CMMI Benjamín Saul Jueves 27 de Mayo 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ingeniería de software
Advertisements

Evaluación de la calidad
Proceso de desarrollo con UML y el modelo CMM
4(III) Gestión de la calidad
MODELOS DE CALIDAD – CMMI
Evaluación, Valoración y Apreciación del SW-CMM
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Tipos y clases de auditoria
Objetivos Revisión de representaciones y estructura del modelo
Evaluación de Productos
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
MODELO DE CAPACIDAD DE MADUREZ INTEGRADO (CMMI)
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Aseguramiento de la calidad.
Mejora del Proceso Software
Tema: Aseguramiento De la calidad.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
CARRERA ING.DE SISTEMAS INTEGRANTE: DANIEL SORIA MURILLO DOCENTE: ING. ERVIN FLORES MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE GESTION 2009.
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
Tema I Arquitectura de Software. Arquitectura de software es un conjunto de reglas que definen la estructura de un sistema y las relaciones entre sus.
CMMI Juan Manuel Perdigón.
CMMI Medición & Análisis GRUPO 1 Larissa Hererra Miguel Ortiz Isabel Blank Junio 2005.
Modelo de Capacidad y Madurez
Ingeniería de Software
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Modelo de espiral Fue originalmente propuesto por Barry Boehm en Es una secuencia de actividades con retrospectiva de una actividad a otra, representado.
Reunión de Apertura de la Evaluación Reunión de Apertura - Evaluación MPS.BR [ Nombre de la Unidad Organizacional ] [Fecha]
ISF5501 Ingeniería de Software
4. Introducción al Sistema de Aseguramiento de la Calidad LS Calidad de Software 3IM1 Universidad Antonio de Nebrija Justo Hidalgo.
Presentación del Resultado Final Evaluación MPS.BR [ Nombre de la Unidad Organizacional ] [Fecha]
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Integrantes: Sandro Martínez Arellano María Guadalupe Dolores Jasso Alfredo Romero Ortíz.
Carlos González Sandra Gómez Andrés Erazo David Pérez Willian Idrobo Erik Arcos Mini Assessment.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Otras áreas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
CMMI El CMM - CMMI es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez.
CMMI Profesor: Sr. Gustavo Donoso
¿Es posible cumplir con las prácticas específicas de Nivel 2 de CMMI con MSF? Alumno: Francisco Tomás Canale Universidad de Palermo.
CMMI Integrantes: Felipe López Torres Guillermo Rafael López Mario Aguilar Cruz Ernesto Lara Zermeño Sergio Ruiz Vera.
Propuesta de proyecto para implementación de ISO :2011
Modelo de madurez tres dimensiones
Modelo Integrado de Capacidad y Madurez o Capability Maturity Model Integration (CMMI) Universidad Alejandro de Humboldt Profesor Luis Piña Ingeniería.
CMM.
Administración Integral del Proyecto
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Análisis y diseño de Sistemas Computacionales Cuatrimestre: Tercero Carrera: Licenciatura.
Pruebas de Calidad de Software (PCS)
Tema 3 Representaciones del modelo CMMI
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE G ESTIÓN DE LA C ONFIGURACIÓN DEL S OFTWARE Daniel Eduardo Almeciga Angie Katterine Cruz O. Diego Fernando.
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
CMMI GRUPO 5 Juan Marcelo Ferreira Aranda Silvano Christian Gómez
Modelo de madurez del CMMI
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
CMMI ISF5501 Ingeniería de Software Semana 5. Aprendizajes Esperados: Reconoce y determina en distintos escenarios niveles de madurez CMMI. Contenidos:
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE PROCESO Y DE PRODUCTO
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Procesos de Planeación
UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Verificación y Validación del Software
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
Transcripción de la presentación:

CMMI Benjamín Saul Jueves 27 de Mayo 2010

¿Qué es? Integración de Modelos de Madurez de Capacidades Creador por SEI(Instituto de Ingenieros de Software) Se basa en procesos que indican los distintos niveles de madurez( Representación continua, escalonada) Los distintos niveles de madurez, indican la cantidad de procesos realizados y estos muestran la categoría en la que el software se encuentra. “La calidad de los productos o servicios depende de calidad de los procesos que la constituyen”(SEI)

Evolución

Niveles

Diferencias Nivel escalonada-continua Continua, mejora un proceso específico o un conjunto de estos, mejorar área específica. Una empresa puede ser certificada en una área en específico, pero para llegar a un nivel más alto, es necesario haber alcanzado el nivel anterior. Escalonada, cada nivel alcanzado se llama madurez, una empresa puede ser evaluada en distintos niveles. Cada nivel está compuesto por áreas de procesos.

Niveles Escalonada Nivel 1(inicial) Nivel 2(repetible) Nivel 3(definido) Nivel 4(cuantitativamente gestionado) Nivel 5(optimizado)

No hay procesos Nivel 1

Nivel 2 Gestión de requisitos Planificación de proyectos Seguimiento y control de proyectos Gestión de proveedores Aseguramiento de calidad Gestión de la configuración

Nivel 3 Desarrollo de requisitos Solución Técnica Integración del producto Verificación Validación Desarrollo y mejora de los procesos de la organización Definición de los procesos de la organización Planificación de la formación Gestión de riesgos Análisis y resolución de la tomas de decisiones

Nivel 4 Gestión cuantitativa de proyectos Mejora de los procesos de la organización

Nivel 5 Innovación organizacional Análisis y resolución de causa

Evaluación Appraisal Requirements for CMMI (ARC): La clase A es un método de evaluación que satisface el 100% de los requerimientos que el documento define y es la única evaluación que se considera oficial para otorgar un nivel de certificación de CMMI en una organización. Standard CMMI Appraisal Method foro Process Improvement: La clase permite comprender de mejor manera los procesos de la empresa, indicando sus fortalezas y debilidades. Evalúa un grupo de 4 personas como mínimo y 9 como máximo, incluyendo un evaluador certificado por el SEI. Evaluación clase B, se basa en evaluación A, ayuda a comprender a la empresa los procesos. Se usa cuando la organización necesita auto-evaluar sus procesos. Evalúan 2 personas, incluyendo evaluador certificado por el SEI, requiere menos información que la clase A.