IMMANUEL KANT. Un estudiante no ve las cosas con objetividad todo es empírico, se busca que la educación se conecte mas con lo que pasa en la sociedad,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dimensiones del proceso educativo
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
OREALC/UNESCO Santiago
Desafíos en Educación de la Comunidad Internacional
COLEGIO “NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIA” - FLORES
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Realizado por: Edda Duque Acosta
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Convivir, participar y deliberar
Fortalecimiento de vínculos y convivencia saludable
La Pedagogía de Fe y Alegría
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
HACIA UN NUEVO MODELO EDUCATIVO VENEZOLANO
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
Calidad de la Educación en los colegios de la Compañía de Jesús
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Qué es la transversalidad?
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Plan Apoyo Compartido.
La dignidad humana y sus implicancias éticas.
!!.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
Universidad Autónoma de Chiriquí Vicerectoría Académica Dirección de Perfeccionamiento Docente Curso: “Deberes Docentes” Realizado por: Realizado por:
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
PORQUE NO APRENDEN LOS ALUMNOS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
L convivencia escolr por: Cartagena duque jhojan estiven y jabriel castrillo Ramírez Grado: 6-3 año: 2012.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
AUTOESTIMA.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Jóvenes Hacedores De Paz
La identidad profesional del maestro
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Cátedra MANUELA BELTRÁN
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Plan de superación profesional 2014
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Ministerio de Salud CONASIDA Plan Estratégico Nacional VIH y sida Plan Estratégico Nacional VIH y sida
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

IMMANUEL KANT

Un estudiante no ve las cosas con objetividad todo es empírico, se busca que la educación se conecte mas con lo que pasa en la sociedad, anteriormente se le enseñaba como se saca una raíz cuadrada pero no como aplicarla, a medida que un docente vaya mostrando como aplicarlo en su vida cotidiana. Se debe aplicar desde que los alumnos inicien su vida escolar por cada grado hasta que culminen

CAROL GILLIGAN

Desarrollar en su totalidad al verdadero ser humano y apuntar a un ideal de persona y modelo de vida. Desarrollar en su totalidad al verdadero ser humano y apuntar a un ideal de persona y modelo de vida. Busca el desarrollo armónico del hombre en todas sus dimensiones, que con el paso del tiempo se forja, es permanente en un desarrollo y que no depende solo de las instituciones educativas, sino que parte de cada persona, haciéndolo participante de su formación; lo que lo lleva a la proyección en la sociedad. Busca el desarrollo armónico del hombre en todas sus dimensiones, que con el paso del tiempo se forja, es permanente en un desarrollo y que no depende solo de las instituciones educativas, sino que parte de cada persona, haciéndolo participante de su formación; lo que lo lleva a la proyección en la sociedad. La calidez humana de todo ser, llámese estudiante, permite notar claramente el interés de aportar y cuidar relaciones y nos presenta, que cuando estamos dentro y fuera de las instituciones educativas y estamos en contacto con otras personas, nuestros diálogos, gestos y acciones fortalecen y cuidan, las mismas, ya que estamos de frente con el otro ser. La calidez humana de todo ser, llámese estudiante, permite notar claramente el interés de aportar y cuidar relaciones y nos presenta, que cuando estamos dentro y fuera de las instituciones educativas y estamos en contacto con otras personas, nuestros diálogos, gestos y acciones fortalecen y cuidan, las mismas, ya que estamos de frente con el otro ser.

Diferencia, relaciona y estudia, cada sexo con precisión, dándole las cualidades que cada uno representa, lo que permite configurar relaciones sociales. Diferencia, relaciona y estudia, cada sexo con precisión, dándole las cualidades que cada uno representa, lo que permite configurar relaciones sociales. Quiere proyectar, que nuestras sociedades alcancen niveles integrales de desarrollo, logrando superar resentimientos y que ante la actual globalización, desplieguen proyectos de vida. Quiere proyectar, que nuestras sociedades alcancen niveles integrales de desarrollo, logrando superar resentimientos y que ante la actual globalización, desplieguen proyectos de vida. Crear conciencia, de que no solo, somos seres, cumplidores de normas y esquemas, sino que además respondemos con dinamismo, capacidad y motivación, para conseguir nuestras aspiraciones personales y comunitarias. Crear conciencia, de que no solo, somos seres, cumplidores de normas y esquemas, sino que además respondemos con dinamismo, capacidad y motivación, para conseguir nuestras aspiraciones personales y comunitarias.

ÉTICA DEL BIENESTAR AMARTHYA SEN

La educación siempre ha sido esencial para la calidad de vida de las personas y su principal objetivo ha sido la búsqueda y transmisión del conocimiento y la formación de profesionales. La educación siempre ha sido esencial para la calidad de vida de las personas y su principal objetivo ha sido la búsqueda y transmisión del conocimiento y la formación de profesionales. Las capacidades comprenden, oportunidades reales y actuales que las personas tienen para tomar decisiones y poder garantizarse una vida y las razones para valorarlas. Las capacidades comprenden, oportunidades reales y actuales que las personas tienen para tomar decisiones y poder garantizarse una vida y las razones para valorarlas. La educación aumenta la libertad para lograr la obtención de un ingreso. La educación aumenta la libertad para lograr la obtención de un ingreso. Desarrollar la confianza de cada estudiante en su habilidad para debatir en público, defenderse e incluso intercambiar sus puntos de vista.

Una buena formación, potencia la confianza, la voz, la participación y el logro de los estudiantes y los vuelve más reflexivos sobre lo que tiene más o menos, significado ético en sus vidas. Una buena formación, potencia la confianza, la voz, la participación y el logro de los estudiantes y los vuelve más reflexivos sobre lo que tiene más o menos, significado ético en sus vidas. Tener respeto por uno mismo y por los demás. Tener respeto por uno mismo y por los demás. Todo estudiante cuando se relaciona, debe ser tratado con dignidad. No se debe discriminar por razón de sexo, clase social, religión y raza. Valorar empalmes culturales, otros lenguajes, religiones y prácticas espirituales. Y además, ser capaz de demostrar empatía, compasión, justicia y generosidad por otros. No se debe discriminar por razón de sexo, clase social, religión y raza. Valorar empalmes culturales, otros lenguajes, religiones y prácticas espirituales. Y además, ser capaz de demostrar empatía, compasión, justicia y generosidad por otros.