INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
La LOE: oportunidades y retos
METODO DE PROPUESTAS.
CURSO ESCOLAR –
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Reunión de familias EDUCACIÓN INFANTIL 5 años
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA
Bienvenidos al “cole”.
Curriculum preescolar
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
Reunión de padres Primer Trimestre 4 años
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
CURSO 2009/10 EDUCACION INFANTIL CUATRO AÑOS.
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Información para padres Proyecto Naturalmente Curso 2014/15
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
P LAN DE TRABAJO Nuestro enfoque educativo:. Reforzamiento del espíritu de grupo.. Desarrollo de sus capacidades, de su inteligencia.. Aumentar su interés.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
(Aldeamayor de San martín)
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
CEIP MARIA MONTESORI.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Currículo de religión en educación infantil
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
CEIP “ Antonio García Quintana”
Rincones en Educación Infantil
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PLAN DE ACOGIDA INFANTIL C.E.I.P. BILINGÜE SAAVEDRA FAJARDO
AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
CRIE de NAVALENO BILINGÜE
Programa de Prevención en
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

CARACTERÍSTICAS DE ED. INFANTIL Carácter voluntario. Finalidad: Contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños de tres a seis años, en estrecha colaboración con las familias. Se organiza en áreas: – Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. - Conocimiento e interacción con el entorno. – Lenguajes: comunicación y representación. Metodología: – Basada en la experimentación. – Respeto por aportaciones del alumnado. – La actividad y el juego. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Son un conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para la realización y el desarrollo personal.(Según la ley vigente) • Competencia en comunicación lingüística. • Competencia matemática. • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. • Tratamiento de la información y competencia digital. • Competencia social y ciudadana. • Competencia cultural y artística. • Competencia para aprender a aprender. • Autonomía e iniciativa personal. • Competencia emocional C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

La didáctica del inglés en Educación Infantil. Existen 4 momentos a lo largo de la semana: Asamblea Actividades en Inglés. Momento del desayuno. Psicomotricidad en inglés Cuento en inglés.

Más cosas importantes sobre Infantil Fundamental, crear un buen clima de comunicación desde el principio. Es muy importante la asistencia a las reuniones trimestrales y a las tutorías. “Informe de evaluación” al término de cada trimestre. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

HÁBITOS QUE DEBÉIS TRABAJAR ESTE VERANO C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

Acostumbrarles a recoger sus cosas. Control de esfínteres y autonomía para realizar los hábitos de higiene. Darles pequeñas responsabilidades: vestirse y desvestirse, comer solos... Acostumbrarles a recoger sus cosas. Acostumbrarles a respetar las normas y ponerles límites. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

contradictorios (mayor para unas cosas, bebé para otras). Abandonar hábitos de edades anteriores (chupete, biberón, ir en brazos, dormir en cuna...) para evitar sentimientos contradictorios (mayor para unas cosas, bebé para otras). Respetar los ritmos de descanso y alimentación, sobre todo según nos acerquemos al inicio del curso. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

¿QUÉ ES EL PERIODO DE ADAPTACIÓN? C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

Es una incorporación gradual de los niños al centro en periodos flexibles de tiempo que aumentarán progresivamente hasta abarcar la totalidad del horario normal. Facilita la adaptación de los niños que acuden por primera vez al centro. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

La incorporación de los niños al centro durante el periodo de adaptación se hará de acuerdo con la letra que salga en el sorteo. En el mes de septiembre se realizarán las entrevistas individuales a los padres. A finales de junio se pondrán las listas en tablón de cole y en la web. Una vez terminado el periodo de adaptación el horario será el normal en septiembre de 9 a 12:55 y a partir de octubre de 9 a 13:55.

C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil DUDAS MÁS FRECUENTES C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

¿Qué pasa si ocasionalmente el niño se hace pis o está enfermo? Importante dejar un teléfono de contacto que esté operativo para que vengan a cambiar al niño/a o llevárselo cuando esté enfermo, lo antes posible. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

¿Cómo se organizan las entradas y salidas? Periodo de adaptación: pasaran al aula con sus padres y las salidas será 5 minutos antes. Resto del curso: haciendo filas en el lugar asignado y pasando al cole con el tutor. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

¿Qué material necesitaremos? En la reunión de septiembre las tutoras os pedirán el material necesario. Los libros de texto de Infantil y Religión, se concretaran a finales de junio, exponiéndose en el tablón de anuncios y en la web. En Inglés no se utilizan libros de texto. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

¿Cómo tienen que ser la ropa y el calzado? Cómodos. Las zapatillas con velcro y pantalón de goma sin botón. Abrigos y chaquetas, con cinta para colgar y marcados con el nombre. Babi opcional. Si se trae, mejor abrochado delante y con el nombre puesto. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

¿Qué pasa con el material escolar? - Se crea una “Cooperativa” porque sale más barato para todos. Los niños usan el mismo material y lo tienen al mismo tiempo. - También se usa para comprar comida cuando hay fiestas, Manualidades, etc. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

¿Cómo se organiza la cooperativa? - Con 2 padres (uno de 3 años, otro de 4 o 5) que abren una cuenta donde cada familia ingresa el dinero de su hijo. - Los 2 padres voluntarios serán los encargados de poner la cartilla al día. - En la reunión de septiembre se eligen los padres/madres voluntarios. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

¿Qué rutinas realizamos en el aula? ju ¿Qué rutinas realizamos en el aula? C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

ju C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

ju C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

COLOCAMOS LAS FICHAS EN NUESTRO CAJÓN. ju COLOCAMOS LAS FICHAS EN NUESTRO CAJÓN. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

ju C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

¿Cuál va a ser el horario? En septiembre se os pasará el calendario escolar para el próximo curso. En junio y septiembre el horario es de 9 a 13 y de octubre a mayo es de 9 a 14. C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil EL CEIP “VIRGEN DE LA SOLEDAD” OS DESEA UN FELIZ VERANO. OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO CURSO 2015 / 2016 C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil

GRACIAS C.E.I.P. “Virgen de la Soledad” Una nueva etapa la Educación Infantil