Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dimensiones del proceso educativo
Advertisements

¿Cómo podemos educar en valores?
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
TEMA III: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FOMENTO DE COMPETENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Calidad Educativa en el Aula: Una Visión Compartida
“ El respeto dentro de la Escuela ”
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Diseño Curricular de Franciscanismo
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Realizado por: Edda Duque Acosta
Ética y Ciudadanía.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
La Promoción de la Ética como estrategia y fundamento para el crecimiento de la eficacia y eficiencia de la Administración Tributaria Municipal.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
VALORES ETICOS Luis Silva Heyner Jimenez Jose Ayala.
¿Qué es la transversalidad?
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
UNA TAREA FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA PERTINENTE ACTUAL
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
VALORES.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Creencias, Valores, Perfiles
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
ÉTICA Y MORAL DOCENTE LIC. MONICA MEJIA SALGADO
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Adriana Heredia Uribe Gloria Moreno Martínez Amanda Pérez Acosta
PRINCIPIOS Pedagógicos
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Marco Para la Buena Enseñanza.
VALORES EDUCATIVOS Los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan.
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
UNIDAD 3: DE LA ÉTICA PROFESIONAL
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Unidad 1 – Delimitación conceptual ¨Derechos Humanos¨
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Plan de superación profesional 2014
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
VALORES HUMANAS.
LOS VALORES.
DUVAN ALEJO GALLO B. DIEGO MATEO CARDONA GRADO- 10ª PRPFESOR:JORGE ROBLEDO.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Valores humanos.
IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN DE LAS DISTINTAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
LA HONESTIDAD.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Etica y valores dentro del aula

como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética, resultó una experiencia innovadora y positiva con la cual se encontró un modo adecuado para los conocimientos teóricos pertinentes para favorecer la reftransmitir lexión y revisión del propio desarrollo moral y ético del grupo participante y a la vez cumplir con los contenidos del curso. La educación moral que todos los ciudadanos y ante todo profesionales en Orientación y en Educación deben poner en práctica, requiere de analizar cuál ha sido el propio desarrollo moral del educador y de todos los actores como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética, resultó una experiencia innovadora y positiva con la cual se encontró un modo adecuado para los conocimientos teóricos pertinentes para favorecer la reftransmitir lexión y revisión del propio desarrollo moral y ético del grupo participante y a la vez cumplir con los contenidos del curso. La educación moral que todos los ciudadanos y ante todo profesionales en Orientación y en Educación deben poner en práctica, requiere de analizar cuál ha sido el propio desarrollo moral del educador y de todos los actores

Etica y valores dentro del aula

etica En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia

etica

Etica dentro del aula El ‘modo de ser’ ético de cualquier persona se construye de manera cotidiana, cuando se entra en relación con el otro, es la acción reiterada, continua, vital que da identidad. El actuar moral se moldea en los espacios donde convive con los demás. Con esa ‘forma de ser’, que podemos denominar cualidad moral, yo moral, se participa del mundo social todos los días. Este actuar moral también se manifiesta en la ‘preocupación’ que manifestamos por los otros, estableciendo un claro interés por lo que les sucede, y que nos obliga, desde luego, a establecer un compromiso permanente con ellos. En la escuela se establecen relaciones moralesEl ‘modo de ser’ ético de cualquier persona se construye de manera cotidiana, cuando se entra en relación con el otro, es la acción reiterada, continua, vital que da identidad. El actuar moral se moldea en los espacios donde convive con los demás. Con esa ‘forma de ser’, que podemos denominar cualidad moral, yo moral, se participa del mundo social todos los días. Este actuar moral también se manifiesta en la ‘preocupación’ que manifestamos por los otros, estableciendo un claro interés por lo que les sucede, y que nos obliga, desde luego, a establecer un compromiso permanente con ellos. En la escuela se establecen relaciones morales

Etica dentro del ula

valores Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es

valores

Valores en el ula El aprendizaje de los valores significa un cambio cognitivo, afectivo y social que se tiene que ver reflejado en la conducta de quien aprende. En la época actual, la escuela debe poner especial énfasis en la enseñanza de los valores. No tiene importancia nombrar un listado de valores sino actuar aplicando esos valores. No es importante hablar de la honestidad, sino que lo importante es ser honesto. No vale hablar del respeto a los demás, sino respetar a nuestro prójimo. En las actividades educativas curriculares asistidas por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, encontraremos varias oportunidades en que deberemos enseñar a nuestros alumnos y actuar nosotros mismos, transmitiendo valores.

Valores dentro del aula