La Universidad La reivindicación a través de la humanización, ante una desvalorización de la Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El maestro debe saber investigar, porque tiene que enseñar a investigar ya que el hombre es un investigador permanente, consciente o inconscientemente”.
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Sistema Educativo Bolivariano
Trabajo Práctico Nº 1 Unidad 1
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
Competencias: la clave del sistema
Filosofía Institucional.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Universidad de Guanajuato
CAPITULO # 1 CONTEXTO GLOBAL Y REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE INTEGRANTES: LILIAN ELIZABETH ESCALANTE SOTO ZUCELY NYNETH.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
ENFERMERIA PROFESIONAL
Plan de implementación Programa de Calidad PREPARACION INSTALACION IMPLEMENTACION MULTIPLICACION FEBMZOABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDICENEFEBMZOABRMAY.
"Avelino Siñani - Elizardo Pérez”
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
Propuesta para la creación de una cultura de transparencia y ética universitaria.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Corrientes Filosóficas
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
Acuerdos trascendentales para transformar el sistema educativo de México 1 Dr. Miguel Székely Pardo Director, Instituto de Innovación Educativa, Tecnológico.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
Mantenemos la excelencia en nuestra gestión como compromiso por una educación de calidad. Nuestra Certificación De Calidad.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Programa de Certificación de Competencias Colegio de Contadores de Chile.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
COMPROMISO SOCIAL DEL EDUCADOR-A VICENTINO-A
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Problema fundamental de la filosofía
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
FORO EDUCATIVO NACIONAL DE PERTINENCIA Bogotá 2009 EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO (Caso UPTC). Jeffer Harvey Cabezas.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Lineamientos Curriculares Educación Religiosa. Findamentación Legal. La resolución 2343 de 1996, en cumplimiento de la ley 133 de 1994, estatutaria de.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA

Equidad de genero.
Valores Prof. Berrios Fsed.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
CONOCER CUAL ES NUESTRA MISION CONOCER CUAL ES NUESTRA VISION.
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DESDE LO ACADÉMICO ALBERTO R. RAMÍREZ T. D IRECTOR D EPARTAMENTO DE H UMANIDADES Y F ORMACIÓN I NTEGRAL.
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Dr. Francisco Cadena Santos
Actos humanos y actos del hombre
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Liderazgo con Responsabilidad Social En busca de una propuesta… Transformadora !
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
Transcripción de la presentación:

La Universidad La reivindicación a través de la humanización, ante una desvalorización de la Universidad.

Educación y Planeación en la sociedad. Conciencia somera del concepto de educación. Condiciones y planeación; Sociedad-Educación Superior. Homogenización de objetivos en la humanidad.

Retroceso de Grados. La Educación Superior como mercancía duradera y de calidad. Implementos a la Mercancía de la educación (degradación de la imagen de la universidad).

Universidad y la Pérdida de su quid. “El fin de la universidad no es elaborar ideas seguras para los estudiantes, sino preparar estudiantes seguros para las ideas”. Certificación del saber y la relación cultura- educación.

Valores y Objetivos de la Universidad y el Hombre. “Es frecuente que los estudiantes complementen todo un extenso programa educativo, sin tener una buena oportunidad de examinar sus creencias, explorar sus motivos, poner a prueba sus valores ó comparar sus creencias.” El olvido de la perfección del ser.

Formación de la Crítica y el pensar. La crítica será el instrumento mediante el cual demos significación a objeto ó situación que rodea al educando.” El pensar crítico nos hace libres y responsables desarrollando un espíritu analítico, discernimientos y argumentos con un fin de compromiso en la sociedad “

Propuestas y Alternativas. Filosofía en la materia. Inspiración e idealismo, fundamentales en el siglo del conocimiento. I- Learning. Una valorización a la universidad.