 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup: 55 271 371 22  Correo-e:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Diseño de contenidos de aprendizaje
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Portafolio Electrónico
EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO
Tecnología Educativa II
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Evaluación de actividades en línea
Manejo del Portafolio Digital
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Portafolios de evidencias del médico residente
Programa de la asignatura: Informática Educativa
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
1ª Sesión Desarrollo del curso
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
Entornos de trabajo colaborativo
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Manual De Instrumentos
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PORTAFOLIOS EDUCATIVOS
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
“Desarrollando mi producción oral y escrita”
Estrategias de aprendizaje
El empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje reflexivo
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
COLEGIO EUCARISTICO, SAN SALVADOR
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
PORTAFOLIO.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e: Herramientas TIC para el apoyo del aprendizaje

 Proporcionar a los alumnos algunas herramientas tecnológicas para el apoyo de sus actividades de aprendizaje en el SUA. Los alumnos adquirirán habilidades para la elaboración del Portafolio Electrónico del Alumno. Adquirirán las herramientas necesarias para la interacción colaborativa en línea utilizando las herramientas de Web 2.0 y elaborarán productos digitales como evidencia de su aprendizaje. Objetivo

 Portafolio Electrónico del Alumno  Elaboración de un Blog por medio de Weebly  Mapas Conceptuales con Lucidchart  Sesiones de Aula Virtual con ADOBE CONNECT  Video maker en línea con Stupeflix Contenidos del Curso

 Sitio del Curso

Portafolio electrónico del Estudiante

El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación de producciones de diferente índole por parte del estudiante a través de las cuáles se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio. Estas producciones informan del proceso personal seguido por el estudiante, permitiéndole a él y los demás ver sus esfuerzos y logros, en relación a los objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación establecidos previamente. Qué es el Portafolio

 Es un instrumento que utiliza las  herramientas tecnológicas de Internet con el objeto de coleccionar las múltiples evidencias del proceso de  aprendizaje en diferentes medios (audio, video, gráficos, textos). El Portafolio Electrónico

 Guiar a los estudiantes en su actividad y en la percepción sus propios progresos.  Estimular a los estudiantes para que no se conformen con los primeros resultados, sino que se  preocupen de su proceso de aprendizaje.  Destacar la importancia del desarrollo individual, e intentar integrar los conocimientos previos en  la situación de aprendizaje.  Resaltar lo que un estudiante sabe de sí mismo y en relación al curso.  Desarrollar la capacidad para localizar información, para formular, analizar y resolver problemas. OBJETIVOS:

 El alumno al desarrollar esta estrategia proyecta la diversidad de aprendizajes que ha interiorizado.  En este modelo se detectan los aprendizajes positivos, las situaciones problema, las estrategias utilizadas en la ejecución de tareas.  Se pueden compartir los resultados con otros compañeros y con otros profesores.  Promociona la autonomía del estudiante y el pensamiento crítico reflexivo  Tiene un gran componente motivador al tratarse de un trabajo continuado donde se van comprobando rápidamente los esfuerzos y resultados conseguidos.  El portafolio es un producto personalizado, por lo que no hay dos iguales. VENTAJAS:

 1. Descripción de la asignatura.  2. Objetivos.  3. Plan de contenido de la asignatura.  4. Cronograma de actividades de la asignatura.  5. Referencias Bibliográficas y Webgrafía.  6. Presentación del estudiante.  7. Expectativas del estudiante.  8. Asignaciones y bitácora de aprendizajes  9. Reflexiones sobre el aprendizaje.  10. Conclusiones Contenido