CEREBRO El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO PSICOLOGÍA 3007 PROFA. LARA
Advertisements

«Nuestros Valores».
La vocación de los hijos y la felicidad
PROYECCION SOCIAL Y PERSONAL EN FUNCION DEL PENSAMIENTO.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
LA AUTO-OBSERVACIÓN.
Valores y derechos humanos Valores y virtudes
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
Kant: - Conceptos fundamentales de su estética - Lo bello - Lo sublime
2. La noción de fin. El placer y su fundamento a priori.
La noción de fin. El placer y su fundamento a priori.
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Imaginación creadora.
El Camino del Conocimiento.
4.1 Capacidades, habilidades y destrezas
LA PERSONA HUMANA La Persona Ser Inteligente
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Interioridad.
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
3.Concepciones filosóficas sobre ser humano
Los pensamientos se asemejan al viento, podemos observar los resultados de su presencia El poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden.
la síntesis entre empirismo y racionalismo:
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Percepción visual..
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
LOS VALORES.
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
Introducción a la Filosofía
EL PENSAMIENTO CRITICO
1 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
Lección # 9: El Nivel del Ser.
EL SECRETO DE LA LEY DE ATRACCIÓN
Empirismo e Ilustración: Kant
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
El Cerebro y las Relaciones
Física Cuántica.
HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
LA INTELIGENCIA.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
Percepciones: son los elementos básicos o primigenios de la actividad del espíritu, la cual consiste precisamente en relacionarlos. Impresiones: son.
Presentación  Filósofo y ensayista español, nacido en 1939 en Toledo.  Realizó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.  Doctor Honoris.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
Se puede crecer espiritualmente Texto: Elizabeth Arango automático.
Inteligencia Emocional
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
Pedro-Carolina-Miriam
CONCEPCIONES FILOSÓFICAS DEL SER HUMANO
Bergson y los fundamentos del vitalismo
Pensamientos para una educación Integral
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando.
Tipos de pensamiento Describieron la configuración del cerebro en términos de capas de cebollas, producto de las sucesivas evoluciones. Así nos pudimos.
CURSO DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
ESTILOS DE APREDIZAJE.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
El empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje reflexivo
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
La vida humana es una realidad infinitamente superior debido a nuestro espíritu, la inteligencia y la voluntad. Gracias a estas capacidades superiores,
FAMILIA Y LIDERAZGO Una mirada desde el cine Marcela Paz.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Destrezas básicas Para la comunicacion ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

CEREBRO El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y profundidades de conciencia.

MENTE La mente es la capacidad de pensar, razonar, ordenar ideas, crear relaciones entre ellas, concebir cosas, ver con y más allá de los sentimientos. También se relaciona la mente con otras facultades superiores, como el propósito y la voluntad. Así entendido, si dependiera del órgano cerebral, todos los seres humanos tendríamos la misma claridad de propósitos y la misma voluntad para realizarlos. Pero, sin embargo, no es así. En el cerebro están las bases, pero es la mente la que abre puertas hacia los conocimientos, y un paso más adelante, haciendo uso de la inteligencia, convierte los conocimientos en sabiduría, en experiencia vital.

CONCIENCIA La conciencia es el amplio campo de acción en el que se mueve la mente, aunque también intervienen las impresiones y percepciones físicas, las emociones, las intuiciones, y el mundo de la imaginación. Es todo un universo que se apoya en la materia, pero se amplía hasta planos inconcebibles. Es la que permite un conocimiento reflexivo de nosotros mismos, de nuestras aptitudes y posibilidades. Descubre cambios interiores y descubre el mundo exterior dándole cabida en la propia e íntima subjetividad.

DISTINTAS PARTES DEL CEREBRO