PROGRAMA MENTALíZATE Por M aría B erdún. M aría B erdún Psicóloga La educación de los hijos es algo que en ocasiones trae a los padres de cabeza. Cómo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Moodle.
CAPÍTULO 7 Actividades. Capítulo 7. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública». Con la técnica de las «prelaciones» y el «puzzle», preparar.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
Proceso de la evaluaciòn por competencias
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
CHTE. Cuestionario de hábitos y técnicas de Estudio
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Reunión de padres 4º curso
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
La Adolescencia La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Cómo motivar a los adolescentes
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Ponencia: Enciclomedia
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
Tratamiento en hospital o residencia INDICACIONES : - jóvenes que NO RESPONDEN A TRATAMIENTO por la severidad de síntomas, FALTA DE MOTIVACIÓN, o GRAVE.
Sistema Educativo Español
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
Las técnicas de estudio son:
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Portafolio de evidencias
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales

IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
CURSO DESARROLLO LOMCE
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
PAUTAS BÁSICAS PARA GUIAR EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS/AS LOURDES HERREZUELO CABEZA Profesora técnico de servicios a la comunidad.(PROA) IES “CASTILLA”
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Diseño de medios didácticos
El Método Glifing Trabajo individual y grupos reducidos por nivel
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA MENTALíZATE Por M aría B erdún

M aría B erdún Psicóloga La educación de los hijos es algo que en ocasiones trae a los padres de cabeza. Cómo estudiar con ellos, cómo hacerles que memoricen o comprendan las materias… Las Técnicas de estudio pueden ayudar a mejorar mucho la forma de los alumnos de afrontar las dificultades en las distintas asignaturas, pero a veces no son suficientes… Cada niño aprende de una forma y por lo tanto debe aprender a estudiar de manera que sus esfuerzos den fruto y favorezca su máximo rendimiento

El Programa Mentalízate consta de 10 Sesiones, 2 de las cuales se dedican a la realización de unas Pruebas a partir de las cuales se elabora un Análisis individualizado de la forma de aprender del alumno

Después de analizar los resultados de la forma de aprender del alumno, a continuación se ofrecen unas Técnicas de estudio personalizadas acordes con su forma de aprender

El ratio de alumnos en cada Programa de 10 sesiones está entre 4 y 6. El Programa* está dividido en 3 niveles claramente identificados con las Etapas Educativas: Primaria Secundaria Bachillerato *(Consultar para Programas de Adultos)

Primaria Esta etapa inicial de la educación es crucial para sentar las bases de las materias que en la Segunda etapa se irán complicando, aquí es donde se asientan los cimientos de nuestro conocimiento y con el Programa Mentalízate en esta etapa, los alumnos aprenderán cómo estudiar desde el principio.

Secundaria Esta etapa intermedia de la educación es definitiva para algunos, aquí es donde se decide quién continúa estudiando y hacia donde (Bachillerato, F.P…) con el Programa Mentalízate en esta etapa, los resultados se verán optimizados.

Bachillerato A esta etapa de la educación no llegan todos los alumnos, pero hay ocasiones en que los que han llegado hasta aquí no rinden lo suficiente y fracasan. Con el Programa Mentalízate en esta etapa, los alumnos se motivarán y verán aumentar su rendimiento

Los recursos y medios didácticos empleados en el Programa son: En el Análisis se emplearán Test y Juegos impresos (textos, fichas y dibujos) En las Técnicas se empleará material didáctico impreso y audiovisuales (imágenes y vídeos) además de material escolar para trabajar los alumnos, la pizarra y un portátil con el que se proyectará material a los alumnos a través de proyector o pizarra digital

PROGRAMA MENTALíZATE

Sesiones y Precios El Programa Mentalízate consta de 10 sesiones que cuestan 15 €/sesión y un análisis de la forma de aprender de los alumnos valorado en 50 €, además incluye 2 entrevistas con los padres una después del análisis y otra al finalizar el Programa. (Para 4 alumnos) En total serían 200 € las 10 Sesiones incluido el análisis y las entrevistas. (El precio individual por alumno en caso de no existir grupo es de 450€)

Al terminar el Programa Mentalízate, se ofrecen unas Sesiones de Seguimiento en las que se afianzan los métodos y técnicas aprendidos en las 10 Sesiones Sería una hora semanal por 50 €/mes (máx. 6 alumnos) Se recomienda que se realicen al menos 2 meses de Seguimiento para que el Proceso quede totalmente automatizado.