La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a excel Teoría 25.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a excel Teoría 25."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a excel Teoría 25

2 ¿Qué es excel? Es un programa del tipo Hoja de cálculo, incluido en el paquete de Microsoft Office.

3 ¿Qué es una hoja de cálculo?
Es una hoja de trabajo dividida vertical y horizontalmente, donde se puede ingresar tanto números como texto, y el programa puede realizar cálculos de forma electrónica.

4 CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL
Fila Divisiones horizontales 1,048,576 filas Identificadas con números

5 CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL
Columna Divisiones verticales 16,384 columnas Identificadas con letras (A-XFD)

6 CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL
Celda Intersección de una fila y una columna 17,179,869,184 celdas Identificadas con letra y número (A1, B16, T2, etc.)

7 CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL
Rango Conjuntos de celdas Identificadas con el nombre de la celda inicial y la celda final (por ejemplo A1:B6).

8 CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL
Hoja Cada una de las hojas de cálculo Identificadas con nombres

9 CONCEPTOS BASICOS EN EXCEL
Libros Cada uno de los archivos de Excel. Extensión .xlsx

10 ¿cómo Ingreso a excel? Opción 1

11 ¿cómo ingreso a excel? Opción 2 Win + R “EXCEL”

12

13 PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL
BARRA DE ACCESOS RAPIDOS BOTON DE OFFICE

14 PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL
BARRA DE TITULO CINTA DE OPCIONES

15 PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL
BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES

16 PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL
NOMBRES DE COLUMNAS NOMBRES DE FILAS

17 PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL
BARRAS DE DESPLAZAMIENTO ETIQUETAS DE HOJAS

18 PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL
BARRA DE ESTADO BARRA DE VISTAS ZOOM

19 AREA DE TRABAJO INDICADOR DE CELDA

20 Escribir en una celda Convertirla en la celda activa: Con teclas
Con clic Escribimos Lo que escribimos aparece también en barra de fórmulas Al acabar, pulsar Enter, flecha abajo, arriba, a los lados

21 Cambiar una celda ya escrita
Si queremos cambiar TODO el contenido: Empezar a escribir como si estuviera vacía. Acabar con Enter o flechitas Si queremos modificar lo escrito: Pulsar F2 o hacer clic sobre barra de fórmulas. Acabar con Enter (flechitas no sirven)

22 ELIMINAR EL CONTENIDO DE UNA CELDA
Suprimir Borra el contenido Retroceso Borra el contenido y deja el cursor parpadeando para comenzar a escribir.

23 Movimiento Teclado Celda abajo Flecha abajo Celda arriba Flecha arriba Celda derecha Flecha derecha Celda izquierda Flecha izquierda Pantalla abajo Avpag Pantalla arriba Repag Celda A1 Ctrl + inicio Hoja siguiente Ctrl + avpag Hoja anterior Ctrl + repag

24 GUARDAR UN LIBRO DE EXCEL
1. Botón de Office 2. Opción Guardar como… 3. Indicar ubicación, nombre y Guardar

25 GUARDAR UN LIBRO DE EXCEL
1. Tecla F12 2. Indicar ubicación, nombre y Guardar

26 ABRIR UN LIBRO DE EXCEL Botón de Office Clic en Abrir Ubicar el libro
Opción 1 Opción 2 Botón de Office Clic en Abrir Ubicar el libro Clic sobre el libro para seleccionarlo Ctrl + A Ubicar el libro Clic sobre el libro para seleccionarlo Clic en Abrir

27


Descargar ppt "Introducción a excel Teoría 25."

Presentaciones similares


Anuncios Google