PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia, asignación y Planificación de recursos
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
VISION ESTRATEGICA.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
LOGÍSTICA.
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Comprimido ARCHIformativo
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
PROCESO DE FORMULACION
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
SALES & MARKETING. Planear y ejecutar las actividades con oportunidad identificadas durante el desarrollo de los planes de negocio, logrando resultados.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANES OPERATIVOS CON ENFOQUE ESTRATEGICO
Estableciendo Metas y Planeación
Diferencias entre administración y gestión
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
Capacitación y desarrollo
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
European Foundation for Quality Management,
Propuestas Apoyar e la Directora de División en las acciones que realice para garantizar que los procesos de rectoría de la salud en el nivel central.
Planificación.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Palma de Mallorca, 28 y 29 de mayo de C ICT Joan Josep Rotger Director de Asesoramiento Institut Català de Tecnologia.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Dirección y mejora de procesos
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
PROCESO ADMINISTRATIVO
Capitulo 5. Tema: Planificación de la Calidad.
Organización para la calidad.
NATURALEZA Y PROPOSITOS DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Calidad y mejora continua
Procesos itil Equipo 8.
GERENCIA EN SALUD.
GESTIÓN POR RESULTADOS
Administración para la Calidad Modelos de Calidad Alternativos Comité de Evaluación 4ºB.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
Planificación de Sistemas de Información
Prof. Carmen Cordova. La planificación es la primera función de la dirección, se orienta al futuro y crea las directrices para toda la organización, si.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD PRIMERA FUNCIÓN DE LA GCT

REFLEXIÓN Un liderazgo en calidad parte de la base de que los bienes, servicios y procesos internos satisfacen a los clientes. La planificación de la calidad es el proceso que asegura que estos bienes, servicios y procesos internos cumplen con las expectativas de los clientes.

La planificación de la calidad otorga un enfoque estructurado y participativo en la planificación de nuevos productos, procesos y servicios. Integra e involucra a todos los grupos para que asuman un papel significativo en el desarrollo y la entrega, de tal forma que todos participan en conjunto como un gran equipo y no como una serie de expertos individuales.

¿POR QUÉ PLANIFICAR? ¿POR QUÉ LA NECESIDAD DE PLANIFICAR PARA LA CALIDAD? ¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD? ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE PLANIFICAR LA CALIDAD? ¿QUÉ TIPOS DE PLANES DE CALIDAD EXISTEN?

¿QUÉ ES PLANIFICAR? PLANIFICAR SIGNIFICA EVALUAR EL PASADO Y EL PRESENTE, PARA DESARROLLAR EL FUTURO MAS APROPIADO. DETERMINAR EL CURSO DE ACCIÓN MAS PRUDENTE Y CONTROLAR SU APLICACIÓN Y RESULTADOS.

¿POR QUÉ PLANIFICAR? REDUCE LOS ESPACIOS DE TIEMPO PARA QUE LOS DIRECTORES REVISEN LOS RESULTADOS DE SUS DECISIONES. OFRECE DIRECTRICES PARA TODA LA ORGANIZACIÓN. OFRECE INFORMACIÓN QUE PERMITE TOMAR DECISIONES ORIENTADAS AL FUTURO. AYUDA A LA COORDINACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS PROCESOS.

¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD? ES EL ESTABLECIMIENTO SISTEMÁTICO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD A LARGO, MEDIO Y CORTO PLAZO, Y LA DEFINICIÓN DE CÓMO LOGRAR LO MEJOR. PARTE DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD ENFOCADA AL ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD, Y A LA ESPECIFICACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS NECESARIOS Y DE LOS RECURSOS RELACIONADOS, PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD.

PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD ANALISIS DEL ENTORNO MISION DE LA CALIDAD ESTABLECER UNA POLITICA DE CALIDAD GENERAR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE CALIDAD ESTABLECER LOS PLANES DE ACCIÓN DE LA CALIDAD APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CALIDAD CONTROL, EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD