Comunicación empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte de persuadir sin que lo parezca
Advertisements

Comunicación Organizacional Conceptos
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
“COMUNICACIÓN Y RELACION AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES”
Módulo 2: Comunicación organizacional
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ELABORADO POR: Facilitando la educación.
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
El objetivo de las relaciones públicas
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
Planifica una campaña publicitaria
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
IMAGEN CORPORATIVA.
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
Medellín, compromiso de toda la ciudadanía
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 28 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA.
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
La comunicación en la empresa
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
Comunicación Empresarial
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
El mercadeo de un Proyecto PACA Ulrich Harmes-Liedtke
01 En esta unidad aprenderás a:
ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
RESATER Sesion técnica GT6 PUBLICIDAD E INFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN 1.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
Universidad de Managua U de M
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
Comunicación organizacional
CARACTERIZACIÓN PROCESO COMUNICACIONES MCA-01-CPA-D-08 15/07/2014 VERSIÓN 6.
Procesos de la Publicidad
1 SESIÓN 1 RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
A Adolfo Grovas Jaurena
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Comunicación Organizacional
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Áreas del conocimiento para la AP III Gestión de la Planificación de los Riesgos del Proyecto Basado en los estándares del PMI® Ing. Fausto Fernández.
 Coordinarse en el trabajo implica un proceso que consiste en integrar las actividades de los departamentos independientes para lograr un fin común.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
 EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EN PROYECTOS SOCIALES CISA Mtro. César Arellano Gómez Director de CISA Comunicación de Impacto Social Autosutentable.
Elementos del proceso comunicativo
Medio que unrinifica la actividad en las organizaciones.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Mercadeo.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
El RETO (1) existencial… …de comunicarnos con otros
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Comunicación Empresarial. ¿Qué es la comunicación empresarial? Es la comunicación que proviene de una empresa, ONG, organización o instituto y se dirige.
LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
LA NOTICIA EN DIFERENTES MEDIOS SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación Maria Fernanda Ortega R. 23 de noviembre de 2010.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
Conflictos: Comunicar es prevenir. ¿POR QUÉ COMUNICAR? Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que la “no comunicación” no existe. Existe la comunicación.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Transcripción de la presentación:

Comunicación empresarial

¿Qué es la comunicación empresarial?

Factores que influyen - Identidad corporativa consistente - Cultura empresarial - Identidad corporativa consistente - Una filosofía empresarial - Adecuada relación profesional con los medios - Comprensión de las herramientas de comunicación

Tipos de comunicación Interna Externa

Comunicación interna - Comunicación formal vertical - Ascendente - Comunicación interna formal: - Comunicación formal vertical - Ascendente - Descendente - Comunicación informal

Comunicación externa - Relación con los medios de comunicación: - Televisión , radio, prensa - Conferencias de prensa , entrevistas - Comunicados -Estudios de mercado

Relaciones con los medios Se trata de construir y mantener una relación positiva con los medios de comunicación (televisión, medios impresos, Web, etc). Esto incluye, la redacción y difusión de comunicados de prensa y la organización de conferencias de prensa .

Eventos externos - Encuentros con proveedores, vendedores, distribuidores - Reuniones de socios - Lanzamiento de productos

Vocero (portavoz) El portavoz de la empresa es conocido, bien valorado y considerado como una autoridad en el respectivo sector: - Gestión de contenido de sitios web corporativos y otros puntos de contacto externo. -Gestión de publicaciones empresariales o corporativas - para el mundo exterior . -La gestión de los medios impresos.

Imagen corporativa Toda institución, cualquiera que sea su objetivo (comercial, institucional, gubernamental, de producción, educacional, etc.) está creada para satisfacer las necesidades sentadas, creadas o reales de la comunidad.

Una imagen corporativa se forma como el resultado de estímulos que un perceptor recibe de un emisor directa o indirectamente y su interpretación o evaluación pueden estar influenciadas por muchos factores psico/sociales. Por lo tanto existen dos tipos de imagen corporativa.

Imagen promocional Imagen motivacional