ANALISIS DEL SECTOR (PROVEEDORES-CLIENTE/COMPTENCIAS-SUSTITUTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dirección de marketing
Advertisements

GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
El marco estratégico.
Las 4 P del Marketing.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Ing. Carolina Castañeda
Servicio al cliente.
CONTINUACION CAPITULO II
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Análisis de la Competitividad de la Empresa
ESTRATEGIA DEL CANAL.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS.
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Tema 2.- La empresa y la competencia
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Fundamentos de Marketing
 La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia el lugar o punto de venta en donde estarán a disposición,
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
La distribución Ing. Enrique Meneses.
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Análisis del Entorno competitivo
Como armar el Plan de Negocios
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Introducción: Marketing turístico
Introducción al Marketing
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
MERCADOTECNIA.
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Diana Patricia Ávila Grijalba
Creación y captación del valor del cliente
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
La función comercial y la nueva economía
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Mercadeo.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Visión general del marketing
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
OBJETIVOS El objetivo es brindar un producto de calidad.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DEL SECTOR (PROVEEDORES-CLIENTE/COMPTENCIAS-SUSTITUTOS

El entorno sectorial está formado por cuatro tipos de jugadores: clientes, proveedores sustitutivos y competidores.

Cinco fuerzas competitivas De porter

proveedor Es la persona u organización que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

caracteristicas del proveedor Proveer productos o servicios de la calidad requerida Hacer entregas a tiempo Hacer entregas completas Ofrecer un buen servicio Prestar un buen servicio

CLIENTE Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

CLIENTE A quien va dirigido el producto o servicio? Por que les interesaría nuestro producto? Tendrían requerimientos especiales? Cual es el nivel de calidad requerido? Como podemos hacer llegar el producto a sus manos? Como podemos diferenciar entre sus ojos de otras ofertas existentes?

CLIENTE GAMMA 3 MEDICOS ORTOPEDISTAS CONSUMIDOR: Paciente con Fractura Pertrocanterica

competencia Se conoce como competencia al conjunto de empresas que ofrecen productos iguales (o similares) a los de nuestra empresa o producen bienes "sustituyes"(que sustituyen en el consumo a nuestros productos).

DIFERENCIAS DE LOS PRODUCTOS GAMMA 3 STRYKER TFN CORPOMEDICA Producto: implante para fx pertrocanterica en fémur PRECIO: 3.400.000 DISTRIBUCION: visitadores médicos, hospitales y clínicas SERVICIO: para fracturas per trocantericas de fémur como cirugía mínimamente invasiva brindando una mejor calidad de vida al paciente Producto: implante para fx pertorcanterica en fémur PRECIO: 4.600.000 DISTRIBUCION: visitadores médicos, hospitales y clínicas SERVICIO: para fracturas per trocantericas de fémur

Los campos de batalla y los mercados tienen muchos elementos comunes Los campos de batalla y los mercados tienen muchos elementos comunes. El éxito militar y e éxito en el mundo de los negocios se alcanzan a través de una buena estrategia, de un adecuado liderazgo que permite sacar provecho de los recursos disponibles, de una organización eficiente y de sistemas de comunicación e información adecuadas y, sobre todo oportunos.

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA COMPETENCIA Quiénes y cuántos competidores tenemos? ¿Quién es el líder y porque? ¿Qué participación tienen nuestros competidores en el mercado? ¿Cuáles son sus niveles de ventas, producción, empleo, capital? ¿Cómo han evolucionado y en que tiempo? ¿Quiénes son sus proveedores? ¿Quiénes son sus principales clientes?

¿Existe una integración entre los competidores y sus proveedores? ¿Cuáles son sus canales de distribución? ¿Cuáles son sus área de influencia? ¿Hay segmentación en el mercado? ¿Se utiliza mucho la publicidad y de que tipo? ¿Trabajan mucho con financiamiento? ¿de qué tipo?

¿Qué estrategia de ventas tienen? ¿Qué política de ventas usan más? ¿Al contado o al crédito? ¿Trabajan con el sector informal? ¿Cuáles son los principales productos de sus competidores? ¿Qué organización tienen? ¿Cuál es su nivel de calificación de sus directivos? ¿Los consumidores estàn satisfecho con nuestros competidores?

sustitutos Productos o servicios que por sus características pueden sustituir a los propios. Facilidad de obtener los mismos beneficios de otras fuentes.

BIBLIOGRAFIA http://sergimateo.com/analisis-sectorial/ http://www.mex.ops-oms.org/contenido/tuberculosis/cdtaller/presentaciones/M%C3%B3dulo%2005%20Gesti%C3%B3n%20de%20Proveedores%20Consuelo%20Mac%C3%ADas.pdf http://es.scribd.com/doc/5914104/Diamante-de-Porter-Las-5-fuerzas-de-Porter http://www.emprendimiento.unal.edu.co/InvestigacionDeMercados.pdf  http://html.rincondelvago.com/el-mercado-y-la-competencia.html  http://www.monografias.com/trabajos12/marking/marking2.shtml

GRACIAS!!!