Diplomado Balance y Equilibrio informativo Participante: ILIAS ZUGOURIS G. Cedula: V-17.340.829 Modulo: 2, Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras. Grupo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

El diagnóstico es una valiosa herramienta y recurso de la educación y de la investigación, abarca una gran cantidad de campos disciplinares; se relaciona.
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Un medio para jerarquizar la información (de acuerdo con las 6 W)
Y dicen que una imagen vale más que mil palabras...
PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
SER PERIODISTA, VIVIR COMO PERIODISTA
REDACCIÓN AUDIOVISUAL
Esquemas básicos de redacción:
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Objetividad y Subjetividad periodística
APLICACIONES MULTIMEDIA
Taller de Análisis de la Información. Los Medios no dicen que pensar pero nos dicen sobre que pensar. El análisis de la información propone entender un.
* En el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el trabajo del periodista sigue siendo fundamental para cubrir las necesidades.
CONSEJOS PARA PRESENTACIONES. dos Consejo 2: Cuenta tu historia en 3 actos. En lugar del típico: QUIÉN, QUÉ, CÓMO haz como Steve Jobs que utiliza.
Introducción a Windows Movie Maker
Seleccionadas con criterios periodísticos, quiere decir que se ocupa de lo que es el carácter y características de información audiovisual de actualidad.
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
Lic. Javier Pérez Méndez
Mayra Itzel Zárate Hernández
EL REPORTAJE.
TITULO CORTO DEL PROYECTO Titulo largo en donde se describan las características del proyecto como: contexto, grado, problemática a tratar e incidencia.
ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS.
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
IMPORTANCIA DEL ÁREA TÉCNICA EN LOS PROYECTOS DE DOMÓTICA.
Nombre1 APELLIDO1, Nombre2 APELLIDO2, Nombre3 APELLIDO3
La imagen y sus características
TIPOLOGÍA TEXTUAL textos narrativos
La narración.
La narración realista.
CURRÍCULO E INVESTIGACION
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
El reclamo de la foto-noticia
Usabilidad y accesibilidad en el diseño de sitios Web.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
IMAGEN INSTITUCIONAL.
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
Teoría de la Arquitectura V Reportaje y Fotografía Arquitectónica
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
Reportaje.
CRÓNICA. La crónica se ocupa de narrar cómo sucedió un hecho, presenta los acontecimientos de una manera personal. En ella se detalla de manera pormenorizada.
GENEROS PERIODISTICOS
Texto Descriptivo.
LAS FUENTES Autor: NINOSKA MALDONADO. EVENTO HECHO SUCESO NOTICIA FUENTES LUGARES DOCUMENTOS PERSONAS.
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
Facultad de Ingeniería y Tecnologías Memoria de Grado Geolocalización de documentos en el marco GIS.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
Y su aplicación en las tecnologias de la informacion y comunicacion
-Iris Yudith Davila Balance y equilibrio informativo. Una imagen vale mas que mil palabra.
Una imagen puede mostrar y relatar hechos importantes, sin necesidad de llevar narrativa, pueden mostrar una noticia al público visualmente La imagen,
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
UML DIAGRAMA DE CASOS DE USO
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Paola milena López González universidad manuela Beltrán 2011
Los medios de comunicación
EVALUACIÓN GLOBAL ACTIVIDADES FINALES. ACTIVIDAD 1 Exposición 1.Cada equipo expondrá uno de los autores y la teoría indicada en el temario 2.La exposición.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Géneros periodísticos informativos
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
MATERIAL DE APOYO PARA UNIDAD 1 NARRACION Y DESCRIPCION.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Diseño de medios didácticos
EL PODER DE LAS PALABRAS.
Transcripción de la presentación:

Diplomado Balance y Equilibrio informativo Participante: ILIAS ZUGOURIS G. Cedula: V Modulo: 2, Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras. Grupo: B.

Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras….. La noticia está enmarcada en la narración, descripción de hechos, los hechos son situaciones que ocurren de forma indeterminada en lugares y contextos distintos, como en cada hecho la noticia debe tener un tratamiento imparcial, equilibrado y balanceado, lo que determina la labor del profesional de la comunicación quien debe generar mediantes distintas herramientas y técnicas propias de la profesión su función como medio de trasmisión del hecho noticioso de aquí que deba construir desde el inicio del ejercicio periodístico un pilar fundamental llamado credibilidad el cual se basa en su buen desempeño profesional y en la búsqueda constante de la verdad, las imágenes suelen ser en cualquiera de sus formatos fotografías o video y sus distintas vertientes una de las pruebas más claras, contundentes y fehacientes que logra conseguir el periodista para demostrar, verificar y validar el hecho noticioso que está trasmitiendo a los usuarios de los medios de comunicación..

Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras….. Las imágenes tienen el poder de contarnos lo que esta sucediendo sin necesidad de ser descritas. Esta imagen con solo mirarla nos hace pensar en problemáticas mundiales como la desforestación.

Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras….. En el ejercicio periodístico las imágenes son objeto vital para apoyar fundamentar ratificar el hecho noticioso al cual se hace referencia. La imagen es la prueba del relato del periodista. La imagen es la captura del hecho noticioso.

Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras….. La imágenes tienen el poder de describir y trasportar a quien las ve, al lugar de los acontecimientos creando una suerte de imagen global en el cerebro humano, lo cual ayuda a recrear el escenario donde se desarrollo el hecho.

Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras….. La imagen es tan poderosa que es utilizada creada y manipulada con creatividad para trasmitir mensajes que muchas veces dicen mas que cualquier texto.