“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”
PARA EVALUAR NUESTRA POSICIÓN COMPETITIVA DEBEMOS HACERNOS DOS PREGUNTAS: ¿MI PROPUESTA ES VALIOSA PARA EL MERCADO? ¿HE DESARROLLADO RAZONES PARA QUE ME ELIGAN?
PARA GANAR EN EL MERCADO NO ES NECESARIO SER MEJOR EN TODO…
COMPETIR IMPLICA IDENTIFICAR Y EXPLOTAR NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS
LAS VENTAJAS COMPETITIVAS SON HABILIDADES Y RECURSOS QUE NOS DISTINGUEN DE LOS COMPETIDORES
En el mercado no se gana por ser mejor en todo, sino por explotar eficientemente las ventajas competitivas
I. ¿Qué es la PROPUESTA DE VALOR?
¿QUÉ OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES A TRAVÉS DE NUESTRO SERVICIO?
La PROPUESTA DE VALOR es el beneficio que ofrecemos al mercado a través de nuestro servicio
Los clientes valoran nuestro servicio a través del beneficio que obtienen de el
IMPORTANTE: Nuestra propuesta de valor debe representar VALOR para el cliente.
II. ¿Qué es la ESTRATEGIA COMPETITIVA?
¿Porqué los clientes deben elegirme?
La estrategia debe responder a los siguientes factores: CLIENTES VENTAJAS COMPETITIVAS COMPETIDORES ESTRATEGIA COMPETITIVA
III. Tipos de ESTRATEGIA COMPETITIVA
TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA DIFERENCIACIÓNCONCENTRACIÓN LIDERAZGO POR COSTO
DIFERENCIACIÓN: COMPETIR OFRECIENDO UN SERVICIO DISTINTO A LA COMPETENCIA
LIDERAZGO EN COSTOS: COMPETIR OFRECIENDO UN SERVICIO MAS BARATO QUE LA COMPETENCIA
CONCENTRACIÓN: COMPETIR ORIENTÁNDOSE A UN NICHO MAS RENTABLE
DIFERENCIACIÓN LIDERAZGO EN COSTOS CONCENTRACIÓN LA ELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA DEBE SINTONIZAR CON NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS, NATURALEZA DE LOS CLIENTES Y LAS OPORTUNIDADES DEL MERCADO
El éxito del servicio en el mercado depende de su propuesta de valor y su estrategia competitiva.
Síguenos en facebook: Consultas por skype: lunes y miércoles 7.00 pm (Usuario: MakConsultores)
gracias