Alumna: Flor Alelí Chablé Reyes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La alianza ¿Cuál es la razón del éxito?
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
C O N S E El.
LA VENTA CONSULTIVA.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
Empleados con Empowerment
1.6. Tu éxito nos mueve! Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te preocupa? Metas no cumplidas Descontrol en tu organización P r o c e s o s i n e f i c i.
Visión y valores de Colfax
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
1.6. Planear bien y ejecutar mejor Por que ya hemos estado ahí ¿Qué te quita el sueño? Metas no cumplidas Desorden en tu organización P r o c e s o s.
Naturaleza de la consultoría Lic. Fabricio Moreno Baca
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
Marketing para Tecnología de Información
Phil" Crosby PHILIP BAYARD "PHIL" CROSBY, wheeling,1926–winter park 2001 norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas.
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
MARYURI GHISAYS SOTO SUGEY R. OYOLA PALOMO ELIBETH MARTINEZ PINEDA
EMPOWERMENT Definición :
Experiencias del nuevo modelo de la gestión de cartera
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
Elaboración de un plan de marketing
Diferencias entre administración y gestión
Administración de la Tecnología Empresarial Mtro. Arturo Téllez Mejía Problemática de negocio Caso Aguirre Newman Chávez Mejía Jaime Peragallo Álvarez.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
EL CAMBIO GERENCIAL Ing. Enrique Meneses.
ENPOWERMENT.
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
EN TU MANO ESTÁ. EN TU MANO ESTÁ En tu mano está.
CONTENIDO Conceptos Organizacionales
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
EL ADULTO COMO APRENDIZ
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Marketing para Tecnología de Información
Administración de proyectos
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
consultoría alumna: GARCIA CASTILLO MARIA JAQUELIN 6 to. “H” Maestro: Alfonzo Gómez Hernández.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO. DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Asignatura: Consultoría.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Fundamentos de Auditoria
Añadiendo valor a la función pública Gustavo López Montiel ITESM-CCM.
VALOR.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Coacalco No. 184 T.T. Revisión de control interno Ruiz Martínez Miguel Angel 501.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
Consultoría de Procesos de Negocio
Lección Dos El proceso administrativo
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO CATEDRATICO: ALFONSO GOMEZ HERNANDEZ GRUPO: 6° H PRESENTA: CHRISTY ARIANA RICARDEZ ESCANGA VILLAHERMOSA TABASCO.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
UNIDAD IV NEGOCIACION.
DR. Ing. Silvio Calves Hernández. Centro de Estudios de Administración
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Cómo plantear y resolver problemas
Administración y motivación de equipos
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Campos de accion del D.O Unidad de propósito. Unidad de propósito. Visión integral Visión integral Clarificación de metas. Clarificación de metas. Definición.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
Transcripción de la presentación:

Alumna: Flor Alelí Chablé Reyes Grupo: 6” H” Consultoría Organizacional

Del Consultor Entendemos que el consultor es el responsable de buscar y dar el diagnostico en una organización, de encontrar las fallas y dar sugerencias de posibles soluciones. No cuenta con la autoridad de tomar decisiones, y las soluciones que da solo son aplicables con la autorización de la organización.

Consultor Independiente º Servicio Consultivo / Consultor Independiente No se involucra con las compras y ventas de la organización. Independencia Financiera. Tener presente que el no es un subordinado. Independencia Administrativa. Independencia Política. La organización no podrá obligarlo a unirse o ser participe de algún partido político. No deberá mezclar sentimientos ni parentesco alguno con la organización. Independencia Emocional

Consultoría Participativa ¿que hace y para que? El cliente debe ser franco en cuanto a los objetivos de la empresa. Y debe ser flexible respecto al trabajo del consultor. Se beneficia de la participación en la consultoría. Deberan trabajar en conjunto para mejorar su organización., por ello dicen que es como si fuese paciente - doctor

Problemas de Mejora y perfeccionamiento Tecnología Financiero Problemas de creación Problemas de Mejora y perfeccionamiento Buscar las mejores ideas y ponerlas en marcha. Problemas de Corrección El consultor debe saber si solo será necesario corregir o es indispensable volver desde el inicio.

“La razón de ser de la consultoría es el cambio” Cambio obligado La consultoría exige cambio, por ello la organización debe ser vanguardista no tradicional. En donde los miembros de esta no se limiten al cambio. Cambio del medio ambiente. Cambios en la organización. Cambios en las personas. Cambio participativo Consultoría y cambio “La razón de ser de la consultoría es el cambio”

Proceso de consultoría Cliente - Consultor Fases: 5.- Terminación Evaluación Fases: 1.- Iniciación Fases: 2.- Diagnostico Fases: 3.- Plan de acción Fases: 4.- implementación Se comprometen Contratos Aprendizaje Mutuo Capacitación

No a la Resistencia al cambio Fundamentos del Éxito. Cambiar ideas Competencias. Saber escuchar al cliente No a la Resistencia al cambio Trabajar sin subordinación Siempre habrá una forma mejor de hacer las cosas y obtener mejores resultados Camino al éxito

“Tu también puedes hacerlo, esta en ti.. Solo tienes que quererlo hacer..” Tu pones el limite