COMO APRENDEN LOS NIÑOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Advertisements

El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
Recuperación espontánea
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Teorías cognoscitivas
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Teoría del Desarrollo de Vigotsky
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
Aprendizaje Cognoscitivo
Lectura y escritura: aspectos psicolingüísticos
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
Aproximación Diagnóstica e Intervención Conductual Profa. Jhoryi Rojas
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Concepto de desarrollo humano
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO FUNDAMENTOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Procesos cognitivos E.- LENGUAJE.
Jean Piaget.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
Fundamentos y Rol Profesional
NIVELES DE APRENDIZAJE
CONDUCTA Es la respuesta a una motivación en la que están involucrados componentes psicológicos, fisiológicos y la motricidad. Toda conducta está determinada.
Aprendiendo un poco más sobre
Del balbuceo a las primeras palabras Basado en el trabajo de Teresa Pérez, Psicóloga de JUNJI.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
“EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO O CONSTRUCTIVISMO
APRENDIZAJE.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Pensamientos.
Estimulación Temprana a la Lectura
Los niveles de escritura
Estilos y ritmos de aprendizaje.
ETAPAS DEL DESARROLLO.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
TEORÍA PSICOGENÉTICA PIAGET
APRENDIZAJE Y MEMORIA. Aprendizaje y memoria Aprendizaje: – Cualquier cambio relativamente estable en el comportamiento como consecuencia de la experiencia.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Lic. Juan Antonio Ramírez
Problemas de Aprendizaje
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Capítulo 7 Desarrollo cognoscitivo durante los primeros tres años
Principios de la NAEYC ECED 201.
MODELOS CONDUCTUALES.
APRENDIZAJE.
Desarrollo del Lenguaje Morfosintáctico
Teorías Cognitivistas del aprendizaje.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
Test Psicológico Test Psicométrico
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
SORDERAY PROCESOS PROCESOS COGNITIVOS. PROCESOS DE ATENCIÓN PROCESOS DE MEMORIA. TAREAS COGNITIVAS DE ABSTRACCIÓN.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

COMO APRENDEN LOS NIÑOS

DESARROLLO INTELECTUAL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y MADUREZ TIPOS DE APRENDIZAJE MEMORIA DE INFANTES DESARROLLO INTELECTUAL DIALOGO CON LOS BEBÉS BALBUCEO DISCURSO APRENDIZAJE

APRENDIZAJE Cambio relativamente permanente de conducta que ocurre como resultado de la experiencia. Aprender es una manera de adaptarse al ambiente. APRENDIZAJE

APRENDIZAJE Y MADUREZ Maduración: Despliegue de patrones de comportamiento en una secuencia biológicamente determinada y relacionada con la edad. Se requiere la presencia de ciertas habilidades neurológicas, sensoriales y motrices para que el aprendizaje tenga lugar. APRENDIZAJE

TIPOS DE APRENDIZAJE Habituación: Proceso mediante el cual, al exponerse repetidas veces a un estimulo (sonoro o visual) se origina una respuesta reducida frente a dicho estimulo. La velocidad de habituación se revela como un indicador de la inteligencia, en especial de las aptitudes verbales. La habituación deficiente durante el periodo neonatal presagia con frecuencia un desarrollo lento. Condicionamiento Clásico:. Permite que el aprendiz anticipe un evento antes de que suceda en realidad. Operante: El aprendiz modifica el ambiente, puede utilizarse para aprender comportamientos voluntarios. APRENDIZAJE

Memoria de infantes Hay una relación entre el desarrollo emocional y el desarrollo cognoscitivo de los infantes. La capacidad que la memoria suministra para organizar el mundo va estrechamente ligada con el desarrollo de la inteligencia. Los bebes menores de dos meses pueden recordar eventos pasados, en especial si fueron placenteros. APRENDIZAJE

DESARROLLO INTELECTUAL Enfoque psicométrico: emplea las pruebas de inteligencia; intenta medir la inteligencia en términos de cantidad o cuanta inteligencia tiene una persona. Enfoque piagetiano: mira la calidad del funcionamiento intelectual. Evolución de las estructuras mentales y a como los niños se adoptan al ambiente. Enfoque de procesamiento de la información: analiza el proceso que subyace en el comportamiento intelectual o como emplean las personas su inteligencia. APRENDIZAJE

diálogos con los bebes y los infantes que comienzan a dar sus primeros pasos. Hablar, leer, cantar con los bebes ni son solo diversiones en la crianza de los niños: * son una ayuda en el desarrollo emocional y cognoscitivo del infante. Así aprenden los niños el idioma: * aprenden que valen, que son especiales y aprenden a llevarse bien con otras personas. APRENDIZAJE

Sugerencias para conversar con un bebe en las diversas etapas del desarrollo de lenguaje: - Etapa de balbuceo: cuando el bebe repite silabas. - Primeras palabras: cuando los bebes empiezan a decir sus primeras palabras a principios del 1er año. APRENDIZAJE

- Discurso con múltiples palabras: si amplia lo que dice al infante que comienza a dar sus primeros pasos y combinar sus primeras palabras se puede empezar a elabora enunciados… - Leer historias a los niños: un niño participara en las sesiones de lectura en voz alta si se le formulan preguntas. APRENDIZAJE

Direccion de blog