MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Determinación de Prioridades
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 PEDRO ALONSO RIVERA BUSTAMANTE RECTOR
FORMACIÓN BÁSICA GENERAL Y FORMACIÓN BÁSICA ESPECÍFICA
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Animales Reales Opciones Virtuales
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
para el sector educativo
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Gelmis Melendez Madroñero
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
La transformación de la práctica docente
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Aprender a través de proyectos
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA MUNICIPIO DE LEJANIAS INSTITUCION EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL CENTRO EDUCATIVO.
VOCACIONALIDAD Y… FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. JUSTIFICACIÓN La formación complementaria y vocación. Orientación vocacional Falta de vocación.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA

Este proyecto parte de que la mayoría de los estudiantes de grado undécimo de la Normal Superior de Envigado tanto de la sede principal como de la María Poussepin no continúan estudiando en el Programa de Formación Complementaria, ya que a pesar de que ya llevan un proceso de formación pedagógica, creen que otras profesiones serán mas benéficas en un futuro en cuanto al lucro monetario y a profesionalización. Por lo tanto se ve la necesidad de desarrollar un proyecto colaborativo que por medio de las estrategias adecuadas, apunten a aumentar la orientación vocacional pedagógica.

Objetivos GENERAL: Implementar estrategias para acrecentar la orientación vocacional en los alumnos del grado undécimo de la Normal Superior de Envigado. ESPECIFICOS:  Concientizar a los alumnos de los beneficios de cursar el Programa de Formación Complementaria.  Orientar a los estudiantes para que por medio del trabajo en equipo se capaciten sobre como dar una clase.  Poner a prueba los conocimientos adquiridos para dar una clase.

SEMANASACTIVIDADESRECURSOS 1Ver un video sobre la practica docente. -video: -Computador -video beam -auditorio 2Charla sobre la experiencia de ser maestro de parte de un ex alumno de la Formación Complementaria. - auditorio 3Compartirles estrategias para motivar a los alumnos. -Documentos -Auditorio 4Llevarlos a observar una clase.-Aula de clase -cuaderno 5Exposición por parte de los alumnos de grado 13 de Formación Complementaria sobre los proyectos de investigación derivados de sus practicas pedagógicas. --video: -Computador -video beam -auditorio 6Darles el documento «como planear una clase» para que ellos realicen un trabajo de planeación de su materia favorita. -textos 7Ponerlos a planear en grupos, una clase dirigida a grados de primaria. - Diferentes lugares de la institucion 8Desarrollar la clase planeada con niños de primaria. - Aula de clase de primaria 9Resolver una encuesta virtual donde manifieste el efecto de este proyecto colaborativo en la orientación vocacional. -computador -sala de informatica 10Crear un portafolio en Webnode que incluya las evidencias de los trabajos de este proyecto colaborativo con sus respectivas comentarios y recursos. -computador -materiales que evidencien todo lo hecho durante el proyecto

 Los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y la María Poussepin.  Los egresados del Formación Complementaria.  Los alumnos de la Formación Complementaria.  Alumnos de primaria de ambas sedes.

 Carteleras.  Diarios de las experiencias.  Planeación de clases.  Reflexiones de los videos vistos.  Reflexión escrita sobre la practica docente.  Encuesta final virtual.