PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO

ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos prácticos.

Favorecer la inserción socio-laboral, el desarrollo personal y la integración social, prestando una atención de carácter integral y proporcionando apoyos que mejoren sus habilidades adaptativas.

J USTIFICACIÓN. Necesidad de abordar el futuro. Apenas existen recursos que faciliten la transición a la vida adulta. Disponen de pocas oportunidades y más dificultades. Requieren más tiempo y apoyo. Necesidad de prepararlos para la vida cotidiana y laboral. La clave : Edades tempranas.

PROYECTO Formación y preparación a la vida adulta, a través de actividades teórico-prácticas para que en futuro puedan realizar ocupaciones significativas. Puede configurarse Recurso permanente. Recurso transitorio.

OBJETIVOS Promover la capacitación profesional y el desarrollo de habilidades pre-laborales. Desarrollar habilidades que les permitan un adecuado grado de competencia, autonomía e independencia dentro del ámbito personal y social. Favorecer la integración y participación en la sociedad, Potenciar las relaciones interpersonales, HHSS, autoestima, trabajo en equipo, aprendizaje de normas etc.

El fin último, es la inserción laboral en Centro Especial de Empleo o en Empresa Ordinaria. En el caso de que no fuera posible, ofrecerles una ocupación digna y los apoyos necesarios para convertirse en personas valoradas y consideradas como ciudadanos de pleno derecho.

Á REAS DE TRABAJO Ajuste personal y social :Adquisición de los hábitos de autonomía personal,habilidades sociales, comunicación e interacción social. Ocupación laboral. Adquisición de hábitos laborales y conocimientos profesionales. Destrezas manuales. Trabajo en equipo, sentimiento de autoeficacia.

AREA PERSONAL Y SOCIAL P. ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA. Autocuidado, autonomía personal e integración social. AVBDAIVD AUTOCUIDADOINDEPENDENCIA Higiene y arreglo personalLimpieza doméstica AlimentaciónComida Vestido.Manejo del dinero Hábitos de saludTransporte Actividad sexualRecursos comunitarios SueñoComunicación

Taller de autocuidado. Taller de cocina básica y limpieza doméstica Taller de utilización de recursos comunitarios. P. HABILIDADES SOCIALES Habilidades comunicativas e interacción social. Taller de expresión corporal. Dinámicas de grupo.

P. ESTIMULACIÓN COGNITIVA. Prevención. Memoria, atención, pensamiento, PI, lenguaje, comprensión, razonamiento, SP…. Habilidades académicas: lecto-escritura, cálculo. P. OCIO Y TIEMPO LIBRE. Actividades artístico-creativas. Juegos y deportes adaptados. Actividades culturales.

AREA LABORAL Taller de manualidades. Taller de jardinería. Taller de informática. Taller de reprografía.

M ETODOLOGÍA Y ASPECTOS PRÁCTICOS Contenidos teórico-prácticos. Pequeños grupos de trabajo. Necesidades, intereses, capacidades. Jóvenes con diversidad funcional a partir de los 16 años. Dos veces a la semana horario de tarde Lugar: --- Precio: ----