INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

COMUNICACIÓN La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto.
Factores de la Comunicación
Unidad III. La Comunicación y la noticia
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
Proceso de la comunicación
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Los factores de la comunicación y las funciones del lenguaje.
La Comunicación en las Organizaciones
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Modelos de comunicación humana
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
Haydée García Liebig Profesora de Lenguaje
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
Procesos y tipos de comunicación
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
La comunicación en la empresa
LA COMUNICACIÓN.
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
LA COMUNICACIÓN PARTE 2 CLASE VIRTUAL NÚMERO 1.
Comunicación en la Gestión del Cambio
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
Amelia Vicent Maryorie Rodriguez Luzmar Rivera Miriam Reyes José Basto Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área: Ciencias de la Educación.
Universidad de Managua U de M Facultad de Periodismo
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
Modelos de comunicación
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
Elementos de la comunicacion
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. La computadora, es.
MODELO DE COMUNICACIÓN
El proceso de la comunicación
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
La comunicación Diseño y Producción de Guiones Educativos.
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
INTRODUCCIÓN A LA TEORIA Y PRACTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LA GENERACION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Ing. Roberto Antonio Matute Cerrato Máster en Educación.
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
 Definió la comunicación como la búsqueda de todos los medios posibles de persuasión.
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
Ciencias de la Comunicación
Elementos de La Comunicación.
FACULATAD DE CIENCIAS ADMENISTRATIVAS CARRERA: MARKETING Y GESTIÒN DE NEGOCIOS SEMESTRE: 8 “A” M.G.N INTEGRANTES IVAN PUNINA DIEGO RAMIREZ.
Noción de la comunicación
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Estrategias para analizar e interpretar textos
Proceso de la comunicación.
Abog. David Setrini Lic. Analía Leguizamón Lic. Leticia Aquino.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
El proceso comunicativo
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Factores de la comunicación LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CATALINA MALDONADO M.
Te estoy hablando.. ¿Que paso? Descargado en man-photography-Favim.com jpg.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: GABRIELA CLAVIJO SORAYA ROMERO SEMESTRE: 8vo “A”

Emisor MensajeMedio Receptor Filtros Culturales Marco de Referencia Retroalimentación

El emisor es también llamado fuente o transmisor. Es el que concibe el mensaje, el que desea comunicarlo, el que ejecuta la comunicación, con la idea utiliza un código, elabora un mensaje, elige un canal. El que la comunicación transmitida por el emisor resulte eficaz depende de su credibilidad la misma que a su vez tiene dos factores: Cognoscitivo. Poder, prestigio, conocimiento - Emotivo. Simpatía, confianza

El mensaje consiste en una señal o conjunto de señales organizadas y emitidas que el receptor interpretara. El mensaje tiene que ser entendible y tiene dos niveles: El contenido El estilo o forma Medio o Canal es el vehículo por el cual se transmite el mensaje. Tiene que ser el más adecuado según el contenido del mensaje, el objetivo de la comunicación y las personas a las que se dirige.

Receptor es también llamado destinatario. Es el que recibe el mensaje, lo descodifica, lo asimila y utiliza, lo interpreta, pone en práctica el deseo transmitido por el emisor.

Los filtros culturales pueden ser de tres tipos: Sensoriales ‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐  Biológicos ( oído, vista, habla ) Culturales ‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐  Educación, Religión, Moral, Ética Operativos ‐‐‐‐‐‐‐‐‐‐  Mecánicos, Canal Cada receptor a su manera, tiene algo que podríamos llamar filtros, a través de los cuales ha de pasar el mensaje para que sea recibido.

Llamamos marco de referencia a que los signos pueden tener solamente el significado que hemos aprendido a atribuirles, y en función de este es como puede comunicarse a un sujeto o una colectividad. Cuando un sistema ingresa información, sale información y ésta informar que sale, vuelve a entrar al sistema como nueva información. Existen dos tipos de retroalimentación: Retroalimentación Positiva Cuando sale del sistema Retroalimentación Negativa Es la que mantiene el sistema funcionando.

El diseñador y el cliente En el proceso de comunicación, el diseñador gráfico y el cliente juntos constituyen el transmisor. El mensaje será el resultado de su colaboración. El diseñador gráfico y el receptor La relación entre el diseñador gráfico y el receptor sólo puede funcionar con eficiencia en presencia del cliente. La noción de calidad compartida por el cliente y el diseñador quedará determinada por la estima que se haga del receptor. El diseño gráfico y el mensaje Es a través del mensaje que el diseñador gráfico como coautor termina por conformar su conocimiento, cultura, concepciones y sinceridad. El estrategia y tomar conciencia de otras estrategias sociales existentes.