¿Cómo hacer que las Emisoras Culturales tengan un mayor impacto social? Un reto para el siglo 21.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XII Seminario Internacional Microfinanzas, Desarrollo e Inclusión: Soluciones en Tiempos de Cambio Bogotá, Colombia Julio 7-8, 2011 Ing. Antonio Fonseca.
Advertisements

Empoderamiento para el combate a la pobreza
LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL SERVICIO DE INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ CONSEJO ASESOR JUVENIL.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
LAS TUTORIAS INDIVIDUALIZADAS
EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 09 DE 2013.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Responsabilidad y adaptabilidad
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
El uso educativo de las aulas virtuales
QUIENES SOMOS: Somos un equipo de profesionales en el ramo inmobiliario administrativo y legal, legalmente constituidos conforme a las leyes mexicanas.
EMI COLEGIOS.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6.
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIO. DIFERENCIAS ENTRE GESTIÓN Y LIDERAZGO HAY ORGANIZACIONES EXCELENTEMENTE GESTIONADAS, PERO MUY MAL LIDERADAS. GESTIONAN.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
Edificios Inteligentes. ¿Qué es un edificio Inteligente? Edificio en el que se han instalado determinados elementos técnicos que permiten que su gestión.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
PERFIL AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD
La formación. Nuestra misión Formar profesionales merecedores de la condición de conductores de acciones de terceros, para que éstas se conviertan en.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
MARGARITA CARRILLO ENFERMERA ESPECIALISTA.  Es un instrumento cuyo fin es conseguir que la población tenga la capacidad de CONTROLAR, MEJORAR Y TOMAR.
Escala de Conciencia de una Escuela.  Es el grado de atención, cuidado y conciencia que la escuela (administradores y maestros) adquiere para detectar.
Sistemas de Gestión de Conocimientos en América Latina TerritorioChile: Avances y Perspectivas Concepción, 6 de noviembre de 2009.
Ingeniería en sistemas
S. Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Facultad de Estadística e Informática
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Gestión del Conocimiento en las Empresas
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES * Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo.
El chef es un artista encargado de complacer la vista, el olfato y fundamentalmente gusto. El chef ejecutivo debe tener responsabilidades administrativas,
MiradasMiradas Facilitadores y dinamizadores de la gestión del cambio.
Cuidando mi crecimiento personal
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Amador, Actor (Parálisis Cerebral) Por
Proveedores de servicios externos
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Ingeniería Electromecánica Objetivo General Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo.
Presencia de la problemática en la enseñanza
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
PARQUE NACIONAL NATURAL FARALLONES DE CALI. Para proteger nuestra tierra y mejorar nuestra vidas….
COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DE CAMBIO Y COMO SE DEBE REALIZAR ESE PROCESO CON TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN? Se entiende la gestión de.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
UMSNH – Programa de Responsabilidad Social Universitaria – Facultad de Economía DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL”
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Entrenamiento de Guía Mayor.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
 Proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Dr. Francisco Cadena Santos
Evaluado LIC.LUIS CARDOZO MUÑOZ Evaluador LIC. ÁLVARO MENDOZA
Estudios Sociales y Educación Cívica
El niño y la niña golpeados Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
2-icons-by-antrepo.html.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo hacer que las Emisoras Culturales tengan un mayor impacto social? Un reto para el siglo 21

Un cambio de mentalidad

Primer mundo

Un cambio de mentalidad Tercer mundo Primer mundo

Un cambio de mentalidad Tercer mundo Primer mundo

Un cambio de mentalidad

Soñar y planear desde el presente resolviendo problemas actuales.

Un cambio de mentalidad Soñar y planear desde el presente resolviendo problemas actuales. Para dar frutos y tener un impacto en el futuro.

Un cambio de mentalidad

Marco Lógico Mediante la HERRAMIENTA

Marco Lógico OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES

Marco Lógico OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES

Primera rama

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Las PEC actúan como una red de radios

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Las PEC actúan como una red de radios OG y ONG Música Experiencias

Segunda rama

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Equipo humano PEC

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Equipo humano PEC Entiende razón de ser de las radios Se convierte en agente multiplicador

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Equipo humano PEC Formación Perfil Participación oyentes Entiende razón de ser de las radios Se convierte en agente multiplicador

Tercera rama

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Emisora bien

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Emisora bien organizada

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Emisora bien organizada administrada

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Emisora bien JD sabe de gestión de radio Contabilidad Autofinanciamiento Mantenimiento técnico Equipos actualizados organizada administrada

El árbol completo

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Organización y Administración OK Red Agente multiplicador

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Radios con buena programación cultural para diversos oyentes Organización y Administración OK Red Agente multiplicador

Los árboles crecen de abajo para arriba OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES Radios con buena programación cultural para diversos oyentes Pueblos refuerzan su identidad y enfrentan sus desafíos de manera inclusiva Organización y Administración OK Red Agente multiplicador

Un ejemplo de aplicación

OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES La radio puede apoyar cambios de abajo para arriba.

OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES - Festival del agua/comprar bombas. - Campañas de uso del agua - Formar comités de vecinos-agua. La radio informa

OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES - Festival del agua/comprar bombas. - Campañas de uso del agua - Formar comités de vecinos-agua. - Las bombas están instaladas y funcionan. - La gente empieza a cuidar el agua. - La gente se va organizando. - La gente escucha programas de opinión. La radio informa La radio forma

OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES - Festival del agua/comprar bombas. - Campañas de uso del agua - Formar comités de vecinos-agua. - Las bombas están instaladas y funcionan. - La gente empieza a cuidar el agua. - La gente se va organizando. - La gente escucha programas de opinión. - La comunidad enseña a otras a organizarse. - La gente tiene agua. La radio informa La radio forma La radio continúa acompañando

OUTPUTS apropiación OUTCOMES transferencia IMPACTO en el tiempo ACTIVIDADES - Festival del agua/comprar bombas. - Campañas de uso del agua - Formar comités de vecinos-agua. - Las bombas están instaladas y funcionan. - La gente empieza a cuidar el agua. - La gente se va organizando - La gente escucha programas de opinión. - La comunidad enseña a otras a organizarse. - La gente tiene agua. - La comunidad es citada como ejemplo. La radio informa La radio forma La radio continúa acompañando

Muchas gracias por su atención