Estudio de los ambientes. En los ambientes laborales analizados: Las fortalezas son sólo consideradas parte del trabajo. Existe reconocimiento de.

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Transcripción de la presentación:

Estudio de los ambientes

En los ambientes laborales analizados: Las fortalezas son sólo consideradas parte del trabajo. Existe reconocimiento de logro en forma tangible. Se realiza procesos de retroalimentación. Las debilidades son consideradas como parte del trabajador, sin priorizar la superación.

Se evidencian jerarqu í as que permiten la descalificaci ó n hacia los empleados. El error es considerado parte del fracaso laboral. Al cometer un error se piensa que la persona no esta capacitada. Se resaltan los errores cometidos por parte del trabajador. No existen indiferencias ante un problema personal.

Se entiende el bien com ú n pero no se practica como tal. El verdadero compa ñ erismo no existe es s ó lo por obligaci ó n. Las ganancia se dan de forma individual. Las relaciones son poco solidarias.

Cada persona trabaja conforme a su satisfacci ó n y necesidad. Se genera constantemente un ambiente ego í sta y competitivo. El sistema en cual nos encontramos insertos nos obliga a ser participes de una constante competencia. Ganadores v/s Perdedores. El estilo de vida actual, permite que exista la desconfianza.

No se manifiesta inter é s por la integraci ó n de quienes no participan. Constantemente prima la jerarqu í a en el ambiente laboral. Se limitan las oportunidades de acuerdo a las preferencias. Se demuestra preocupaci ó n ante hechos problem á ticos de alg ú n trabajador.

Se excluyen a quienes no presentan alg ú n tipo de opini ó n. Se manifiesta constantemente que nadie es indispensable. Existen notorias preferencias hacia quienes son de su agrado. El grupo demuestra interés por problemas de algún miembro.

Se prioriza en primera instancia el diálogo para la resoluci ó n de conflicto. No se considera la convivencia en instancia laborales. No hay un enfoque positivo en las conductas deseables de los empleados. Las malas conductas son sancionadas directamente a la persona.

No se visualiza el maltrato como dominio. El trabajador se somete constantemente a las normas establecidas por la empresa. Se utilizan reglas negativas que limitan la acci ó n. Se abusa de la discriminaci ó n hac í a la persona.

Se entienden los conflictos como parte del proceso laboral. Se identifican las causas que originan un conflicto. Se llega a un consenso de ambas partes para la resoluci ó n de conflicto. Se trata de identificar quien es el causante del conflicto para luego sancionar.

Los conflictos son considerados como parte del proceso. No se presenta la negaci ó n ante un problema. Se evitan las confrontaciones personales privilegiando siempre el dialogo. Frente a un conflicto se tiende a encontrar un culpable.