NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesionales de la educación
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
Programa de Enciclomedia
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Martha Lucia García Naranjo
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Profesionalización Capacitación en competencias laborales Aumento del nivel académico Servicios de administración de la capacitación y educación.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
Orientación académica BAC
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Clasificación de los indicadores por categoría
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Universidad Pedagógica Veracruzana
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
CEPA “Rosalía de Castro”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Tecnológico de Monterrey Ciudad de MéxicoCiudad de México. Ciudad de monterrey Carrera: Negocios Internacionales. Descripción: Un Licenciado en Negocios.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
Transcripción de la presentación:

NUESTRA INSTITUCIÓN Historia: En el año 2003 se funda la UNIDEP en la ciudad de Hermosillo Sonora. Una institución de Educación Superior enfocada a ofrecer calidad y prestigio académico con un modelo educativo avanzado. En el 2004 se inicia el proyecto de expansión al resto del estado de Sonora, en el 2005 al estado de Sinaloa y para el 2006 al resto del noroeste del país. Actualmente UNIDEP se encuentra en las principales ciudades de México atendiendo a jóvenes y adultos con deseos de superación.

MISIÓN: : VISIÓN: “Formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región” VISIÓN: La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semipresenciales de bachillerato, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos en México y en el extranjero. Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudios pertinentes y dinámicos. Es reconocida por su modelo educativo profesionalizante, por la flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la disponibilidad de tiempo y recursos económicos del alumno. Cuenta con profesores de amplia experiencia profesional y educativa. Sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fácil acceso.

VALORES Lealtad Justicia Valores y Actitudes Honestidad Esfuerzo Creatividad Responsabilidad

OFERTA EDUCATIVA Preparatoria Maestrías: Licenciaturas: Contador Público Comercio Internacional Administración de Empresas Psicología Industrial Publicidad y Mercadotecnia Educación Derecho Corporativo Diseño y decoración de Interiores Sistemas computacionales Enseñanza del Idioma Inglés Diseño gráfico y multimedia Comunicación e Imagen Pública Gestión de Tecnologías de la Información Maestrías: Dirección de Negocios Educación Auditoria Mercadotecnia y Publicidad

II. DIMENSIÓN ACADÉMICA ORGANIZACIÓN ESCOLAR Son cuatrimestres continuos. Se estudia 2 materias cada 5 semanas. Al cuatrimestre se cursan 6 materias en total. Se asiste 4 horas de clase por día en horario corrido u horario de trabajo. Se concluyen los estudios en 3 años cuatro meses. Incorporan un Programa de Prácticas Profesionales a partir del quinto cuatrimestre. Se orientan al uso funcional de una segunda lengua. Desarrollan el uso de la tecnología dentro de la cual se diseñan materias virtuales.

MODELO ACADÉMICO DE LICENCIATURA Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3 2 horas Asignatura 1 Asignatura 3 Asignatura 5 2 horas Asignatura 4 Asignatura 6 Asignatura 2 5 semanas Lunes - jueves 5 semanas Lunes – jueves 5 semanas Lunes - jueves Cuatrimestre

MODELO EDUCATIVO DE LICENCIATURA Características: Centrado en el aprendizaje del estudiante. Estrategias docentes dirigidas a propiciar la actividad del estudiante, orientándola a situaciones reales de trabajo. Actividad estudiantil orientada al desarrollo de proyectos y estructuración de un portafolio de evidencias de aprendizaje. Criterios diversos que permiten evaluar el aprendizaje del estudiante de una forma integral. Programa de prácticas profesionales en la empresa. Los estudiantes manejan la tecnología de la comunicación al cursar materias virtuales que les permite intercambiar experiencias de aprendizaje con estudiantes y maestros de otras unidades. Desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos Programa de formación y evaluación de profesores.