Sara Vélez Ciclo 13 2010.  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
Advertisements

con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
PROYECTO DEL BAHAREQUE A LA INFORMÁTICA
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Metodología de las cs. sociales
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
RECURSOS DIDÁCTICOS.
INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL “NUEVA GRANADA” DOCENTES:  D IANA ACOSTA  C ARMEN HIGGINS.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Descripción del Problema
Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
Principios para las Matemáticas Escolares
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN.
1ª Sesión Desarrollo del curso
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Mapas Conceptuales Digitales
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
Transcripción de la presentación:

Sara Vélez Ciclo

 El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales. No estamos hablando de la fase de alfabetización informática que, necesariamente, ha de preceder a la utilización competente de estas nuevas tecnologías,

sino de aprender a utilizar los medios informáticos como un recurso más, con la misma habitualidad que la tiza o el vídeo. Ya que importancia de las ciencias sociales con ayuda de las Tic

 Utilizar diferentes medios que facilitan el desarrollo de habilidades para construir y clarificar diversos temas geográficos para acceder, organizar, sintetizar y presentar información de diferentes formas pedagógicos y didácticos por medio de mapas geográficos socialización de conceptos y la relación alimenticia de cada región

 =>lograr interpretar diversos mapas geográficos,sistemas económicos y distintas culturas para comunicar e intercambiar información con estudiantes de otras culturas o lugares, utilizando la ayuda de la web.  >> identificar las diferente regiones ubicadas en el mundo por medio de materiales audiovisuales.  >>comprender diversos patrones utilizando en la Web hipervínculos

 Los alumnos ven las ciencias sociales como una materia de historia.  La razón por la cual los alumnos rechazan las ciencias sociales :es que a veces no comprenden los mapas, no quieren aprenderse de memoria cada país con su capital, ciudad o municipio.  Debido a que los maestros solo usan fotocopias y libros.

 Es un de los deberes de este proyecto ofrecer periódicamente al profesorado TENER recursos y actividades preparadas para ser trabajadas en las aulas para los alumnos. Desde la proposición de una temática como el nivel al que van dirigidas irán variando según las necesidades detectadas y la disponibilidad de documentos.

 En cuanto a las actividades un conjuntos de documentos referidos a un tema principal. Es posible trabajarlas de dos maneras: la primera consiste en analizar los documentos a través de preguntas o cuestiones, que se ofrecen en la misma actividad, y que están encaminadas a ayudar al alumnado en el proceso de extracción de la información más relevante;

 en la segunda se trata de utilizar los documentos aplicativos con cibercentros con imágenes audiovisuales e interactivos para que los alumnos elaboren un informe a partir de diferentes aprendizajes significativos, para facilitar la fase de elaboración del mencionado informe se tienes preparados los dos modelos de guías.

 Por medio de la herramienta google maps,se lleva a el alumno a la sala de informática y se le enseñan diferentes mapas los cuales son utilizados como actividades modificables en la web o ver los mapas con color  Por medio de you tube se le muestran a los niños diferentes videos con sonido y color de acuerdo a la edad.

 Computadores \videos (herramientas audio visuales )  Paginas interactivas EVALUACION FINAL