INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Servicios de Internet.
¿Qué es un modelo de enseñanza?
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
El Impacto de las TIC en las Universidades
 El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación.  Normalmente se crean partes de contenido en forma.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Aulas virtuales.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LCMS E-LEARNING.
Tecnología Educativa II
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Funciones del tutor virtual
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Mienbros:  Edgar daniel petul puc  Alan emmanuel tut may  Alan enrique  Ephrain neptaly.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir conocimientos vía telemática, es decir, a través de las redes. TELEMÁTICOS INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

INFORMATICOS TELEMÁTICOS INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS

INTERNET Internet es la red mundial de redes de computadores, que permite a éstos intercomunicarse, para compartir información y servicios a lo largo y ancho del mundo. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS COMPUTADOR TELEMÁTICOS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Es una poderosa herramienta de comunicación a distancia. Maneja información e ideas usando gran variedad de medios y formatos Se puede acceder, intercambiar, compilar, organizar, analizar y sintetizar información. Se construye, produce y publica modelos, contenidos y otros trabajos creativos. Necesita recursos tecnológicos en informática, equipos de computo, red. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

CARACTERISTICAS PEDAGÓGICAS Es una herramienta que motiva Evita el aislamiento de los centros de formación y estimula el trabajo tele colaborativo. Permite la consulta a expertos o profesionales para solucionar problemas. Facilita el conocimiento de otras realidades. Permite a los participantes mayor autonomía Se evitan discriminaciones (social, cultural y religiosa). Los contenidos se actualizan de forma continua. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

INTRANET Es una red interna de computadores al servicio de una institución o una empresa. No es una red pública como el internet. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS El diseño de la red obedece a la velocidad de transmisión de datos. Debe tener una infraestructura física de la red local Contiene un software de red en todos los equipos y un protocolo de comunicaciones TCP/IP con un servidor de red. La información se puede pasar a través de una “carpeta compartida” y los demás usuarios tendrán acceso desde sus equipos. Utiliza servidor de red que puede ser Windows o Linux. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

CARACTERÍSTICAS PEDAGÓGICAS Es un buen medio para publicar noticias, apuntes, información, biblioteca, fotografías, documentos administrativos, enlaces con recursos educativos en internet etc. Los contenidos distribuidos son más flexibles y poseen autonomía. Promueve al aprendizaje autónomo INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

CORREO ELECTRÓNICO El correo electrónico es una de las aplicaciones más utilizadas en Internet; su facilidad de uso, su aspecto práctico y su inmediatez ha popularizado las trasmisiones telemáticas en numerosas actividades científicas y económicas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Rapidez. Fiabilidad. Comodidad. No necesitan estar en contacto al mismo tiempo. Los mensajes pueden ser impresos, copiados, modificados. Transmisión bidireccional y multidireccional. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

CARACTERÍSTICAS PEDAGÓGICAS Permite intercambio de opiniones y conceptos. Moderado nivel de motivación. Utilización individual. Se utiliza en formación a distancia Posibilita preferencialmente aprendizajes de: o Procesos de síntesis. o Conceptos, principios, reglas y relaciones. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

GRUPOS DE DISCUCIÓN CARACTERISTICAS Rapidez, los mensajes suelen llegar a su destino instantáneamente. Comodidad, se puede enviar ficheros de imágenes y de sonido. Los computadores involucrados necesitan estar conectados a la red. Transmisión bidireccional y multidireccional. Se puede enviar un mismo mensaje a muchas personas INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

GRUPOS DE DISCUCIÓN CARACTERISTICAS Permite intercambio de opiniones y conceptos. Utilización grupal. Alta interacción. Se utiliza como soporte de comunicación en formación a distancia. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

CHAT CARACTERISTICAS Los mensajes llegan a su destino instantáneamente. Los computadores involucrados necesitan estar conectados a la red. Transmisión bidireccional o multidireccional. Permite intercambio de opiniones y conceptos. Se utiliza como soporte de comunicación en formación a distancia. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

RELAY CHAT CARACTERISTICAS Internet Relay Chat (IRC) nos ofrece la posibilidad de charlar en tiempo real con usuarios Internet que se encuentran en cualquier parte, a través de un micrófono y una tarjeta de sonido. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

BLOGS Es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE Necesita medios informáticos para el desarrollo funcional. Contiene una programación apropiada en una central de informática (servidor) que gestiona las múltiples funciones necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desarrolla una base de datos compleja y apoyada por recursos que permiten crear sitios Web con ciertas características. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE Desarrolla relaciones sistemáticas entre los participantes Tiene una relación personalizada El tutor puede llevar varios ritmos de aprendizaje y niveles de enseñanza Desarrolla una motivación por parte del tutor hacia los participantes con actividades y estrategias creativas y atractivas. Facilita el aprendizaje en ambientes y horarios adecuados para el participante. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

E-learning y Blended-learning E-learning, es la entrega de material educativo vía cualquier medio electrónico, incluyendo el Internet, Intranet, audio, vídeo, red satelital, televisión interactiva, CD, DVD, entre otros medios. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

E-learning y Blended-learning El B-learning, (blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

BIBLIOTECA VIRTUAL Son las bibliotecas cuya base de datos está situada en Internet, datos que pueden ser consultados a través de la red. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

BIBLIOTECA VIRTUAL No tiene existencia física La información se exhibe, organiza, almacena y se pone a disposición de los usuarios de forma digital. Es una plataforma para proporcionar el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías. El acceso es interactivo, diferente al material impreso. Permite la transmisión de imagen y sonido en tiempo real (sincrónico). La actualización es constante y dinámica. INTRODUCCIÓN UNIDAD 2 UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 VIDEOS TELEMÁTICOS

INFORMÁTICOS Jean-Jacques Rousseau: Filósofo Suizo. “ El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida ”