 La ayuda a los niños agresivos deben: ◦ Romper el ciclo de hostilidades entre los miembros de la familia ◦ Fomentar formas de compresión y de relación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA
Advertisements

MATONES EN MINIATURA.
AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
Educación y competencias
Estrategias para prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
Las relaciones entre iguales
trastornos de conducta
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Por: Mtro. Fernando Lozoya
Enseñanzas de investigaciones sobre la prevención
1 Violencia y altruismo ¿QUÉ SOCIEDAD QUEREMOS? Valencia, 25 de febrero de 2005.
Trastornos Graves de Conducta
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
Instituto México de Tijuana B. C. Sección Primaria
Inadaptación Social.
DESARROLLO SOCIAL, MORAL Y SEXUAL
del esfuerzo y la voluntad”
LIMITES Y NORMAS DAN SEGURIDAD
Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) - ofrece.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
1 La Mejor Junta Ala Cual Usted NO Va Asistir Consejo Asesor de Padres Migrantes de la Florida (FMPAC) Durante la presentación usaremos las siglas (FMPAC)
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatria UAB Vall d’Hebron. BCN
Escuela Luna: Educando Juntos Zaragoza 10 de marzo de 2005.
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
MEDIADOR ¿En qué consiste?.
La agresividad en los adolescentes
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INFORME A DICIEMBRE DE 2008 ROSANA GRANADOS ROYERO Comisaria de Familia COMISARIA DE FAMILIA JESUS MARÍA - SANTANDER.
Palmero, Cap 11 Ayuda y Agresión Prof: Carolina Mora.
LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Clasificación bidimensional de los estilos paternos.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Las relaciones entre iguales
Unión Peruana del Norte Clara de Ramos Unión Peruana del Norte.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Crianza con Cariño COINCIDIR Licda
Evaluación de los Aprendizajes
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
INVESTIGACIÓN SOBRE VIOLENCIA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA INVESTIGACIONES SOBRE VIOLENCIA RESPONSABLETÍTULOAÑO VELASQUEZ CENTENO CARLOS MOISES Habilidades.
Moralidad ¿Que es?.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
RESUMEN DESARROLLO FÍSICO Y AFECTIVO DEL NIÑO
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
APRENDIZAJE COOPERATIVO
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
ESTRATEGIA PSICOEDUCATIVA PARA INTERVENCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Marjorie Gutiérrez José Guzmán Alonso Rodríguez.
Si tu manejas mejor tus sentimientos, tus hijos aprenderán de ti y también lo harán. No olvides que una de las más importantes fuentes de aprendizaje es.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
Universidad Mexicana en Línea Licenciatura en Psicología Materia: Introducción a la Psicología Tutor Lic. En Pedagogía Ana María Guadalupe Bogard Sierra.
Bullying y Ciberbullying
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
La agresividad en los niños Agosto 2015
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
FORO INFANCIA Y ADOLESCENCIA "LOS MILLARES" - ALMERÍA TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA PROGRAMA DE BATLLES Y COLS. Impulsividad vs agresividad.
ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner.
Transcripción de la presentación:

 La ayuda a los niños agresivos deben: ◦ Romper el ciclo de hostilidades entre los miembros de la familia ◦ Fomentar formas de compresión y de relación con otros  Las intervenciones con niños de educación infantil y los niños en edad escolar tienen más éxitos, una vez que los patrones antisociales persisten en la adolescencia el tratamiento es más difícil.

 Procedimientos basados en la Teoría del Aprendizaje social.  Padres: ◦ Enseña a emparejar los mandatos con razones y las agresiones por tiempo fuera o retirada de privilegios  Niños ◦ Forma alternativas de resolver conflictos incompatibles con la agresión  Una vez que los niños agresivos empiezan a cambiar es necesario recordar a los padres que otorguen atención y aprobación a los actos prosociales.

 Fomentan la empatía ◦ Los deficit socio-cognitivos de los niños agresivos les previene de exprimentar empatía ante el sufrimiento de otra persona.

 Un tratamiento eficaz necesita que sea multifacético. Se debe lograr: ◦ Una compresión social ◦ Relación con otros ◦ Autocontrol  El programa EQUIP (cultura de iguales positiva), sirvió como base del tratamiento. Se entrenan: ◦ Las habilidades sociales ◦ El manejo de la ira ◦ Corregir distorsiones cognitivas(culpar a la victima) ◦ Discusiones morales  Manifestaron mejoras en: ◦ Las habilidades sociales y durante el año siguiente no recibieron intervención ◦ El razonamiento moral fue más avanzado ◦ Fomento la habilidad para inhibir la conducta delincuente.

 ¿Porque el tratamiento puede no tener éxito? ◦ La vida hostil de sus hogares ◦ Los grupos de iguales antisociales ◦ Escenarios de barrios violentos