“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”

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Transcripción de la presentación:

“LA PROPUESTA DE VALOR Y LA ESTRATEGIA COMPETITIVA EDUCATIVA”

PARA EVALUAR NUESTRA POSICIÓN COMPETITIVA DEBEMOS HACERNOS DOS PREGUNTAS: ¿MI PROPUESTA ES VALIOSA PARA EL MERCADO? ¿HE DESARROLLADO RAZONES PARA QUE ME ELIGAN?

PARA GANAR EN EL MERCADO NO ES NECESARIO SER MEJOR EN TODO…

COMPETIR IMPLICA IDENTIFICAR Y EXPLOTAR NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS

LAS VENTAJAS COMPETITIVAS SON HABILIDADES Y RECURSOS QUE NOS DISTINGUEN DE LOS COMPETIDORES

En el mercado no se gana por ser mejor en todo, sino por explotar eficientemente las ventajas competitivas

I. ¿Qué es la PROPUESTA DE VALOR?

¿QUÉ OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES A TRAVÉS DE NUESTRO SERVICIO?

La PROPUESTA DE VALOR es el beneficio que ofrecemos al mercado a través de nuestro servicio

Los clientes valoran nuestro servicio a través del beneficio que obtienen de el

IMPORTANTE: Nuestra propuesta de valor debe representar VALOR para el cliente.

II. ¿Qué es la ESTRATEGIA COMPETITIVA?

¿Porqué los clientes deben elegirme?

La estrategia debe responder a los siguientes factores: CLIENTES VENTAJAS COMPETITIVAS COMPETIDORES ESTRATEGIA COMPETITIVA

III. Tipos de ESTRATEGIA COMPETITIVA

TIPOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA DIFERENCIACIÓNCONCENTRACIÓN LIDERAZGO POR COSTO

DIFERENCIACIÓN: COMPETIR OFRECIENDO UN SERVICIO DISTINTO A LA COMPETENCIA

LIDERAZGO EN COSTOS: COMPETIR OFRECIENDO UN SERVICIO MAS BARATO QUE LA COMPETENCIA

CONCENTRACIÓN: COMPETIR ORIENTÁNDOSE A UN NICHO MAS RENTABLE

DIFERENCIACIÓN LIDERAZGO EN COSTOS CONCENTRACIÓN LA ELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA DEBE SINTONIZAR CON NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS, NATURALEZA DE LOS CLIENTES Y LAS OPORTUNIDADES DEL MERCADO

El éxito del servicio en el mercado depende de su propuesta de valor y su estrategia competitiva.

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