NUESTROS DERECHOS JUVENILES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

Sesión Método.
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Abril 2010.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
Plan y programas de estudio 2011
Empatía Cultural Derechos reservados © 2002, SIL International.
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Servicio de Pago Referenciado de Contribuciones Federales
PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Ética de la Investigación Cualitativa
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
Programa de Orientación Vocacional
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
CONDOR DE ORO ESTUDIANTIL 2013 Tema: “ Campaña de Concienciación sobre Ciudadanía Fiscal ”
BIENVENIDOS.
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
Marco de Buen Desempeño Docente
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Personal El gerente de seguridad también debe considerar los riesgos relativos al personal:
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”.  La RSU ya estuvo en los orígenes de la universidad como institución social fundada por la Iglesia, y en.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
Paso 2: En los espacios correspondientes escribir el código de estudiante y la clave y hacer click en ingresar.
Construcción de Ciudadanía
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
MISIÓN Generar y acompañar procesos participativos de prevención integral e integración social en el ámbito de las drogas, con un enfoque centrado en los.
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Octava Reunión del Comité de Pares Académicos para la autoevaluación Institucional “Tendencias de los organismos acreditadores de México hacia la calidad.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Un diseño curricular debe ser enfocado a formar personas autenticas, con un proyecto de vida claro, coherente entre lo que se dice y se hace, sentido ético,
Transcripción de la presentación:

NUESTROS DERECHOS JUVENILES SESIÓN 6

OBJETIVOS.- Conozcan los derechos humanos juveniles y su relevancia para una vida digna. Identifique la interrelación entre un derecho y la responsabilidad correspondiente. Comprendan la vulneración de los derechos humanos fundamentales y en particular los derechos juveniles. Selecciones estrategias o acciones que están en sus manos para difundir los derechos humanos entre otros jóvenes. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.- En el formulario enviado indique sus criterios sobre los objetivos de la sesión.

DERECHOS JUVENILES.- Derecho a la libertad de expresión. Derecho a la educación. Derecho a la salud. Derecho al tiempo libre Derecho a las tecnologías de información y comunicación.

DERECHOS JUVENILES.- Los derechos de los jóvenes son un código ético que norma las relaciones ,los compromisos las responsabilidades del Estado, dela sociedad y de los propios jóvenes. El reconocernos como sujetos de derechos nos fortalece, afirma y auto valora como seres humanos, contribuye al desarrollo de nuestra autoestima, identidad y la construcción de un sistema de valores.

DERECHOS JUVENILES.- El conocer los derechos propios y reclamarlos nos aproxima al reconocimiento y reclamo del derecho de los otros. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.- En el formulario enviado conteste a las preguntas solicitadas sobre los derechos juveniles.

RESPONSABILIDAD Analice la siguiente frase “Cada derecho se relaciona con una responsabilidad” ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.- En el formulario enviado coloque dos responsabilidades por cada derecho.

VULNERACIÓN DE NUESTROS DERECHOS JUVENILES Muchas veces y en varios contextos en los que los jóvenes se desenvuelven existe vulneración de los derechos juveniles. Lo importante es identificar cuales son los derechos que mas se vulneran y conque tipos de acciones. También es importante que nuestros derechos como jóvenes sean respetados y a sus vez exigidos entre nosotros mismos y la sociedad. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.- En el formulario enviado elija una opción y coloque un ejemplo del derecho que está siendo vulnerado.

EVALUACIÓN Para poder descargar el formulario debe estar conectado al internet porque es un formulario en línea. Para poder ingresar a la evaluación debe estar en modo presentación su diapositiva y dar click en el enlace siguiente. EVALUACIÓN EN LÍNEA