La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imaginación creadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imaginación creadora."— Transcripción de la presentación:

1 Imaginación creadora

2 ¿Qué es la imaginación? La facultad de crear nuevas imágenes sensoriales o conceptuales en la conciencia humana sobre la base de transformar las impresiones recibidas de la realidad que se nos ofrece.

3 Hay que pasar de la relatividad a la realidad.
Continuamente debemos recrear el mundo, la capacidad de razonar, discernir, observar, etc. La imaginación surge en el que hacer del hombre que trabaja, sin ella el trabajo no podría ser adecuado y fecundo. Trabajo: es la capacidad de transformar las cosas. Preguntarnos el por qué y para qué, crea nuevas perspectivas de trabajo para que no sea mecánico. El trabajo es la fuente de la creación. La imaginación ayuda a transformar.

4 Primero hay que tratar de comprender el significado de los que estamos tratando.
Poner en funcionamiento la capacidad de crear nuevas imágenes sensoriales y conceptuales. Hacer todo con conciencia no de una manera mecánica, la mecanización crea atrofia, actuamos como máquinas. Construir imágenes cada vez más adecuadas a los estímulos. Desarrollar la capacidad de traducir los estímulos (cuando Cristóbal Colón vino a América los indígenas no veían las calaveras). A través de la imaginación se logra la expansión de la conciencia.

5 Intencionalidad Actividad Voluntaria Involuntaria Reproductiva
Creadora

6 Debemos tratar de trabajar con la imaginación voluntaria y creadora.
Recibir los estímulos y salir de su formalidad, ir más allá de la forma, lo que evoluciona es la esencia. Cuando hay una evolución del contenido la forma se transforma. Llegar a que el contenido sea forma y la forma a su vez sea parte del contenido. La imaginación se utiliza en la ciencia, el arte, la filosofía y la didáctica.

7 ¿Cómo manejar la imaginación en el arte?
Desarrollar los sentidos de percepción internos, es decir, la capacidad interna de percibir las cosas. Trabajar con las imágenes más ajustadas a la realidad y no a la relatividad. Ejemplo: el microscopio, el zoom. La imaginación vinculada a las necesidades de la sociedad. Ejercitarse en el plano de la síntesis: juntar distintos elementos cada vez más ajustados a la realidad. Descubrir la interrelación de elementos. Identificar el contenido. La forma cambia de acuerdo con la transformación del contenido. Buscar la transformación: una acción que transforma. No trabajar desde dogmas, ni fanatismos, polaridades. Buscar la unidad entre el pensar, hacer y sentir. Buscar símbolos y utilizar analogías.

8 Conócete a ti mismo y conoces el universo.
A través de la imaginación vivir el cuerpo y vivir el cosmos. Ejercitar la inteligencia: In: interna Tele: visión Gen: origen Cuantos más campos de asociación mayores posibilidades de construir imágenes. Atención concentrada. El mejor amigo del hombre no es el perro sino el trabajo.


Descargar ppt "Imaginación creadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google