NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
“Unidos nos transformamos”
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Consejos Escolares de Participación Social
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
NOMBRE DEL PROYECTO NOMBRE DE LA ESCUELA: “JUAN ESCUTIA” C.C.T.:21DPB0620Q LOCALIDAD: RANCHO NUEVO MUNICIPIO: JOPALA ESTADO: PUEBLA. NOMBRE DE ALUMNOS:
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
"PROFR. OZIEL HINOJOSA GARCÏA «
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Revalorando los valores
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Yo cuido mi medio ambiente
Escuela Primaria “Benito Juárez” Clave: 25 DPR D
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
A REFORESTAR SE HA DICHO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA NOMBRE DEL PROYECTO “PORQUE QUIERO MI VIDA, CUIDO MI COMIDA”

LOS ALUMNOS SE REUNEN, DETECTAN Y NALIZAN PROBLEMATICAS QUE AFECTAN SU ENTORNO ESCOLAR. Etapa 1: SIENTE

DETECTA Y REGISTRAN LAS SIGUIENTES PROBLEMATICAS: FALTA DE RESPETO DESMOTIVACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS HACIA EL ESTUDIO NO PRÁCTICAN VALORES DISCRIMINACIÓN EL CUIDADO DE UNA ALIMENTACIÓN SANA LOS ALIMENTOS QUE SE VENDEN EN LA ESCUELA SOBREPESO Y OBESIDAD. De manera democrática consideraron que la problemática en la que ellos podían intervenir para mejorar la situación: fue la promoción de una alimentación sana dentro y fuera de la escuela. Señalaron la importancia de esta problemática ya que influye directamente en la salud.

Etapa 2: IMAGINA Los alumnos se reúnen a sesiones de trabajo donde proyectan sus ideas e imaginación las cuales se ven reflejadas en la propuesta de actividades a realizar con las siguientes metas: Que todos los niños, dentro y fuera de la escuela tomen conciensa de la importancia que tiene el consumo de alimentación saludable. Promover la venta de productos saludables en la tiendita escolar. Concientizar a padres de familia, mediante talleres y conferencias sobre la importancia de una alimentación saludable en el hogar.

Etapa 3: HAZ El equipo de diseña el cambio han involucrado en general en las diferentes acciones que aquí se anexan considerando el tiempo programado para las actividades.

Actividades: Dar a conocer el proyecto a la autoridad de la escuela. Proponer algunos productos que se venden en la tiendita escolar. Fecha: 25 de noviembre 2011 Dar a conocer el proyecto a toda la comunidad escolar en eventos cívicos de honores a la bandera, al inicio y durante todo el desarrollo de la campaña sobre alimentación sana. Responsables: todo el equipo de diseña el cambio. Fecha: 28 de Noviembre 2011—5 de diciembre de 2011 y 20 de enero de 2012. Visitas a los diferentes grados y grupos de toda la escuela para invitar a los alumnos a que se integren a las actividades del proyecto. Responsables: todo el equipo de trabajo. Fecha: 06, 13 y 20 de enero del 2012. Elaboración de carteles Responsables: alumnos detectados en el área creativa y artística Fecha: 01 de Marzo de 2012

Actividades: Elaboración de folletos informativos sobre el tema Responsables: todo el equipo de trabajo Fecha: 12 de Marzo del 2012 Invitación de especialista en la materia para brindar asesoría a alumnos y padres de familia. Responsables: todo el equipo de trabajo. Fechas: 23 y 24 de enero Proyección ante la comunidad mediante un desfile y reparto de folletos informativos. Responsables: director, maestros y equipo de trabajo Fecha: jueves 26 de abril.

Etapa 4: COMPARTE En esta etapa podemos concluir que la situación problemática ya fue bien detectada y definida por los alumnos participantes además De que ya se cuenta con una propuesta de actividades para tratar de darle solución. Consideramos que, a pesar de que el proyecto esta en proceso, ya se han visto algunos cambios positivos que favorecen a la comunidad escolar en cuanto al cuidado de la salud de los alumnos. Algunas actividades se realizaran de forma permanente hasta concluir con el proyecto y llegar a la meta propuesta.