 Medios Sociales Mercadotecnia y Publicidad. Medios Sociales:  REGLAS BÁSICAS 1. NO SE PUEDE CONTROLAR EL CONTENIDO: además de tener una magnífica campaña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Roberto Carreras Gestiona tu Reputación Online Monitoriza Herramientas para monitorizar online.
Advertisements

Medios Sociales la conversación alimentan.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
Qué es un Editor de Contenidos o Content Manager Métricas del Social Media: SEO,
Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Estrategias de Marketing en Internet
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
Directoweb Directoweb es el primer directorio electrónico de sitios web especializados en economía, mercadotecnia, relaciones, negocios y comercio internacional.
Como vender mas utilizando Internet
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Posiciona tu marca con pocos medios. 1.-Herramientas de para posicionar tu marca a.Herramientas Gratuitas.Google Places.Blogs.Redes Sociales b.Herramientas.
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Su opción de orientación. Red de Display de Google Red de Display de Google Opciones de orientación.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE “Investigación de mercados en línea”
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Técnicas del Marketing
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
REDES SOCIALES Una red social es una estructura social. Son aplicaciones web que nos permiten conectar a las personas con sus amigos e incluso realizar.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Marketing digital.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
TABLA COMPARATIVA DE BUSCADORES
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
REDES SOCIALES.
COMUNICACIONES DE MARKETING
Seminario Semestre I Lenguas Modernas 2010 Web 2.0. John Edison Devia Fierro Neiva, 15 de marzo de 2010.
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
Social Media Marketing. AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.
y para qué nos sirven? ACCEDER PRESENTAR GUARDAR PRODUCIR TRANSFERIR INFORMACIÓN.
… en la red. Marujitas, Irresistible parte 1: Este vídeo es más popular entre Hombres de 13 a 17 Este vídeo es más popular entre Hombres de 13 a 17.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
REDES SOCIALES María Isabel valencia.
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
Aparatos con avanzada conectividad: desde celulares hasta dispositivos de wireless que incrementan la audiencia de internet. La conectividad en internet.
BLOGGER ALEXANDER COBOS. LOGGER  Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en Su popularidad.
¿Qué es el Marketing Digital?
¿Nuevos Canales de servicio al cliente? Medios Digitales y Redes Sociales (sitios Web, Apps, Blogs) Comentarios, Opiniones, Consultas y Quejas ¡ESCUCHAR!
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
Benchmark - España SocialPack Madrid, 26 de mayo de 2014.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
Redes Sociales Empresariales Alcances y Uso. :: Definir el Objetivo : : Para qué y Por qué utilizar una red social mas?
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

 Medios Sociales Mercadotecnia y Publicidad

Medios Sociales:  REGLAS BÁSICAS 1. NO SE PUEDE CONTROLAR EL CONTENIDO: además de tener una magnífica campaña de publicidad TIENES que SER magnifico. 2. CAPACIDAD DE COMPARTIR RÁPIDA Y EXPONENCIALMENTE: por el alcance que tiene, el mensaje se amplifica. 3. APRENDER A ESCUCHAR: su naturaleza permite contactar, dialogar…. ¡ESCUCHA! 4. ¡CONVERSA!, después de escuchar, responde y comienza una conversación. 5. DIFERENTES FORMAS DE INTERACTUAR: blogs, microblogs, plataformas etc. Toda herramienta o servicio que utiliza internet para facilitar las comunicaciones

¿Cómo usan los medios sociales los consumidores?  Es de vital importancia conocer cuáles son los más populares y cómo son usados para llegar a tu target de la mejor manera. La Red Social más exitosa El rey de los videos y por su alianza con Google, se ha convertido en un gran buscador. FotosMensajes Blogs (Technorati)

Importancia de los Medios Sociales Presupuesto de MKTG destinado a Medios Sociales: 2010= 13% 2014> 21% Crear relaciones profundas Lealtad de Marca Conexión entre consumidores

Comercio Social  Subdivisión del comercio electrónico que aprovecha la interacción y contribución de los medios sociales como ayuda para comprar y vender en línea.  El contenido es generado por los usuarios para ayudar a los consumidores en sus compras.

Crowdsourcing  Utilizar a los consumidores para desarrollar y vender productos y servicios

Crear y Aprovechar una campaña en medios sociales  Costos mínimos  Curva de aprendizaje corta  3 tipos de medios PROPIOS Creados y controlados por la cía. GANADOS Como en PR: medios gratuitos Boca en boca  Ruido PAGADOS Banners Ventanas

Evaluación y Medición de los Medios Sociales RUIDO “Volumen”: horarios, canal, etapa dentro del canal de compra etc. INTERÉS “Likes”, “followers” viralidad. PARTICIPACIÓN Número de comentarios, calificaciones, descargas, “retweets”, publicaciones, pines, etc. RANKING EN BUSCADORES Incrementos y decrementos en búsquedas Cambios de palabras clave INFLUENCIA En los medios, sobre los blogueros, etc. ANÁLISIS DE OPINIONES Positivas, negativas o neutras y su volumen. MEDIDAS DEL SITIO Clicks y tráfico

Conducta social de los consumidores CREADORES Producen y comparten contenido: blogs, www, videos, etc. CRÍTICOS Escriben comentarios y califican productos y servicios LOS QUE SE UNEN Tienen un perfil en una red social y visitan otros sitios. ESPECTADORES Leen blogs, ven videos. Consumen medios en gral. INACTIVOS Nada de NADA!

Herramientas de los Medios Sociales Redes Sociales BlogsMicroblogs Sitios para compartir medios Sitios de reseñas Sitios sociales basados en localización