ACCESIBILIDAD DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Treycy Mendoza Estrada
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
TEMA 7 ONDAS Esquema de contenidos Espejos y lentes
Con el fin de optimizar el Laboratorio de la Maestría en Ciencias de la Computación el servicio social está encargado de realizar varios proyectos independientes,
L a enseñanza basada en la web
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
INTEGRANTES:  Lizbeth Lira Herrera  Raquel González De Lucio  Sofía García Córdoba  Michel Pahua Narváez  Isabel Millán Vázquez  Asunción Castañeda.
La Sociedad de la Información: Posibilidades y riesgos de las TIC
Observatorio Tecnológico en el sector TIC Departamento de Innovación 13 de noviembre de 2008.
“USOS Y PRÁCTICAS CON MEDIOS Y MATERIALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
8. Gráfico con las características que definen a un Wiki y a un Blog.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Fecha: 28 de octubre del 2013 Tema: Guardar y Copiar elementos de un sitio Web.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
CONSULTA PÚBLICA AJUSTE CURRICULAR.
Teoría del Aprendizaje significativo
Miriam Elizabeth De La Cruz Guzmán Nora Angélica Padilla Castillo
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
SOCIEDADES DE INFORMACIÓN Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel.
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Libros electrónicos.
4  El contenido debe ser seleccionado y organizado debido a que una buena selección de contenidos y posteriormente una buena organización de estos conllevan.
Tema 4. Posibilidades y riesgos de las TIC
Juan Pablo Piedrahita(9C) Santiago tamayo (9C) CARLOS FERNANDEZ DOCENTE DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 9ºC INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
TALLER EDU394 N°2: Edad media: cristianismo, reinos germanos, Islam, Feudalismo, Cruzadas…
«ME COMUNICO CON TODOS» lenguaje y comunicación NB 2 Angela Galaz Liceo Polivalente Esmeralda 27 de agosto del 2010 Nombre unidad Sector Nivel Nombre.
Hartman Rea Fajardo. Actividad No. 1. Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 4, 2012.
Fichas de resumen.
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
Benemérita Instituto Normal del Estado “ Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Tecnología de la Información y Comunicación. Jessica Lizet López López. Berta María.
Accesibilidad de las nuevas tecnologías
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
COMO CREAR UNA WIKI Alejandro Fernández Sergio González Sandra Urbán.
CULTURA DIGITAL Y APRENDIZAJE ABIERTO Análisis y Definiciones de Cultura Digital Profesor HDR Jean-François Cerisier Integrantes Hermelinda Mercado Sara.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Metodología para el Diseño de Sitios WEB
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
ALETHIA MUÑOZ BUSTOS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
BLOQUE 2: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Materia: INFORMÁTICA Docente: Eduardo Padilla Gutiérrez Grupo 101.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Universidad Tecnológica de México
 El término procede del inglés digital divide, utilizado durante la Administración Clinton. Mientras que en algunas referencias, se refieren a Lloyd.
Antonio de Jesús González Arce Matricula DHTIC.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

ACCESIBILIDAD DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Balderas Cruz Ángela Bautista Garrido Yustino Eli Castillo Hahn Martha Eugenia Vargas Vázquez Jessica Anaid

Infraestructura

Costos

Curva de aprendizaje En el sector productivo es definida como el registro de las mejoras que se producen en los costos (conjunto de gastos para producir algo).

Relación Tiempo – Producción de aprendizaje La curva de aprendizaje consiste en el dominio creciente de las TIC como medios para lograr aprendizajes significativos en los alumnos. Relación Tiempo – Producción de aprendizaje

Generacionales Diferencias Baby Boomers Nacieron entre los años 1946 y 1964. Se caracterizan por ser liberales, inseguros, impacientes, optimistas y promotores de grandes cambios. Generación X Son los nacidos entre los años 1965 y 1982. Disfrutaron las conquistas de los baby boomers, pero también impulsaron importantes cambios gracias a la confianza en sí mismos que los caracteriza. Generación Y Nacidos entre los años 1983 y 1997, su característica principal es su visión globalizada. Generación Z Es un nombre utilizado para hacer referencia a la cohorte de personas nacidas después de la Generación del Milenio. Aunque todavía no existe acuerdo general sobre las fechas límite de esta generación, algunos autores le dan origen en década de 1990 y mediados de la década del 2000.

En torno a la comprensión del texto Barreras Idiomáticas Se refiere al tipo de contenido dentro de la web que facilitará o impedirá obtener los máximos beneficios de la tecnología en cuestión. En torno a la comprensión del texto Selección de temas más adecuados a la madurez mental y biológica del estudiante. Relacionado con el idioma del contenido Combatir la situación a través de herramientas que faciliten la traducción Ejemplos Traducción del texto al momento de introducirlo. Traducción de toda la pagina. Copiar y pegar, lo que te dará el texto ingresado traducido Escaneando el texto, lo que te producirá en ese instante la traducción.

Bibliografía: www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/fs/aprendizaje.htm administraciondepersonal1.sociales.uba.ar/.../Diferencias-generacionales-. http://aducarte.weebly.com/uploads/5/1/2/7/5127290/3._accesibilidad.ppt x.pdf JanaPalacios.Institutomexicanoparalacompetitividad.diagnosticodelsectorTICe nMexico2013