IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA: Se observa con gran preocupación en los estudiantes del grado quinto de la institución la poca tolerancia, la no valoración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
TCA ASPECTOS FAMILIARES Mgter. María Inés Sánchez.
PLAN DE RECUPERACION JUNTA VECINAL N° 5
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial
Hábitos de Higiene personal y escolar
¿Cómo en un espacio de aprendizaje de las matemáticas, aportamos al grave problema que tenemos hoy de medio ambiente?
COMPONENTES EXOGENOS NIVEL SOCIO - ECONOMICO Y CULTURAL: En la comunidad educativa los mayores problemas han radicado en la carencia de recursos económicos,
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Investigación Formativa
El proceso de seguimiento del supervisor
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
LLEVEMOS A EMPOPASTO EN EL CORAZÓN.
EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES COGNITIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAMÓN IGNACIO.
Institución Educativa Mercedes Abrego. Institución Educativa Mercedes Abrego Yo puedo crear conciencia ambiental En mi comunidad Video de presentación:
RENDICIÓN DE CUENTAS-SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO «Campamento en Buenas Manos Con Sentido de Pertenencia Dignidad y Valores». PROYECTO O PROGRAMA: Difusión.
Lic. ROSARIO ORDÓÑEZ BURBANO ÁREA CIENCIAS NATURALES.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
TALLER 1: “Cómo crear entornos saludables en el espacio educativo” Delegaciones de Educación, Salud e Igualdad y Bienestar Social.
Proyecto de re-uso de botellas de plástico y aluminio en mejora del deterioro ambiental así como agenciarse recursos para mejoras escolares e incentivos.
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Se presenta mucha problemática en nuestra escuela, respecto a indisciplina: Se tiene un reglamento escolar, pero no se respeta ya que los alumnos muestran.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
E.B.R. ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES
GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
RIESGOS LOCATIVOS.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
IDENTIFICACION MI COLEGIO ES TUYO
INSTITUTO ANDES DE SAN LUIS. DISEÑA EL CAMBIO ENFOQUE: UNION FAMILIAR.
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
Escuela Bocana. Historia La primera escuela fue un rancho que se ubicaba a unos 100 metros este de la actual escuela. En 1945 fue cuando se construyo.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
Proyecto de contaminación visual
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
 Existe una interacción entre las poblaciones urbanas y su medio ambiente. La gente cambia el medio ambiente atreves del consumo de alimentos, energía,
BUEN COMPORTAMIENTO CLASES ARMÓNICAS AULAS EN ORDEN DECORADAS LIMPIO Y ORGANIZADO CUIDA LOS ENSERES.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
JEM NEMESIS SALAZAR DIAZ 6-6. las llegadas tarde perturban el ambiente de clase y pueden ser causa de la perdida de las mismas.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Planteamiento del Problema Dentro de las problemáticas que aquejan al entorno social de la ciudad de Medellín, aparecen aquellas relacionadas con los.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Salud Ocupacional.
ESCUELA PRIMARIA PEDRO ASCENCIO DE ALQUISIRAS NOMBRE DEL PROYECTO: “UNA ESCUELA LIBRE DE BASURA Y EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO ESCOLAR”
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC EQUIPO INTEGRATIC NAYIBE BONILLA OMAR PONCE LUZ MERY PLAZAS GOMEZ BLANCA ENELIA GAVIRIA RENGIFO.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA: Se observa con gran preocupación en los estudiantes del grado quinto de la institución la poca tolerancia, la no valoración de las diferencias, la agresividad, la falta de control frente a la expresión de sus emociones, la falta de sentido de pertenencia e igualmente

Otra de las grandes preocupaciones, es el deterioro progresivo de paredes, silletería, carteleras, tableros, equipos de cómputo, zonas verdes, etc. Además, preocupa el no encontrar estrategias apropiadas que disminuyan dicha situación, convirtiéndose así la norma en algo inoperante. Anualmente la institución invierte grandes cantidades de recursos en el mantenimiento y consecución de equipos, enseres y espacios que son destruidos por los estudiantes sin ninguna consideración y aun a costa de su propio bienestar. Es muy común observar sillas y escritorios rayados, unidades sanitarias quebradas, material didáctico y libros destruidos, robos generalizados de un sin numero de materiales y enseres, entorno ambiental mal tratado, etc

POSIBLES CAUSAS La falta de una familia bien estructurada y armonía en las relaciones de la misma. La ausencia de la autoridad en la familia. La falta de acompañamiento y orientación de los padres. La falta de comprensión y tolerancia de algunos educadores frente a las situaciones de los estudiantes. La falta de respeto reciproco por parte de estudiantes y educadores. Carencia de sentido de pertenencia por los enseres propios y comunes.