los anuncios de vuestro mismo sexo. -Si alguna vez habéis identificado anuncios cómo claramente sexistas y habéis pensado que no deberían emitirse. Si reconocéis las técnicas que utilizan a la hora de poner de manifiesto el sexismo. Algún ejemplo. -Si creéis que la publicidad en general, favorece una situación de igualdad entre hombres y mujeres o más bien todo lo contrario. Si la igualdad para vosotras es un asunto conseguido o si no lo es y en qué medida. -Si veis alguna relación entre el consumismo y el trato diferente que reciben los hombres y las mujeres en los anuncios.