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COPAVA. Definición 1: Ofrecer atención profesional que permita a los usuarios/as y sus familias alcanzar las mejores cotas de calidad de vida a todos.

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2 Definición 1: Ofrecer atención profesional que permita a los usuarios/as y sus familias alcanzar las mejores cotas de calidad de vida a todos los niveles, asistencia integral, ajuste personal e inserción social, hábitos y destrezas normalización habilidades sociales, integración laboral y social, autonomía personal y bienestar individual, mejora y/o mantenimiento de las capacidades cognitivas, refuerzo académico, gestión de emociones, potenciar su creatividad.... Definición 4: Favorecer el desarrollo integral de la personalidad de los usuarios/as potenciando las capacidades de los usuarios/as en aspectos físicos, afectivos, cognitivos, psicosociales, y laborales. Todo esto supone promover en los usuarios/as el máximo grado de calidad de vida en sus vertientes de salud y bienestar garantizando en la medida de lo posible el acceso a un mayor número de habilidades que les permitan participar de forma adecuada en los diferentes entornos y actividades que puedan encontrar a lo largo de su existencia. Definición 8: Mejorar las actividades a nivel personal, social y ocupacional dando el soporte necesario mediante un plan individual para conseguir un bienestar personal, una mayor independencia y participación en la sociedad.

3 Definición 1: El trabajo habilitador en y desde el Centro Ocupacional deberá ir encaminado a programar acciones que mejoren significativamente todas y cada una de las Dimensiones que componen el concepto comúnmente aceptado de calidad de Vida Definición 6: Avanzar en el concepto de Programación Centrada en la Persona, armonizando la atención institucional con las necesidades y expectativas de los propios usuarios y – en su caso – de sus familias o tutores. Definición 8:Trabajar de forma informativa y preventiva con las familias, en el conocimiento de las realidades futuras que van a aparecer en la persona con discapacidad intelectual que envejece, y en el catálogo de nuevos servicios que requerirán, preparando con suficiente antelación estas circunstancias en aras a evitar situaciones de urgencia o emergencia.

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5 6. Con la nueva legislación de Dependencia, son usuarios de los CO las personas con DI y grado y nivel (el número indica el número de SI; número total de respuestas posibles: 15) 1.Apoyo Intermitente 14 1.Apoyo intermitente hacia limitado14 2.1. Apoyo limitado15 2.2. Apoyo limitado hacia extenso15 3.1 Apoyo Extenso6 3.2. Apoyo Generalizado1 Sin grado y sin nivel (no dependiente)2

6 8. Las últimas tendencias metodológicas del sector muestran que los CO deben adaptar su dinámica a los distintos perfiles de usuarios/as atendidos/as, ante esta idea la realidad de los centros cuál es (Total de respuestas posibles: 15) Los usuarios acaban adaptándose a la dinámica y estructura general del Centro 5 Los centros adaptan sus dinámicas y estructuras a las distintas necesidades de los usuarios/as atendidos/as. 10

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9 AUTODETERMINACIÓN Autogestores8 Asambleas5 Elección de actividades8 Consejo de centro3 Programa de apoyo a la vida independiente2 Formación1 Participación en el diseño del itinerario2

10 DERECHOS Canales de información4 Canales de participación (asamblea, consejo de centro)10 Participación en la elaboración de normas del centro1 Declaración de derechos y obligaciones1 Formación a las familias en derechos1 Canales de reveindicación2

11 INCLUSIÓN SOCIAL Actividades en servicios comunitarios14 Formación en recursos comunitarios4 Interacción con otros colectivos5 Jornadas de puertas abiertas2

12 HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DE DIMENSIONES CdV Encuesta de satisfacción3 Escalas calidad de vida (GENCAT, FUMAT, ESCALA INTEGRAL)7 Evaluación de programas1

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