DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Habilidades Sociales En TDAH
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Here comes your footer  Page 1
METODO DE PROPUESTAS.
Inteligencia Emocional
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
Ricardo Delgado S Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - Colombia
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Programa educación preescolar 2004.
Las estrategias educativas
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
EL ARTE DE TRATARNOS SANDRA M. CASTRO B. PROFESIONAL EN DESARROLLO FAMILIAR.
Comunidades Web- Características (Typaldos 2000) Objetivos Intereses PROPÓSITO “Ser” en la web IDENTIDAD.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
Educación para la Construcción de una Cultura para la Paz ¿Qué implica? ¿Qué demanda? ¿Qué desafíos supone? María Alicia Halçartegaray.B. Psicóloga P.U.C.
Asire Educación propone programas educativos basados en evidencias científicas. Nuestros programas son fundamentados a través de la evidencia empírica.
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
AUTOESTIMA.
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J
Profesora Berrìos Educ. 105
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Stephanie Gil Ponce Practicante
EMPATIA.
AspectoGéneroVínculos afectivos ErotismoReproducti vidad Tema de la estrategia Preescolar 2 Aceptación y cuidado del cuerpo Amistad justa Respeto a la.
COMPETENCIA CUIDADANA
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente.
Convivir, participar y deliberar
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Cultura misión Configurar la identidad de la organización * ambiente *normas y reglas de juego *valores dominantes *tradiciones, ritos *Lo que es la organización.
Elementos funcionales de una Familia
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Inteligencia emocional Convivencia positiva
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES.
EDUCACIÓN INICIAL.
La inteligencia emocional
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PROBLEMAS FAMILIARES ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES GOLEMAN (1995) ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Tiene que ver: LA IDENTIDAD PERSONAL COMPETENCIAS EMOCIONALES Y SOCIALES Procesos relacionados: Establecer relaciones interpersonales. Comprensión y regulación de emociones. (comienzan en la familia) Construcción de la identidad Desarrollo afectivo Socialización

EN PREESCOLAR YA FORMAN PARTE DE UN GRUPO APRENDEN NORMAS FORMAS DE PARTICIPACION COLABORACION AL COMPARTIR EXPERIENCIAS

EL JUEGO PAPEL RELEVANTE DESARROLLO DE CAPACIDADES: VERBALIZACION CONTROL INTERES ESTRATEGIAS PARA SOLUCION DE CONFLICTOS COOPERACION EMPATIA PARTICIPACION EN GRUPO

A TRAVES DEL LENGUAJE Realiza estructuraciones mentales Expresa, da nombre a lo que percibe, siente y captan de los demás Estructura oraciones mas complejas para expresar lo que siente

ESTRUCTURACION DE LA IDENTIDAD PERSONAL 1.- AUTOCONCEPTO: idea que desarrollan sobre si mismos, reconocimiento de su imagen y de su cuerpo. 2.- AUTOESTIMA: valoración de sus capacidades ( frases estimulantes; como tu lo hagas esta bien, tu puedes, eres muy inteligente….)

SOCIALIZACION Consta de dos rasgos: PAPEL COMO ALUMNOS : aprende de una actividad sistemática, sujeta a normas de organización y reglas interpersonales que demandan nuevas formas de comportamiento COMO MIEMBROS DE UN GRUPO DE PARES que tienen estatus equivalentes pero diferentes entre si, relación compartida con otras adultos, LA EDUCADORA GRAN INFLUENCIA es importante crear un clima favorable para su desarrollo integral.