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APLICACIONES MULTIMEDIA

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Presentación del tema: "APLICACIONES MULTIMEDIA"— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIONES MULTIMEDIA
David Escudero Universidad de Valladolid

2 INTRODUCCIÓN En este tema respondemos a las siguientes preguntas fundamentales: ¿Qué es una aplicación multimedia? ¿Cómo se hace una aplicación multimedia? ¿Qué es el guion multimedia? Ciclo de vida Acabado de la aplicación

3 CARACTERÍSTICAS Múltiple entrada Interactividad Libertad Necesidad
Vitalidad y Atención MENSAJE APLICACIÓN MULTIMEDIA EMISOR RECEPTOR

4 PRODUCCIÓN Enfoque Clásico: DESARROLLO ANÁLISIS CLIENTE
Pliego de requisitos Lista de tareas Aplicación CLIENTE ANÁLISIS DESARROLLO

5 PRODUCCIÓN Producción multimedia: Búsqueda de datos CLIENTE Formato
Pliego de requisitos CLIENTE Formato Montaje Guión Búsqueda de datos

6 PRODUCCIÓN Producción Cíclica: desarrollo Entrevista con el cliente
Prototipo

7 GUION MULTIMEDIA Tareas previas
Entrevistas con los clientes La entrevista debe servir para entender lo que quiere el cliente. ¿Para qué es la aplicación multimedia? ¿Qué contenidos debe tener? No es tan importante cómo hacer la presentación: es nuestra decisión. No debemos esperar que el cliente tenga claros todos los puntos. Fijar fechas de siguiente reunión donde nosotros explicaremos al cliente lo que vamos a hacer. Especificación de plataforma

8 GUION MULTIMEDIA Uso de metáforas
LA PELÍCULA La aplicación es una película La ventana en el escenario La película se compone de escenas (cambio de personaje) Existen personajes: texto, grafismos, vídeo, actores. Sprites: los personajes en escena. Las escenas se forman por frames. EL LIBRO Un índice muestra los contenidos Enlaces entre diversos capítulos Referencias a términos concretos

9 GUION MULTIMEDIA Tareas
Especificación del objetivo: ¿qué quiero transmitir y cómo? Personajes: Texto, Grafismos, secuencias, Fotografía, Audio, Vídeo. Escenas: Qué pasa y cuándo pasa. Interacción. Diseño gráfico coherente y homogéneo.

10 DESARROLLO Búsqueda de contenidos Formateo de los elementos
Texto, grafismo, fotografía, audio, vídeo. Algunos ya están disponibles, pero otros hay que generarlos. Formateo de los elementos Muchos elementos no nos valen sin procesarlos previamente. Puede optimizarse el rendimiento si se trabaja con resoluciones adecuadas Integración Empleo de herramientas de autor. Pruebas Creación del Master

11 ACABADO Cuestiones técnicas: Consideraciones estéticas Otros
Creación de un autorun e icono. Reproducción del master en CD. Compatibilidad de uso. Consideraciones estéticas Carátula y lomo del CD. Soporte web. Otros Créditos en la aplicación. Licencia de uso. Presupuestos.

12 CONCLUSIONES Metodología que conviene respetar para ahorrar tiempo.
ENTREVISTAS DESARROLLO ACABADO GUION REAL IDEAL


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