Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

MICROSOFT OFFICE EXCEL
TABLAS EN WORD.
Introducción a excel Teoría 25.
La hoja de cálculo EXCEL
Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo.
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
COMPUTER DATA SYSTEMS MICROSOFT EXCEL 2010.
Material de la Prof. Jessie Lema
Descripción de la pantalla de Microsoft Excel
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Es la ubicación en la Hoja
ELEMENTOS DE LA VENTANA
EL TECLADO.
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
Masters: MEE. Marlene Méndez Moreno – MEE. Gonzalo M. Quetz Aguirre Microsoft Excel 2003.
DR. ERNESTO SUAREZ.
Title.
INFOMATICA EMPRESARIAL
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
 CREAR TABLAS CREAR TABLAS  COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA  USAR ESTILOS Y REALIZAR CAMBIOS  MACROS  DISEÑO DE PÁGINA WEB.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
Ventanas en windows En Windows la comunicación con el computador o procesador se realiza a través del elemento llamado ventana.  Una ventana es un conjunto.
FORMULAS ESTADISTICAS.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
Microsoft Office Excel
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
HOJA DE CALCULO POR: MAGDERIS MARTINEZ R.. Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Microsoft Office Excel 2007
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
EXCEL 2010 INTECSA.
Componente 5 PowerPoint.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Microsoft Office Excel
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Introducción a Excel Fórmulas
Excel La Hoja De Cálculo.
Operaciones básicas en Excel
Unidad 7-8.
Clase 1 :Entorno de trabajo de Excel 2010.
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL En una Hoja de Cálculo puedes realizar con mayor facilidad tus operaciones Matemáticas.
Taller de informática Noelia Libardi 2015
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
 En Excel, una fila es un grupo de celdas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo.  Las filas indican que tan lejos.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Transcripción de la presentación:

Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna Barra de herramientas Posición del cursor o celda seleccionada Cuadro de nombre Barra de estado Etiquetas de hoja Barras de desplazamiento

Barra de titulo: nos presenta el nombre del archivo con el cual estamos trabajando Barra de menú: esta barra agrupa ordenes mediante las cuales realizan operaciones con la información que se introduce dentro del libro Barra de herramientas: son iconos que al colocar la señal del Mouse aparece una breve descripción de lo que hace el botón = B3*C3 Barra de formulas: se utiliza para ver y editar el contenido de la celda con la cual se esta trabajando Zona de libro de trabajo: Esta zona es utilizada para organizar y presentar por medio de ventanas los múltiples libros de trabajo de excel Barra de estado: Esta dividida en dos parte, en el lado izquierdo Excel muestra mensajes de información, de proceso o ayuda al usuario; en el lado derecho nos indica la situación de las teclas Bloq Mayus,

Encabezado de columna: Una hoja de calculo se encuentra formada por columnas y filas, para hacer referencia a cada columna esta cuenta con unas letras en la parte superior que las identifica Encabezado de Filas: De la manera, para hacer referencia a cada renglón estos cuentan con un numero del lado izquierdo que los identifica Celda : es la unión de una columna con un renglón especifico quedando identificado por la letra de la columna y el numero de la fila. En la celda se introduce información numérica y alfanumérica. Cursor: Es el rectángulo que resalta la celda (con un borde negro) en el cual esta colocado, se desplaza por medio de las flechas de dirección sobre la hoja de calculo y/o por medio del Mouse. Al estar colocado en una celda nos indica que se puede realizar operaciones en celdas. CAPTURA DE DATOS: En Excel se pueden introducir cualquiera de estos tres tipos de datos. 1 Texto (caracteres alfabéticos) 2 Valores (varios tipos de números ) 3 Formulas y unciones Para introducir un dato en una celda basta con ubicar el indicador de celda en las coordenadas deseadas, teclear la informacion y pulsar ENTER o cambiar de lugar el indicador de celda con las flechas del teclado

LAS OPERACIONES BASICAS Los operadores matemáticos básicos que se pueden utilizar son: + suma Resta Multiplicación / división Λ Potencia ( ) simbolos de agrupamiento