SINTESIS NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALEMÁN 2ª LENGUA EXTRANJERA MATERIA OPTATIVA 2º BACHILLERATO.
Advertisements

GLOSARIO TICS Un navegador es un programa que se instala en los computadores, el cual nos permite acceder a la información que se encuentra en Internet.
Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te.
¿QUÉ ES EL DISEÑO MULTIMEDIAL? 2 3 Combinación de múltiples medios aplicados en la elaboración y comunicación de un mensaje.
Consultora Educacional ReInnova Ltda.
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
NATIVOS O INMIGRANTES DIGITALES? NO, TAN SOLO TRANSEÙNTES …
Los profesores y maestros frente a la alfabetización tecnológica
TICs, Nativos e Inmigrantes Digitales
Nativos e Inmigrantes Digitales
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Los jóvenes en la era de Internet.  Poseen una percepción distinta de la tecnología: menos temores.  Se aproximan a la información y a su manipulación.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Noemí M. Páez Piñero COMU 2007 Profa. G. Yukavetsky
Los contenidos empiezan en ti Nuevas formas de prensa y comunicación.
INTEGRANTES:  Lizbeth Lira Herrera  Raquel González De Lucio  Sofía García Córdoba  Michel Pahua Narváez  Isabel Millán Vázquez  Asunción Castañeda.
1.E 2.C 3.B 4.D 5.A PARTE A 6. A Julia le gusta jugar al fútbol. 7. A Anita y a Jorge les gusta patinar. 8. A los muchachos les gusta jugar al volibol.
Requerimientos para producir
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
Los Programas de Español 2009
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:
Presentado por: Profesora Jazmín Sánchez L os jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura.
Equipo 4: Diferencias Generacionales. Diferencias Generacionales IdalithCarlos Julio Cesar Amando.
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Materia: Comunicación y TecnologíaEstudiante: Carlos santosTema: Los inmigrantes Digitales.
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Presentado por: Luisa Fernanda Urrego García
Los estudiantes de hoy - a través de la universidad - representan las primeras generaciones formadas con esta nueva tecnología. Los estudiantes de hoy.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
El profesor conflictuado. INVOLUCRADOS Profesor Colegio-Director Alumnos Creadores del Software MÓDULO 1 Propiedad intelectual Brecha digital y la igualdad.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Presentado por : Profesora Yara Pineda Nuestros estudiantes han cambiado radicalmente. Los estudiantes de hoy ya no son el tipo de personas que nuestro.
y para qué nos sirven? ACCEDER PRESENTAR GUARDAR PRODUCIR TRANSFERIR INFORMACIÓN.
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
Aula Abierta de Bormujos Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
MAESTRIA EN INFORMATICA EDUCATIVA «NUEVAS TECNICAS PEDAGOGICAS CON TIC DESARROLLANDO HABILIDADES COGNITIVAS, REFLEXIVAS, Y CONOCIMIENTOS EN PRIMERO PRIMARIA,
Los docentes frente a la alfabetización tecnológica.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Materia: Comunicación y Tecnología Estudiante: María Castillo Resumen Los inmigrantes digitales.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
INSTRUMENTOS Y RECURSOS PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO siguiente.
TIC-Educación. TecnologíasTecnologías de Información y Comunicación (TIC o NTIC)(TI Involucra conocimientos, procesos y dispositivos quefacilitan una.
Medios y Recursos Didáctico
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Evolución de las generaciones
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
APRENDIZAJE DIGITAL. Canales de Información Medios Unidireccionales. Envían contenido pero no reciben retroalimentación. (libros, TV) Medio Bidireccional.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
INMIGRANTES Y NATIVOS DIGITALES “Las TICs promueven la multi- alfabetización o la práctica de leer y escribir en varias lenguas, aunque no se conozcan.
Transcripción de la presentación:

SINTESIS NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICADAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR TEMA SINTESIS NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES POR PAOLA A. HERRERA GOFF

NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES NATIVOS DIGITALES No nacimos en el mundo digital. Sostenemos un pie en el pasado. Aprendemos unos más que otros a adaptarnos. Tenemos adaptaciones a la mayoría de los aspectos digitales. Nosotros primero navegamos para buscar una información. Leemos un manual de un programa para utilizarlo después. Los instructores tenemos una lengua anticuada (pre- digital) Estudiantes de hoy. N- GEN Generación en red Nativos de la lengua digital. Nacieron… juegos, internet, videos… Reciben información realmente rápida. Le gustan los procesos y multitareas paralelos. Prefieren gráficos antes que textos. Hipertextos. Funcionan mejor si trabajan en red.

NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES NATIVOS DIGITALES Eligen enseñar lentamente, paso a paso. Enseñar una cosa a la vez Los educadores inmigrantes digitales reniegan. El aprendizaje no puede ser diversión. El inmigrante digital con frecuencia dice: consiguió mi e-mail,” llámeme”. Eligen jugar que trabajar. Aprenden viendo TV Aprenden escuchando música.

EDUCADORES INMIGRANTES DIGITALES METODOLOGÍA Comunicarnos en la lengua y estilo de sus estudiantes. Significa ir más rápido, sin olvidar lo importante. Profundizar más pero en paralelo. Acceder bajo el azar.

EDUCADORES INMIGRANTES DIGITALES CONTENIDO De herencia: Lectura Escritura Matemática Pensamiento lógico Ideas de pasado Plan de estudio tradicional De Futuro: Software - Hardware Robótica - Nanotecnología Genomas También: ética, política, sociología, idiomas, entre otros.

“ Nuevas maneras con que aprende las viejas materias”.