Ejemplo sencillo de Webquest destinada a alumnos de Medios Audiovisuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

El uso de la prensa en la escuela
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
Gestión de Recursos Informáticos Administración de los recursos técnicos y humanos en los ambientes informáticos.
Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.
Estructura y organización del programa
Fundamentación Básica
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
La organización de los contenidos
Una metodología para utilizar Internet en el aula
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Taller de Trabajo Final el tema de investigación su elección su planteamiento.
Rol del agente de cambio
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Estrategias didácticas con Tic
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Los proyectos de trabajo globales
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
Exposición en el PEP.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
EL MÉTODO HISTÓRICO.
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE.
 LA APARICIÓN DEL DOCUMENTAL  Hermanos Lumière  Robert Flaherty (Nanook of the North, Moana, Lousiana story)  John Grierson acuña el término documental.
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
SITUACION- PROBLEMA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PARTES DE LA COMPUTADORA
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
RICHARD CASTELLON PATRICIA CARREÑO CARLA GIRA MARLEN COIMBRA.
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
Introducción a las bases de datos
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIVERIDAD VALLE DEL GRIJALVA CAMPUS VILLAHERMOSA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA LIC. ROBERTO GARCÍA ROSS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
INTRODUCCIÓN El primer curso de Ciencias se retomaron fundamentalmente los temas que aluden al conocimiento de los seres vivos, el funcionamiento del cuerpo.
CALCULO DEL GASTO CALÓRICO DIARIO
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Programa de Capacitación y Sensibilización
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Ejemplo sencillo de Webquest destinada a alumnos de Medios Audiovisuales

EL DOCUMENTAL Y LOS OFICIOS ARTESANALES

INTRODUCCIÓN El cine documental nació el año 1922, al estrenarse la película Nanook el esquimal, de Robert Flaherty, a pesar de que desde el mismo comienzo del cine lo que se filmaba ya eran documentos en movimiento que tenían por objeto tan sólo registrar acontecimientos de la vida cotidiana.

Desde entonces ha evolucionado, a adquirido la condición de género de cine y su temática es diversa, especialmente en el reflejo de la realidad actual o del mundo en que vivimos. Fotografía: Arizona. Los documentales sobre naturaleza y medio ambiente han experimentado un auge considerable.

En esta Webquest que se plantea al alumno, deberá focalizar su trabajo en el ámbito profesional, en particular en los oficios artesanales de su región, a través de las tareas que se exponen a continuación.

TAREAS 1.Buscar ejemplos de cine de autor acerca de la realidad socioeconómica en global 2.Elaborar un catálogo básico de actividades artesanales de tu región 3.Realizar un guión audiovisual para un documental en el que se muestre el día a día de un profesional artesano

PROCESO Para elaborar la Webquest te planteamos que comiences buscando información de mayor a menor grado, a través de las siguientes actividades: -Conocer la estructura, la finalidad y las características del documental, en especial el de autor donde prima la relación personal de éste con el tema planteado, a través de la búsqueda y selección de información en la red. -Identificar las actividades artesanales más significativas en tu entorno y mostrar algunos ejemplos sobre documentales para cine y televisión que se hayan realizado. -Elegir una actividad concreta desarrollada por un artesano y elaborar un guión audiovisual para realizar un documental de unos 40´ de duración, en el que se muestre su día a día.

RECURSOS Para llevar a cabo las tareas planteadas, proponemos una búsqueda de información de los siguientes ítems: El documental. Historia. EL documental de autor. El documental de autor como reflejo de la actividad socioeconómica tradicional. Posibilidades del género documental en la actualidad. El guión audiovisual. Elaboración de un guión para la realización de un corto documental sobre el día a día de un artesano. Algunos enlaces y recursos para la búsqueda de información: TEMAS/El%20guion.pdf TEMAS/El%20guion.pdf s/SECTORARTESANO.pdf s/SECTORARTESANO.pdf ratv/formacion/guion.html ratv/formacion/guion.html

CONCLUSIONES -Valoración por parte del alumno de la utilidad del medio audiovisual para reflejar la actividad socioeconómica. -Debate en grupo de puesta en común del trabajo realizado. -Fomento de la capacidad analítica y creativa en el medio audiovisual

EVALUACIÓN Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios: -enfoque -utilización del tiempo -calidad del trabajo realizado