Co evaluación del curso Computación Avanzada (Habilidades digitales para el adulto mayor) Guión de la evaluación Prof. Juan David Covarrubias Corona. Departamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

Ética Informática y Software Educativo
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Preparado Por: Juana del Pueblo M Sección:
Preparado Por: María del Pueblo M Sección: 21948
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Introducción a la Tecnología
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EL CURSO BASICO 2011 SE GENERALIZA DEL 15 AL 19 DE AGOSTO.
LAS ACCIONES TUTORIALES
LA FORMACION DEL USUARIO DE UNA BIBLIOTECA PUBLICA O ESCOLAR
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
PORTAFOLIO DE CURSOS Ing° Minelly Martinez Peñaloza
El Temario (syllabus):
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
El mapa del tesoro.
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA MAYO-JUNIO 2011 Avenida Juan Carlos I, Leganés Junio 2011.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA SEPTIEMBRE -NOVIEMBRE 2012 Avenida Juan Carlos I, Leganés SEPTIEMBRE 2012.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Productividad, estrategia y éxito académico
PREESCOLAR.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
METODOLOGIA DE LA ASIGNATURA
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Mòdul TAC: Tecnologies de l’aprenentatge i el coneixement.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
COMO NAVEGAREMOS POR ESTA AHD? SIGNIFICA SIGUIENTE ESTO SIGNIFICA ANTERIOR ESTO SIGNIFICA CLIC ESTO INICIO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Ejercicios de reforzamiento
Sesión integradora Habilidades Digitales para el adulto mayor Prof. David Covarrubias DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL, U DE G Sistema Universitario del.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Una plataforma para educar Jimena Pacheco – Redacción Jimena Magaña – Diseño Y producción Fernanda Caballero– Producción y post-produccion.
Documentos Digitales Avanzados
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Universidad Bienvenidos a la Información ¿Qué información.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
 ¿Qué es el internet?  Historia de Internet  ¿Cómo funciona Internet?  Servicios de Internet.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
MÉXICO, D.F. JUNIO 2015 ELABORADO POR: LILIANA PALACIOS COLIN
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Estrategias de aprendizaje
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Co evaluación del curso Computación Avanzada (Habilidades digitales para el adulto mayor) Guión de la evaluación Prof. Juan David Covarrubias Corona. Departamento de Desarrollo Social, Universidad de Guadalajara - SUAM Junio de dos mil quince

Curso ¿Qué esperaban del curso computo avanzado inicialmente? ¿Se logró? ¿Qué hizo falta? o Contenidos o Ejercicios o Material de apoyo (incluyendo equipo de cómputo) o Profesor

Desempeño de los estudiantes o Asistencia o Participación en clase o Realización de ejercicios o Evidencias de aprendizaje (ejercicios concluidos exitosamente)

Pertinencia de los temas tratados o Datos generales del uso de Internet o Web 2.0 Formatos Lenguaje de los usuarios o Redes sociales (Youtube) o Uso de correo electrónico o Sesión de ajuste/reforzamiento o Video llamada o ¿Cuál hizo falta?

Co evaluación grupal o Aprendizajes conseguidos o Aprendizajes faltantes o Otras inquietudes