La tetetecnonololooogía leleles devuelve la eesperaaanza a mumumuchos: “Algunos tartamudos dejan de tartamudear al hablar un idioma extranjero”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ACTO DE APRENDER Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Advertisements

Consiste en estímulos que en forma de signos desencadenan el comportamiento.
4. Dios ha hecho el cosmos de la nada
Historia de la Inteligencia Artificial
Integrantes: Andrade Mejia Irma Flores Mendoza William
GNOSEOLOGÍA: PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO
La prensa: gobernar mediante filtraciones a la prensa
Transformación del Lenguaje Natural al Lenguaje Lógico
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Dinámica Analogías.
La Memorización Poner los hechos en claro
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
El ojo humano El ojo, o globo ocular, es el órgano que detecta la luz, siendo la base del sentido de la vista.
EL BIENESTAR COMO FIN DE LA ECONOMÍA
La Encarnación.
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
LENGUAJE ESCRITO.
Marshal McLuhan Comprender los medios de comunicación
Teleprocesos y Comunicación de Datos I POR: ING. YVAN GÓMEZ
EL CONOCIMIENTO COMO PROCESO El conocimiento es el resultado
Leonardo Ochoa Bolívar
Colegio Villa María la Planicie
(4° medio) Energía Física
¿QUE ES LO QUE SE PUEDE APRENDER POR MEDIO DE LA OBSERVACIÓN?
VICTORIA GUEVARA A. ADM. DE EMPRESAS 9º. Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más.
Comprender los medios de comunicación
El Pensamiento creativo
PALABRAS DE REFLEXIÓN. phone: web: La única persona que puede garantizar la.
Técnicas de estudio.
Conexión entre dos computadoras.  Datos: son hechos que describen sucesos y entidades. No tienen ninguna información. Puede significar un numero, una.
Procesos y tipos de comunicación
¿Sabías que?... A veces… ¡el tamaño Sí Importa!
Percepción visual..
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
Objetivo de la clase: Identificar estructuras del sistema nervioso y describir algunas de sus funciones.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Los Tebeos COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN M. McLuhan.
¿QUÉ SON LAS TICS? ¿QUÉ SISTEMAS TECNOLÓGICOS O CONJUNTO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONOCES? 3a Tecnología Eduardo de la torre.
5 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
TECNOLOGIA GRADO: 4º.
Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del ser humano.
Neologismos.
La Imprenta COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN M. McLuhan.
HARDWARE Lenin y José Manuel.
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Aprender a vivir Marshall McLuhan Daniel Cortés Martínez.
Organismo-cuerpo. Organismo: podría compararse a un aparato de recepción programado, que posee transmisores (células nerviosas) capaces de registrar cierto.
Espiritualidad Dios y el hombre..
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA ASPECTOS A TENER EN CUENTA.
La comunicación y la historia de la humanidad
Matemáticas U3- 3.2, 3.3.
Ecología de los Medios Hernán Arce Hochstrasser Viridiana García Márquez Dirce García Sotelo.
Introducción Conceptos generales.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA UNAM/ FCPYS Mtro. Iván Islas. Otoño, 2010.
Licenciatura en Educación Primaria 1°”A”
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Apuntes sobre lenguaje Prof. Ethel Barja. Pensemos lenguaje como medio en términos de Marshall McLuhan… Entonces veremos la gran diferencia entre: 1.
 - Gestionar y transformar la información (uso de computadoras y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger, transmitir y recuperar.
Hardware.
15 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día. Todos nos damos cuenta de que sabemos solo un poco. Dios nos va enseñando a todos más cosas constantemente. Hay.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
El Sistema Nervioso y el Comportamiento Humano Por: Gil G. Villanueva NUC-Online - PSYC 1025 Prof. H. Torres.
La enseñanza para el cambio conceptual. “El factor mas importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese.
En esta presentacion estaremos hablando sobre el sistema nervioso, sus funciones, estructura y como este puede afectar en la conducta del ser humano.
National University College (Online) Por. Cynthia Pedraza Prof. Hécmir Torres Cuevas 3.1: Presentación Oral PSYC /2/2014.
Es una de las obras más importantes dentro del pensamiento Marxista. Obra Magna de Kosík, editada en 1961.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
Transcripción de la presentación:

La tetetecnonololooogía leleles devuelve la eesperaaanza a mumumuchos: “Algunos tartamudos dejan de tartamudear al hablar un idioma extranjero”

Las tecnologías son maneras de traducir un tipo de conocimiento en otro pues son: claridad y precisión. Lo que el ave hizo ayer, lo hará el hombre el año que viene. Finnegans Wake.

Estrategia de asir y soltar de los monos arborícolas vs los especuladores en la bolsa.

Los medios son metáforas activas por su poder de traducir la experiencia en nuevas formas: – El habla como primera tecnología con la que el hombre soltó su entorno para asirlo de una nueva manera. – Las palabras como recuperadores de información y sistemas de metáforas y símbolos que traducen la experiencia de nuestros sentidos. – La traducción de las experiencias sensoriales inmediatas en vocablos se puede evocar y recuperar el mundo en cualquier momento.

La tecnología 1 1 (electromagnética) exige al hombre una docilidad extrema y la quietud de la meditación, como corresponde a un organismo cuyo cerebro está fuera de su cráneo y cuyos nervios están por fuera de su piel. Con 1 (eléctrica), toda la actividad humana se convierte en aprender y conocer, en términos de lo que todavía consideramos economía significa que todos los tipos de riqueza resultan de movimientos de información

Si el mundo existe para acabar en un libro según Mallarmé, todo el espectáculo terminará en la memoria de una computadora según Mcluhan pues el hombre posee un aparato de transmisión y transformación basado en poder almacenar la experiencia.

Si la obra de la ciudad consiste en rehacer o transformar al hombre en una forma más conveniente que la que lograron sus antepasados nómadas, entonces, la actual transformación ¿no estará convirtiendo el globo entero, y a la familia humana, en una única conciencia?