Black Team Gustavo Mariana Cecilia Julián Natalia Fernando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas de Registro Observacionales
Advertisements

MODELO DE EVALUACIÓN CURRICULAR DE TYLER
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
LA PERCEPCIÓN Y LA GESTALT
U.T.6.LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.
SESION DE APRENDIZAJE.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Mtro. Alejandro García Limón Dr. Edgar Gómez Bonilla.
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos
DESTREZAS PSICOLÓGICAS EN EL DEPORTE
A través de la enseñanza expositiva.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
NIF A-1 Estructura de las Normas de Información Financiera
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
Clase 4 (II Parcial).
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Procesos complejos….
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Estrategias de comprensión lectora
Percepción y toma individual de decisiones
Comportamiento Organizacional
Direccionalidad Obstáculos y penalidades Activación Contenido.
El Pensamiento creativo
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA Mercé Guarinos Piqueres 1.
Teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Teoría de Aprendizaje Significativo David Ausubel
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Motivación Presentado por: Diana Celi Michelle Sanchéz
Desequilibrio Cognitivo
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C COGNICIÓN: Etimológicamente significa conocimiento y conocer. Conocer es “captar o tener la idea de una cosa,
GESTALT.
CONTENIDOS.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
COMPORTAMIENTO DE ELECCION DEL COMPRADOR
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Organización Perceptual
Teoría cognitiva del aprendizaje
PERCEPCIÓN.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Aportaciones de la Psicología cognitiva al estudio de la motivación
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
El comportamiento del consumidor
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Teoría Cognoscitivista
20 PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN. PREGUNTA 1: ¿Qué periodo abarca la edad adulta? Elija la respuesta correcta a. Entre 18 y 60 años. b. Entre 20 y 40 años.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
María del Carmen Malbrán UBA-UNLP
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Lic. Jorge M. Castro Falero.
METAS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL PLAN DE ACCIÓN PARA LOGRARLO.
Social Sciences I SOSC 1010 Sección 3086 ONL Unidad 6: Psicología 6.1 Informe Oral/Trabajo Escrito Nelmari Robles 8 de junio de 2014 Arlene OrtizMercado.
PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Black Team Gustavo Mariana Cecilia Julián Natalia Fernando

Cognición ha llegado a identificar los diversos medios de asimilar experiencias y relacionarlas a otras previas de darles valor y de ordenarlas en patrones organizados de conocimiento y sensación.

1. La percepción esta organizada selectivamente, las nuevas experiencias se asimilan de igual manera con las experiencias previas. 2. Los procesos cognitivos operan para minimizar las nuevas experiencias, son asimiladas con más facilidad cuando son congruentes con experiencias anteriores.

Teoría cognitiva moderna -En primer nivel es la formación del concepto, después se debe de relacionar con sucesos previos o relacionarlo con objetos generalizando -La relativa “apertura” de una categoría conceptual para asimilar nuevo material de ingreso perceptual como semejan al contenido previo de ese concepto es llamado disposición perceptual

Percepción: la formación del concepto y la clasificación son procesos cognitivos muy activos Mecanismo agrupado: Determina simplemente en donde colocar y agrupar las nuevas experiencias, este acceso determina también la destreza con las que las estructuras conceptuales existentes admiten nuevas experiencias

1. Expectativas probabilísticas: se desarrolla a partir de anteriores experiencias acumuladas, según su frecuencia y su redundancia con ciertos patrones 2. Orientaciones de propósito derivadas de las necesidades valores o metas de la persona da origen a la atención.

Han avanzado en teorías neuropsicológicas como las… Cognoscitivo-conductuales -Se enfocan en la atención sobre el hecho de que actos específicos de la conducta (juicios, preferencias, elecciones y otras opciones). -Pueden predecirse partiendo de información entorno a estados de consonancia (equilibrio, orden, congruencia y consistencia interna) o disonancia (desequilibrio, desorden, incongruencia y falta de consistencia interna) dentro del sistema cognitivo de una persona.

Las categorías cognoscitivas que integran el “expediente” total de la experiencia de un individuo no son discretos y tampoco carecen de relación entre sí, están entrelazados

La existencia de la disonancia en un sistema cognoscitivo es incomodo desde un punto de vista psicológico y mueve al individuo a: -tratar de reducir la disonancia y lograr la consonancia. -evitar las situaciones y la información que tiendan a aumentar la disonancia

Una característica importante del modelo de disonancia es el hecho de que sugiere que las consecuencias de la disonancia hace precisiones hacia la consonancia. Toda experiencia nueva puede crear momentáneamente disonancia reducida.

Psicología y conducta social Editorial Limusa S.A. Revisión: Carlos Castaño Asimitia Primera edición 1979 impreso en México 1984 Autores John W. Mc David Herbert Harai

Todas las personas tienen sus diferencias porque han vivido diferentes experiencias y hábitos que han ido acumulando en su vida (Piaget, 1952)

Procesos Básicos Asimilación Moldea a la percepción en base al marco preexistente del presente Acomodación Consiste en modificar y retomar marcos conceptuales, creando nuevas experiencias

Enfoque de Herman Witkin GlobalAnalítico Experiencias fragmentada Selección de elementos específicos Fondo y Figura Maneja experiencias

Por su atención Gracias